buenas tardes. llevo 4 años dedicandome a la doma clasica con caballo propio,profesor y montando mas caballos que el mio, por lo que sin ser un profesional, se puede decir que me defiendo bien encima de un caballo y se lo que es la reunion, rectitud, impulsion con los posteriores, ritmo, ceder a la pierna, espaldas, cara al muro, grupa adentro, apoyar, cambiar de pie(todo esto en un potro), como retener un caballo sin pegar tirones de riendas, etc etc(pongo esto por los temas de debate que he visto ultimamente por este foro).
pues bien, llegados a este punto me ha entrado una terrible curiosidad por el salto
y la verdad es que lo unico que se del salto es que el caballo tiene que pasar unas barritas y que va abierto de narices
teniendo en cuenta la base domera que tengo¿me podriais decir algunas nociones basicas para que valla algo mas avanzado el primer dia?posicion del jinete, colocacion del caballo, uso de las piernas, el asiento y de las riendas en el momento del salto, etc etc.
muchas gracias a todos.
pues bien, llegados a este punto me ha entrado una terrible curiosidad por el salto
teniendo en cuenta la base domera que tengo¿me podriais decir algunas nociones basicas para que valla algo mas avanzado el primer dia?posicion del jinete, colocacion del caballo, uso de las piernas, el asiento y de las riendas en el momento del salto, etc etc.
muchas gracias a todos.