Ayuda please!

daromax

Miembro
26 Octubre 2012
26
0
0
Valderrobres, Teruel
Bueno vereis, cuando compre al caballo (hace mes y medio) me dieron el bocado con el que lo montaban (un portugués para ser mas exactos) y la verdad es que lo veo un poco "fuerte", no se si me explico, me gustaria llevarlo con algo mas flojo, lo que es un poco fuerte de boca. El otro dia me dejaron un filete para probarlo y la verdad es que al principio me fue bastante bien, aunque tiraba bastante, y despues se me fue un poco y pego un par de botes cuando paso una pareja por el lado, y estaba muy atento atodo. Lo llevava con tijerillas como ayuda. Me gustaria que me ayudarais y me aconsejarais si usariais algun tipo de ayuda (rollo doble rienda, alemanas, nose!) o si pasar primero por un pelham con puente o partido... Ya que vivo en un pueblo y aqui no puedo ir a ningun sitio a que me ayuden como debe ser, ya que quiero adentrarlo en la doma clasica, y llevarlo a un sitio a que lo "domen" no me lo podria permitir. El caballo tiene 10 años y algo de doma tiene, lo unico que me gustaria pasarlo a un hierro mas suave y me gustaria que me aconsejarais!. Os pongo un par de fotillos para que veais un poco como va el caballo :) GRACIAS DE ANTEMANO!!
DSCF3948.jpg
100_1696.jpg

Es difícil aconsejar con tan poca información. Yo prefiero siempre el filete con un contacto suave pero constante, y por supuesto ambos os tendréis que adaptar, no se monta igual con filete que con bocado.

Eso sí, me olvidaría de martingalas, alemanas y demás... ¿No hay nadie con conocimientos que pueda echarte un cable?

Se que es poca la informacion, pero todo consejo sera aceptado... La gente que hay por aqui, cada uno me dice una cosa pq cada uno monta a su "manera"... yo antes montaba en una escuela de doma en barcelona, pero al venirme aqui pues la cosa se ha complicado, por eso os pido consejos!

Yo te puedo dar mi consejo: si el caballo no acepta un cambio de hierro directo, hazlo mediante transición gradual. Además, trabajarlo a la cuerda con riendas de atar para que note el nuevo tacto del hierro te vendrá bien (a parte de que el trabajo a la cuerda siempre es importante). Respecto a meterlo en doma, nos tendrás que dar un poco más de información sobre los movimientos, ejercicios, dificultades...para poder guiarte (siempre teniendo en cuenta que será de forma orientativa y tendrás que ser tú quien decida si conviene o no al caballo, ya que nosotros no lo podemos ver en persona, y así es muy difícil acertar). Saludos.

Si con el portugues va bien porque cambiarle de bocado?? El que hace "daño" no es el bocado sino las manos del jinete, si le pones un filete pero tiras y tiras le haras igual o mas daño que con el portugues suave...

Si el caballo va bien asi yo no veo porque hay que cambiarselo...

Si quieres algo mas "suave" yo eliminaria las alemanas de tu mente, mal utilizadas causan grandes daños en los caballos.

Falta saber como es el bocado que lleva ahora, cuanto puente tiene por ejemplo y si con ese bocado va tirando, incomodo...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!