Ayuda para la cama de mi yegua porfavor

DaaNaa

Miembro
7 Enero 2011
22
0
0
31
Holaa, haber resulta que mi yegua se come la paja que le pongo para la cama, y no se que hacer para que no se la coma, se come toda la comida, (pienso,alfalfa,pienso) y la paja del suelooo aunque este sucia aun se la come, se moriria antes comiendo que muerta de hambre, decirme algun consejo porfavoor.

uff... bienvenida al club,antes a mi caballo le ponia tambien paja, se la comia toda,
luego le pusimos viruta de madera que recogíamos de un carpintero,
porque lo normal es que no se la comiera, pero aun asi se la zampaba el tio,
eso no me hacia gracia y acabe en quitársela también.....

ahora no tengo tanto problema ya que estan sueltos en un encerrado y se pasa la mayor parte del dia suelto,
suele dejar un poquitin, no creas que mucha, este caballo es la ostia se zamparia todo lo que pillara...

prueba con la viruta haber,(no serrin) los carpinteros suelen tirarla.
pero vigila bien que no sea un glotón como el mio y también se la zampe.

Ya, se que el serrin es malo para los cascos, pues probare con la viruta haber si no se la come tambien que esta yegua se come tambien la madera xD Me tiene preocupada por todo jope...
bueno muchas gracias =)

Hola,
el mío también se comía la paja de su cama, el muy zampón no levantaba la cabeza hasta terminársela, la viruta sin embargo, ni la toca. Eso si, cuando ve el mozo acercarse con viruta limpia se emociona, le encanta revolcarse :D .
Saludos.

Si come la viruta, puede que ya no tengas problemas de caballo tragón porque el que un caballo coma vitura, implica que tiene toda las papeletas de sufir un cólico por impactación de caracter muy grave que en la mayoría de los casos la consecuencia es una muerte muy rapida

Mi yegua se come toda la paja, por mucha que le eche, si l eecho viruta, a los dos días (no más), está metida en una marisma. Me tiene desesperado, gastos en ella muchísima paja para que esté sobre limpio y aún no he conseguido que dure dos días limpia (bueno, ni uno). Si le acabo de limpiar el box, a las dos o tres horas, al volver para darle de comer, ha estercolado y se ha revolcado sobre el estiercol. A la mañana siguiente está acostada en hormigón.

Hola a todos.

Lo de la paja es interesante.
El que tengo en el box, come paja de la cama, y si estuviera en el cercado con las demás también lo haría, así que no veo el problema en que se pasen mucho tiempo al día picoteando la paja. La paja es comida. Otra cosa es que le pongamos medio metro de cama y se la coma entera, entonces tendría una panza como una yegua preñada.
Si no queremos que se la coma, se atan a la argolla como los antiguos y ya no se la comen.

Saludos.

Mi preocupación está en los cascos, que casi siempre están sobre na cama húmeda en invierno, por mucha limpieza que tenga.

El problema de la cama es un tema complicado. Quién emplea paja, se encuentra con el problema de su ingesta. Quién utiliza viruta, el problema de polvo y no digamos si le da por comer la viruta, que como antes dije, acaso ya deja de tener problema.
Hay otras posibilidades como el uso del papel o el uso de goma, pero posiblemente la mejor solución fuese lo mas cerca a lo natural, aunque desgraciadamente, sea cada vez menos posible.

Hola Nerea, soy Marta Rodriguez directora del Centro de Recuperacion Equino de Madrid. Creo que lo mejor para tu yegua, es que sustituyas la cama de paje por viruta pero no cualquier viruta sino la que venden tratada para que los caballos no se la coman. Asi evitaras el riesgo de colico. Saludos

En mi hipica se pone viruta, en mi ex-hipica se ponia viruta, en multitud de hipicas se pone viruta y lo caballos no tienen los cascos malos por culpa de ella.

Los que tienen mal los cascos es por falta de cuidados, no por la viruta.
Mi yegua tiene cama de viruta y unos cascos sanisimos y fuertes.

Antes que tener al caballo atado todo el dia atado de la argolla como han dicho, que me parece una bestialidad porque no les deja comer paja claro pero tampoco revolcarse ni tumbarse, yo probaria con la viruta. Es mucho mas raro que se la coman.

Ya se que cuesta mucho, pero podrías comprar suelos de goma, tienen los montículos que se hacen con la viruta a las paredes para que si se revuelcan que no se queden encajados contra la pared. Además es muy limpio, es mullido, tiene unas rayas para que no se resbalen ni nada, bueno a mucha gente no le gusta, porque al mear no lo absorbe la viruta, pero si se come la hierba o la viruta.
Espero que te sirva.

Hola,
mi caballo tambien se comia toda la paja del box, y le puse en viruta y desde entonces no ha vuelto a vaciarme el box =)
Yo uso viruta normal de la carpintería y va bien.
Un saludo!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!