Bueno vereis, cuando compre al caballo (hace mes y medio) me dieron el bocado con el que lo montaban (un portugués para ser mas exactos) y la verdad es que lo veo un poco "fuerte", no se si me explico, me gustaria llevarlo con algo mas flojo, lo que es un poco fuerte de boca. El otro dia me dejaron un filete para probarlo y la verdad es que al principio me fue bastante bien, aunque tiraba bastante, y despues se me fue un poco y pego un par de botes cuando paso una pareja por el lado, y estaba muy atento atodo. Lo llevava con tijerillas como ayuda. Me gustaria que me ayudarais y me aconsejarais si usariais algun tipo de ayuda (rollo doble rienda, alemanas, nose!) o si pasar primero por un pelham con puente o partido... Ya que vivo en un pueblo y aqui no puedo ir a ningun sitio a que me ayuden como debe ser, ya que quiero adentrarlo en la doma clasica, y llevarlo a un sitio a que lo "domen" no me lo podria permitir. El caballo tiene 10 años y algo de doma tiene, lo unico que me gustaria pasarlo a un hierro mas suave y me gustaria que me aconsejarais!. Os pongo un par de fotillos para que veais un poco como va el caballo
GRACIAS DE ANTEMANO!!