Ayuda para salvar a Sara

Tom

Miembro veterano
22 Enero 2009
157
2
8
Sara es la yeguita de Ivan, vino a nuestra cuadra hace más de un año y hace pocos meses volvió a su casa con él después de una buena y larga doma. En sus prados la juntaron con otro caballo y sufrió un terrible accidente del que ha salido mal parada. Se le ha desprendido el Periostio, que es una mebrana que cubre el hueso, de la caña , la lesión es en una pata trasera. Siquereis verla está en nuestro blog www://loscaballosdelvalle.blogspot.com.
El caso y donde está el problema, es que si no la opera tendrá que sacrificarla. Ivan es un chaval y su madre no tiene posibilidades económicas, ya lleva gastado un dinero que no tiene en el veterinario y para salvarla han calculado que la operación más los gastos ya acumulados rondarán los 2000 euros. Ivan pide ayuda y ( nosotros, Las Beceas, cubriremos todos los gastos del posoperatorio y todas las curas) ofrece un número de cuenta para quién le quiera y pueda ayudar; él dice que con un euro de cada persona podría operar a Sara. Yo os pido algo más que un euro, lo que cada uno buenamente pueda o quiera.
Os pedimos ayuda; nuestra cuadra no es una cuadra importante, apenas podemos mantenerla economicamente, pero no vamos adejar que sacirfiquen a Sara. por otro lado la lesión es tan importante y dolorosa que si no se la opera no hay más remedio que sacrificarla.

Editado por el moderador

De todas maneras gracias por anticipado y no dudeis que salvaremos a Sarita.

Tom

tlf 677771057

Es una situacion dificil , quizas se puede convencer al vete si tienes amistad pagarlo poco a poco.
Quizas ahora es la pata pero si en un mes coje un colico o cualquier cosa.
Cuando compramos un animal hay que pensar en todos estos gastos ya que no solo es comprar el animal es mantenerlo (si no yo tendria mas seguro)
Lo siento muchisimo por la yegua espero que solucionais lo del dinero.

Hola otra vez.
La cuestión no es exactamente esa; aquí, en el pueblo, la vida de las gentes sigue siendo muy rural. A Iván le regalaron la potrita y con su esfuerzo personal a mantenido los gastos de un pupilaje mínimo para que en nuestra cuadra se la montásemos y él diera clases con ella. Nosotros sí somos conscientes de los problemas que te puede ocasionar tener un caballo y como profesionales nos hacemos cargo de ellos cada vez que como decís sucede algo; un cólico, una intervención , etc...
Pero no es el caso de Iván. Él pertenece a una familia humilde cuya madre, que es la única fuente de ingresos familiar, acaba de pasar a formar parte de las listas del paro, por eso se llevaron la yegua a sus prados( aquí casi todo el mundo tiene su pequeño prado).
Iván sigue montado con nosotros y seguirá, cualquiera que sea su situación económica no le vamosa dejar sin clases. Aunque cuesto creerlo no tenemos una cuadra por dinero.Sencillamente no podríamos vivir sin caballos.
Lo mismo que Iván.
Tom

Pobre, es preciosa, supergirl sin ánimo de discutir, pero me parece injusto ¿tú tienes 2000€ en la cuenta por si mañana le sucediera a tu caballo lo que a Sara? Porque yo no y seguro que así somos muchos, pero sí podemos mantenerlos en cuidados, lo que nunca esperas que suceda algo así, también pasa con las personas, si tienes un hijo y te nace o a lo largo de su vida tiene una enfermedad de tratamiento in costeable, qué haces?
Pues lo que muchos padres, pedir ayuda.
Lo "fácil" tratándose de un caballo, sería sacrificarlo, pero por suerte tiene gente que ayude a Iván, y eso es lo admirable, que lo van a intentar. Buscando un culpable en todo caso, es quien ató al otro caballo de esa forma.
¿hay alguna dirección donde poder enviar algo que no sea por trasferencia, en una carta?
Espero que consiga la ayuda que tanto necesita.

Tom! mandame por un privado el número de cuenta y el banco. Aquí ninguno andamos sobrados de dinero pero algún eurillo podremos aportar para salvar a Sara. Un saludo!

Jail dijo:
Pobre, es preciosa, supergirl sin ánimo de discutir, pero me parece injusto ¿tú tienes 2000€ en la cuenta por si mañana le sucediera a tu caballo lo que a Sara? Porque yo no y seguro que así somos muchos, pero sí podemos mantenerlos en cuidados, lo que nunca esperas que suceda algo así, también pasa con las personas, si tienes un hijo y te nace o a lo largo de su vida tiene una enfermedad de tratamiento in costeable, qué haces?
Pues lo que muchos padres, pedir ayuda.
Lo "fácil" tratándose de un caballo, sería sacrificarlo, pero por suerte tiene gente que ayude a Iván, y eso es lo admirable, que lo van a intentar. Buscando un culpable en todo caso, es quien ató al otro caballo de esa forma.
¿hay alguna dirección donde poder enviar algo que no sea por trasferencia, en una carta?
Espero que consiga la ayuda que tanto necesita.

Jail, siento decirte que estoy con Supergirl. Cuando uno tiene un caballo tiene que saber los gastos que arrastra. No estamos hablando de un coche que es una máquina. El caballo es un ser vivo que puede ponerse malo cuando menos te lo esperas. Para ello están las igualas con los veterinarios, los seguros equestres...En fin, que le deseo lo mejor a la yegua, pero no se puede cada vez que pasa algo, depender de la ayuda de los demás. Como bien dice Supergirl, si el veterinario os lo puede dejar pagar a plazos......

Un saludo
Fanchy

A ver gente pero entender un poco que es un chaval que no estaria muy metido en el tema y le fue cogiendo cariño al animal. Yo por ejemplo me gasto una pasta en seguros y en igualas y por suerte mis caballos ninguno se pone malo y si eso, que les pasa alguna cotita pues son chorraditas que yo les curo o les pincho, desparacito según sea necesario. pero la gente me dice que para que gastar tanto dinero en eso si al caballo no le pasa nada... pues mira, este chico tuvo la mala suerte de que le pasara.

Pues yo pienso lo mismo que Jail. Ademas a lo largo de tu vida tu situacion puede cambiar, puedes pasar de tener un trabajo que te permita estar con tu caballo todos los dias a verle solo los findes, puedes pasar de tener trabajo bien remunerado a no ganar ni un duro. Salvo 4 niños ricos nadie que tiene un caballo tiene ahorrada la millonada que supone mantener un caballo durante toda su vida, que son de 20 a 30 años. Eso es un paston y nadie tiene ese dineral, ni nadie sabe que va a pasar en un futuro.

Por cierto que yo tengo iguala veterinaria y seguro de vida de la yegua Fanchy, pero los seguros de vida cubren robos y colicos o sacrificios humanitarios del caballo, no gastos medicos ni curas de caballos que han perdido su vida "util" pero pueden seguir vivos en un prado. Y las igualas te bajan algo los costes, estamos de acuerdo, pero teniendo en cuenta que calcula 2000 euros y eso sin contar las curas post-operatorio, no creo que una iguala te solucione mucho la vida en un caso asi.

Claro que no puedes siempre que paso algo recurrir a los demas, pero poca gente tiene ahorrados 2000 euros para un imprevisto con la crisis que hay, y si los tienes esta claro que te gustaria seguir teniendolos ahorrados por si mañana te quedas en el paro, que no estamos hablando de 200 euros, sino de 2000. Yo que trabajo en los seguros os sorprenderia la cantidad de gente que se les fastidia la lavadora o el frigorifico y no tienen ahorrado para comprar otro!

Y la verdad es que estoy con Pablo89 en que cuanto mas te gastas en seguros, igualas, etc menos los necesitas, pero basta que dejes de tenerlos para que suceda algo y te quedes en cueros. En mi hipica un potro tuvo 2 colicos en una semana. De no ser porque tenian iguala, la broma las habria salido por cerca de 400 euros de golpe y porrazo.

La verdad es que leyendo la historia de la pobre sara se me rompe el corazon. Un animal domandose un año para que en un mes pase esto ... encima el caballo de un niño, lo mas preciado para un chiquillo, su caballo, su sueño hecho realidad, de pronto pendiente de un hilo :( .

Disculpadme.
No quiero crear polémica. No se me ocurrió otro lugar para pedir ayuda y tampoco imaginé que ello creara controversias. Lo siento.
Si alguien quiere colaborar que lo haga sin más.
Es cierto que con un seguro se hubiera solucionado el caso pero ya os digo que es un entorno muy rural.
Aquí muchos caballos viven sueltos en el monte y cuando nieva bajan a las carreteras a chupar la sal. Imaginaos el riesgo que corren los dueños y no digamos los conductores, pero llevan años haciéndolo, es como los caballos que nos encontramos en las carreteras de Asturias o Galicia. Hay quienes tienen un seguro ganadero o agrario que les cubre algunas cosas, pero en la mayoría de los casos tampoco son explotaciones ganaderas profesionales, tienen su caballo en el prado o en la montaña.
Tampoco Iván le tenía abandonado, ha sido victima de malas costumbres ( el trabado)del entorno.
Gracias y disculpad.
Tom

Bueno, la cuestión es que la situación es esa, ahora de poco sirve un seguro ni los reproches, pagar a plazos sí, seguro que se hace cargo de la situación el vete y algo hacen con ese pago, y lo importante es que lo van a intentar, otros lo sacrifican y ala.
Pero también quiero matizar que hay gastos "fijos" en que también se incluye la salud, pero a lo mejor no una operación de 2000€ que no te imaginas que ocurra, casos excepcionales, que con las personas también pasa.

Pero que la ayuda la da quien quiere, tampoco puedes recriminarles por pedirlo, joer, nada más faltaría, si no quieres no das y ya está.

U saludo

Yo entiendo que debatamos este tema si se tratara de un propietario adulto. Si a mis yeguas les ocurriera algo, apechugaría con ello aunque tuviera que pedir un crédito al banco. Pero estamos hablando de un niño y de su yegua. :( De ayudar o de no ayudar, y no de si sus padres tendrían que haber sido más o menos previsores.

Así que cada uno actúe de acuerdo con su conciencia

Una operacion de un colico y te cuesta por encima de los 3000 € y conozco gente que se han dejado el ultimo euro para salvar su caballo.
He leido que la yegua se quedo pillada en las trabas de otro eso para mi es bastante grave pero no solo por la yegua por el caballo tambien si la yegua se operara habra que explicar a sus propietarios que esto no es forma de tener los caballos.
Mi hijo tambien tiene una pona y me hago responsable de ella para eso soy madre.
No megusta creer polemica para nada , pero puedo dar mi opinion lo que pienso.

Poner la cuenta si no poco podemos hacer.

Supongo que es de Caja Madrid,
Hasta hace unos días era el único banco del pueblo, jeje
Los bancos lo saben por la numeración de la cuenta.
Gracias.
Tom

Puse la cuenta en el priemr mensaje; puede que la haya suprimido el moderador; lo intento de nuevo.
de todas maneras nuestro correo es. cuadralasbeceas@hotmail.com
y también la puse en el blog
http://loscaballosdelvalle.blogspot.com
y mi tlf el 677771057
el de Iván 676065870

y la cuenta es : Vamos a ver,si se te ha borrado la cuenta bancaria en el primer mensaje porqué vuelves a ponerla? El moderador.Si no aparece supongo que será por normas del moderador.
Gracias
Tom

Supergirl, a lo mejor si el caballo es tuyo lo haces o no, lo decides tu pero cuando eres un niño y tu caballo lo pagan tus padres tendras que aceptar lo que ellos decidan, segun ellos piensen que tienen medios para sgeuir adelante o no, y tendras que aceptar la decision te guste o no.

Estoy de acuerdo en que manear a los caballos es una fea costumbre y mucha gente cree que no pasa nada, hasta que pasa. Pero el niño no tiene la culpa, y quien va a salir perdiendo por la ineptitud o ingenuidad humanas es una pobre yegua, y un crío para el que seguramente su yegua sea todo y ve que de la noche a la mañana sus sueños se pueden esfumar por viejas costumbres de los mayores.

A mi la historia de la pobre yegua me ha llegado al corazon, soy una sensiblona. Y me pongo en el lugar del niño ahora y me da algo, no quisiera ni imaginar si me pasase teniendo 10 años y nungun medio economico propio.
Tom cuenta con mi humilde aportacion, no sera gran cosa pero espero que grano a grano se consiga apilar una montañita que pueda ayudar a la pobre Sara y consiga salir adelante, de corazon.

Supergirl, a lo mejor si el caballo es tuyo lo haces o no, lo decides tu pero cuando eres un niño y tu caballo lo pagan tus padres tendras que aceptar lo que ellos decidan, segun ellos piensen que tienen medios para sgeuir adelante o no, y tendras que aceptar la decision te guste o no

Eso es logico , yo haria lo que fuera ( si es posible y el animal puede tener una vida normal de caballo) para curar mi caballo o los de mis hijos pero hay que acceptar las decisiones de los padres (no todos los padres son iguales)

A la gente hay que enseñar cultura ecuestre y que no solo es comprar el bicho que hay mucho mas detras

Espero que recauda el dinero suficiente para curarla.

Yo lo que espero realmente es que la operacion pueda salvarla y no sea una de esas cosas que te dicen que solo tienen una pequeñiiisima posibilidad de curacion y casi con total seguridad no saldra bien, que solo sirva para sangrar a una familia que de por si no tiene demasiados medios ...

la operarán en el Hospital Veterinario de San Agustín , donde tienen todos los medios ; nos dijeron que la operación podría dejarla practicamente como nueva. En eso confiamos, si no fuera así no se operaría. Sería una pena que después de tamaño esfuerzo quedase lesionada.
Confiemos.
Tom

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!