Ayuda para una principiante

Hola lalia....

Creo que lo que dijo gontzal es probablemente la clave del asunto...en mi caso en particular no me concentro tanto en pensar antes del salto que ?mi caballo SI va a saltar??.sino que tengo la convicción que ?haciendo mis cosas bien nada debería fallar?, por lo que me concentro en hacer bien mis cosas?(buena distribución del peso en la montura, manos delicadas y hábiles, trabajo de piernas constante y creciente, correcto impulso con el peso del cuerpo, etc?.)?..cumpliendo en la mejor manera posible mis deberes como jinete, sé que mi caballo va a responder, y mi confianza sobre el éxito de superar el salto sin inconvenientes es relativamente buena??por lo menos es lógico?.(aunque con logica y todo he volado muchas veces sobre el salto sin mi caballo?.jajaja)??

En mi opinión la confianza es fundamental y se gana haciendo lo mejor que uno puede sobre el caballo?.entonces creo que deberías pensar que puede ser lo que a tu caballo lo lleva a rehusar?.primero aclarar si el problema es tuyo o de tu caballo??puede que tu caballo halla tenido una mala experiencia o talvez el hiero que empleas con el no sea el mas adecuado .Recuerdo que una vez oí que un mal jinete es aquel quien se enoja en el momento en que su caballo rehúsa, y uno bueno es aquel quien solo se concentra en buscar el error???.por eso yo no soy partidario de golpear al caballo después que este rehúsa, ya que si debe haber un pequeño golpe este debe ser antes que lo haga (solo en el caso que sea necesario, cuando caballo no tenga razones por las cuales ?no quiera saltar??)??

Bueno?espero que algo de lo que escribí te sea de ayuda?que estés bien y cuéntanos como va todo!...adios!
 
lo 1º que deverias hacer es tener un profesor por que hay cosas que no te puedes dar cuenta si estas montando.

No mover las manos es muy importante porque puedes perjudicar la boca del caballo.
Quedarte sentada sin molestar el caballo
Si ves que le cuesta demasiado te quedas sentada y empujas hacia delante con la cadera.
espero haverte ayudado
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!