ayuda!! nombres!! necesito nombres!!

niky

Miembro veterano
22 Septiembre 2003
1.209
3
0
http://
Necesito nombres que empiecen con X (que buena letra verdad???) eso es casi un enigma!! Es para un potro de un año entero, con posibilidades de ser un buen semental y un buen caballo de salto...
Helpppp, no tengo ni idea...pero ya he tardado mucho y es hora de registrarlo y sacarle sangre y esas cosas, ya lo tenia que haber hecho hace tiempo pero no encuentro un nombre decente!!
 
Llamas por telefono al deposito de sementales de Jerez (Cadiz) y que teden el nombre se un caballo con sus caracteristicas y al final le pones un digito que ellos te den.
Yo le pondria Triunfador,

*Editado por - alventus on 12/06/2004 17:19:42
 
Bueno, yo tengo muy poca imaginación, así que te pongo unos cuantos sacados de internet:

Xtreme (Xtreme Danger, Xtremely Sweet, etc)
Xanadu
Xander
Xerxes
X-run
XanderRoman
Xiao
X Rated
X Marks the Spot
Xantoxu
Xilos
X-Calibur
Xenophon
XL
X Sweet, X Jumper

Bueno, espero que alguno te guste o te inspire otro. La verdad es que es una letra díficil.

Besos,

Casey
 
ahi van algunos...muchos no te serviran pero...a lo mejor hay suerte:
xack
xadur
xafie
xalmos
xamb
xambo
xander
xando
xandor
xandro
xano
xanthos
xanthus
xanto
xantor
xantos
xanuk
xanus
xanvire
xarau
xarex
xarko
xarong
xasko
xecke
xendo
xenjo
xenio
xenno
xentle
xeres
xerese
xerious
xero
xeros
xerro
xerxes
xicko
xieri
xilke
xilo
ximbo
xino
xipp
xirk
xiro
xirk
xiso
xistor
xito
xitto
xitus
xolo
xottan
xoran
xork
xoschko
xostjo
xotan
xox
xumpel
xyko
xylet

A mi personalmente para los caballos de salto y tal me gustan los nombre copuestos, con apellidos y tal...estos son mas aplicables a perros pero si te buscans un buen "apellido" en ingles puede qdar wapo...jeje
Espero haberte ayudadp
 
Je je je, sí, Anna, me parece que hemos mirado la misma. Por cierto, esos dos que te gustan son variaciones mías.

Y aplicando la misma regla, pues hay más:

Xcellence, Xcellent Boy
Xceptional Dancer
Xcuse me
Xquisite Pleasure
Xclusively yours
Xtrovert Boy
Xtravagant Dancer

Bueno, ya dirá Niky si le gusta alguno o seguimos buscando.

Besos,

Casey
 
No te uqejarás no?, Niky, a mi me gustan de esos tipo Xtreme, xtime.

Lo que sea menos Xcalibor que hay tropocientos mil.
 
Yo voto por Xtremely Sweet !!! Es una monada!! Y tambien me gusta Xcalibur (aunque haya tropecientos mil).

Besos.Nim. (A por la tercera estrellita ^^)
 
Tienes razon Anna, pero es mono...

Y nombres mas catalanes??? :)):);))
Xàfec
Xacal
Xilòfon (o xylophone en ingles)
Xivarri
Xampany

Solo hay que coger el diccionario :)
(ni yo sabía que existia todo eso con X)
Ya e echo mi sugerencia!

Besos.Nim. (A por la tercera estrellita ^^)
 
Ya se que soy pesadita, pero ahí van mas:
Xadani (region de mejico)
Xems-ed-din(poeta persa del siglo xiv)
o tambien Xeriff, que queda gracioso :)
(sacados de un diccionario ACTUALIZADO de 1958...)

Por cierto, en el diccionario de farnces y aleman no hay nada con X y porque no encuentro el de esperanto, q si no;);)

Besos.Nim. (A por la tercera estrellita ^^)
 
Pues en gallego la X no es tan rara, así que ahí van unas propuestas con su significado en castellano:

Xa! = ya

Xamáis= jamás

Xeitoso = Esta palabra tiene muchas acepciones, todas referentes conceptos como "adecuado", "de buenas cualidades".... Xeitosiño...

Xeito = como se hace una cosa, la manera correcta... (uf, me explico mal.. de Xeito es xeitoso....

Xarda = es un pez que en castellano se llama caballa o verdel...

Xefe = Jefe

Xato = En gallego viene a ser ternero.... En catalán creo que es otras cosas....

Xoia = Joya

Xílgaro = Jilguero....

Hay más, pero no sé si en gallego te van....
 
Hola Niky:saludos.,nombre con X tengo uno genial.....XILOQ ,o XILOK


Saludos


Aldrint.

la paciencia los cautiva.
 
Cuanto nombre!! bueno bueno tengo que mirarlos con calma, la verdad es que necesito nombre para la potra tambien!! la potra es aquella que esta al lado de la mia en las fotos que puse! es hija de lusitano y de silla frances. Xtravaganza me gusta mucho!;)

Y para el entero, ese es hermano de la mia de parte de padre, nieta de jus de pomme y de jalisco B de parte de madre.

Nordes, en gallego todo lo que en portugues se dice con J en gallego es con X!!! excepto Xato que en portugues es chato y significa pesado!!
Xellent boy me gusta!!
Xoia para potra tambien, y Xloq....Xloq me gusta mucho!

VOy a ver que tal suena cuando les llame por estos nombres
;) a ellos tambien les tienen que gustar no?? y ya de paso mañana hago fotos y las pongo, el potro es precioso!!

Gracias a todos!!

Es con X porque es lo que tocaba el año pasado a los potros que nacian ese año, este año seria Y. pero este año no nació ninguno!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!