Ayuda para una principiante

LaLia

Usuario nuevo
18 Febrero 2004
4
0
0
Spain
http://
ola a todos!
soy nueva en esto del salto, y me gustaria que alguien me pudiera dar algunos consejos basicos.
ademas tengo algunas dudas porque el caballo que llevo es muy cabezota y la mayoria de veces no quiere saltar el obstaculo, ¿que podria hacer para que saltara?
muchas gracias, bss
 
Bienvenida LaLia

Jeje, bueno yo lo que creo es que no deberías hacer "nada" para que saltara.
Llevándolo cadenciado, con actividad, sin molestar, apuntando bien al centro del salto, sin mirar abajo, sin pequeños tirones, sin adelantarte, sin quedarte atrás (y algunos sin más que se me olvidarán) debería saltar.
Aunque no cumplamos todo eso suelen hacerlo.

Un saludo :)
 
Hola, LaLia. Yo no suelo participar en este foro porque no salto mucho, pero por lo que cuentas creo que tu caballo es como mi yegua Cheska. La mayoría de los caballos, como dice Gontzal, saltan aunque les molestes un poquito o no lleves una posición correcta del todo (suponiendo que nos estamos refiriendo a saltos de no mucha altura). Unos pocos, como es el caso de mi yegua, no saltarán a menos que tu posición sea mínimamente correcta, no les molestes, y ADEMAS, estes TOTAL Y ABSOLUTAMENTE CONVENCIDA de que vas a pasar el salto.

Yo te voy a contar como aprendí a evitar los rehuses de Cheska: Cuando ya voy de frente al salto, miro enfrente por encima del salto, como si éste no existiera y pudiera pasar a través de él. Me concentro en llegar al punto que estoy mirando y NO DUDO, es más, ni siquiera pienso. Por supuesto, llevando al caballo con impulsión. Si aún así lleva intención de rehusar, se le nota porque unos trancos antes disminuye la impulsión, entonces mucha pierna y un fustazo si es necesario (al estilo de los jockeys). Esto último ya no me hace falta, pues ahora va de buena gana al salto.