Ayuda para calcular precio del pupilaje.

irsus

Miembro veterano
19 Septiembre 2005
752
2
18
41
Sur de Madrid
www.maevahorses.blogspot.com
Hola. Me gustaría que me ayudáseis para calcular cuánto cobrar de pupilaje.

Os cuento. Se trata de un "centro" privado con 5 cuadras de 4.5x4.5 recién construidas, con su bebedero automático, su sal, su heno, tres comidas al día con pienso específico para cada tipo de animal, cama de viruta y un prado de casi 2 hectáreas donde pasan el día.

Mi idea es, sobre todo, no perder dinero de lo que me veo muy capaz. Así que, dado que el mozo cobra unos 600€ al mes, la viruta es bastante cara, el pienso normalito, el centro está a 25 min de Madrid y la yegua que quiero coger en pupilaje está preñada y estaría en descanso; ¿más o menos qué precio os parecería razonable?

Por si sirve de algo yo tengo 4 caballos ya allí. Espero vuestra inestimaaaable ayuda.

Un saludo a todos.

Sí. Lo que ocurre es que yo tengo una potra preñada que pare en junio y como es primeriza y me queda una cuadra libre quería coger otra yegua preñada para que estuvieran juntas y el potro tuviera con quien jugar.

Es la yegua de una conocida, lo que no sé si es mejor o peor ;)

Ah claro así se hacen un poquito de compañía, está bien pensado, además no dicen que los potros es mejor que se crien con otros? o eso tengo entendido. Yo creo que es peor que la persona sea de confianza porque quieras o no ya verás como habrán problemas de algun tipo, siempre los hay, aunque yo soy tan tonta (sin ofender a los demás jejejeje) que seguro metería a alguna amiga y así me va xDDD

La verdad es que he estado haciendo cuentas y por menos de 250 estoy casi segura de que algún mes perderé dinero, pero pedir más de eso sin tener pistas ni nada me parece un poco mucho... yo tuve unas yeguas sueltas en el escorial en la finca de un conocido, comían dos veces al día, las cuadras eran oscuras y pequeñitas y me cobraba 220 por cabeza, ¿qué os parece?

A mi me parece que será un poco caro si no tienes ningun sitio habilitado para montar no? ni que fuera una pista cutrilla no se.... así podrías pedir 300 o 350 quizás.

Bueno, la verdad es que la yegua de esta mujer es de cría, la usa sólo para eso y yo creo que no está ni montada.

En cuanto a lo de la pista, por el momento no hay porque estamos de obras pero sí tenemos intención de ponerla este verano espero ;)

Ah bueno pues pídele 300 entonces no?? tú véndele el hecho de que tendrá pista por si quiere utilizarla no sé, lo mismo se anima.... es que si vas a salir perdiendo dinero no te merece la pena claro.

300 eurazos, donde vivis en el limbo? `
pago 180 € herrado a parte vet a parte, vamos lo tipico, estabulado en box,
hay un picadero y una ducha.
no es la mejor de las hipicas, pero los caballos no estan descuidados, y me pilla cerca de casa k es basico para mi,
vamos t le hechan de comer le limpian la cuadra un par de veces a la semana y tira k t vas,
tambien el hombre tiene mucha vista para las enfermedades, parece rapel

Hola , en casa mi mujer cobra 240 euros al mes , comen 2 veces pienso , forraje dos o tres depende del día y están todo el dia en prados sueltos , por la noche los que quieren entrar entran y los que no pues duermen fuera , cobramos aparte los que montamos o doma , por lo general trabajan todos cada día, veterinario a parte ,y herrador no hay , dejaré este tema ;) .

Salut

Hola, Pititoski... te falta hablarnos de los cascos. Tal y como explicaste en otro post, parece que tienen las palmas debilitadas deshaciéndose como tiza, debido a la falta de higiene. Y lo peor, es que a tí, te parece normal.
Y es que seguro que NPI de como hay que hacer para cuidar un caballo. Yo no te confiaría mi caballo, ni pagando tú esos 250 euros.
¿ Te has creído que cuidar un caballo se aprende por correspondencia en CCC? ¿ te parece que de la nada, con un cursillo de barefoot y una semana mirando, más lo que puedes leer en el foro y ya estás capacitado...? ¿ Pero, qué pregunto...? Si ya contestas como todo un profesional, sobre herraje, veterinaria, cuidados, doma etc etc ...incluso sobre doma natural, ...
Y todo eso, con dos meses con caballos. ¿ Qué serás cuando lleves un año? ¿ Etólogo?... ¿ Veterinario? ...
Te hace falta: Respeto por los demás. Yo no te daría la categoría, ni de ayudante de mozo de cuadra, y no te permitiría ni cepillar uno. Todo lo más, limpiar sus bostas...
Aparte de eso: ánimo, hombre..
jajajaj
saludos

:D :D :D :D :D :D :D JUAAAAAAAAA!!!!Etólogo ,me ha llamado etólogo en un año ! jajajajajajaja Tio que previsible eres ... en fin que nos diviertes un monton hoy escogeré las chuches yo! , me has hecho ganar la apuesta. Búffalo , Búffalo o mejor Bufón? Si , si bufón mas que bufón jajajajajaja este Ignatius.

Y no se vayan que todavía hay mas . :D:D

Talueeeego

Bueno, en mi caso las cuadras son enormes, cada una con su ventana, cama de viruta que se limpia todos los días y se saca entera una vez al mes, pienso de primera calidad, los caballos se limpian a conciencia antes de sacarlos al prado donde sueltos todo el día... la ducha está contruida pero le faltan cosas, el guadarnés lo mismo, el vestuario...

Yo creo que está bastante bien, pero todo a medias. En cualquier caso he estado haciendo cuentas y creo que lo que tengo es un problema de gestión mayoritariamente por culpa de la viruta... con deciros que he estado sumando de verdad: sueldo+seguridad social del mozo, pienso y viruta y sólo con eso me salen casi 350€ por caballo.

Creo que hasta que no encuentre viruta más barata nadie va a estar dispuesto a pagarme 350€ :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!