Ayuda potra 3 años

Urracosa10

Miembro
4 Junio 2020
15
2
3
Hola e domado una potra q a echo 3 años en marzo paso trote galope poco más. La quiero para pasear pero me gustaría intentar enseñarla algún ejercicio de doma vaquera.si alguien me puede orientar un poco no sé mucho montar.
 
Cuando dices que la has domado,se entiende que has ordenado que la domen,no? Porque si no sabes montar mucho no veo como puedas ni domarla ni enseñarle ejercicios de Vaquera. Mi consejo,buscate el profesional de doma Vaquera mas caro que puedas permitirte y que se lo enseñe el y te enseñe a ti como pedirselo a la potra.
 
Si no sabes montar mucho pero no te puedes permitir un profesor, no te compliques intentando enseñarle algo que no sabes, pues para enseñar hay que saber. Además, con tan sólo 3 años las sesiones de monta deben ser muy suaves, porque su sistema esquelético está todavía muy inmaduro. Yo ahora me centraría en que la potra vaya tranquila y que tú cojas confianza con ella. Si la quieres para paseos podrías empezar a sacarla en paseos cortos para uqe vaya acostumbrándose al "mundo exterior". Y recuerda, es todavía muy tierna, no le metas sesiones largas o duras.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!