ayuda potro que intenta dar manotazos

jlcasanova

Usuario nuevo
10 Diciembre 2011
14
0
0
pues eso tengo un potro de 26 meses, lo tengo suelto en un solar de 400 metros y tiene un box de obra donde entra para comer y cuando le da la gana.

la verdad es que es bastante bueno se deja coger las manos, se deja cepillar y duchar, no ha dado ningun problema nunca, pero desde hace poco le da por levantarse de manos y echarse encima de ti lo ha echo un par de veces nada mas, yo creo que lo hace para jugar pero me parece un juego demasiado peligroso pues si te da un manotazo en la cabeza te dejaria arreglado.

que creeis que debo de hacer yo en un principio cuando lo hace le pego un manotazo para que se aleje.

ademas el potro no hace ningun trabajo, tenia pensado empezar con el cuando cumpla 30 meses, creeis que puede ser que el potro se aburra y por eso intente jugar conmigo.

muchas gracias de antemano a todos.

Habría que saber mas datos, pero a primera vista lo que le pasa es un mal muy común, los caballos no son mascotas, cuando se los trata como mascotas se portan como tal

te podrias explicar un poco mas que quieres decir que si los tratas como mascotas se comportan como mascotas

"Habría que saber mas datos, pero a primera vista lo que le pasa es un mal muy común, los caballos no son mascotas, cuando se los trata como mascotas se portan como tal"

Hace tiempo que no leía semejante burrada, no le hagas caso. El comportamiento de tu potro es COMPLETAMENTE normal, llega a la adolescencia y se comporta como un adolescente, busca jugar, al mismo tiempo que busca probarte y pasar por encima tuyo. Es un juego de a ver quien manda. Lo ideal es retarle cuando empieza a mostrar el lenguaje corporal de que esta por hacer eso, osea antes de que lo haga. Tienes que observar su lenguaje corporal para aprender a interpretarlo. Cuando lo esta por hacer le retas con un SHHHH, NOOOOO!!!! si sigue intentándolo le das un manotazo como venias haciendo. También seria genial que lo castres, ya que esos comportamientos son típico de los potros enteros y como no sabes mucho de caballos, lo único que te traería son MUCHOS problemas!!!

Por cierto todos mis caballos siempre han sido y son mascotas y parte de la familia, y jamas he tenido problemas por tratarlos como mascotas, en este momento tengo de mascota un padrillo (semental, entero) desde hace mas de un año y es como un perro mas, hasta le roba la comida a los perros y juega con ellos! un divino total.
Incluso cuanto mas los tratas como mascotas, mas linda se vuelve tu relación con ellos :)

Tienes toda la razón apache, nunca oí burrada mas grande.

He visto muchos potros criados como mascotas y cuando llega la hora de montarlos el domador de turno se acuerda de toda la raza del caballo y del dueño.
El ultimo caso que hemos tenido, una potra muy metida en ingles, al dueño lo seguía como si fuese un perro, la trajo a domar y era imposible tocarla, el dueño no dejaba pegarle , no se la podía atar, total que si el sabia tanto que la domase el, se la llevamos a casa y ya ha pasado por tres manos, esa potra es carne de matadero, y todo por criados como una mascota.
El caballo nunca nos tiene que comparar con uno de sus semejantes, yo personalmente pienso así, creo que ya somos mayores para hacer lo que creamos correcto.

Os puedo contar mas casos, y todos son idénticos, pero te repito que tienes toda la razón, nunca oí BURRADA mas grande

No se peleen que no estan en tan desacuerdo como parecen

Apache que yo te conosco y adoras a tus animales y son parte de la familia pero nunca olvidas que son tu familia gatuna, tu familia perruna y tu familia equina y como tal tu eres el lides y les pones a todos sus limites
"Cuando lo esta por hacer le retas con un SHHHH, NOOOOO!!!! si sigue intentándolo le das un manotazo" tu no concentirias a un animal que es agresivo contigo u otro de tus animales.

Alazano se refiere más a esos casos cada vez mas frecuentes donde las personas tratan a sus animales sin ninguna clase de limites y en muchos casos terminan siendo animales peligrosos.

Por ejemplo el otro día estaba mirando un programa de Cesar Milan (no es santo de mi devocion) y era una caso de un chiguagua que mordia a todo el mundo incluido el hijo de la dueña. Bueno en un momento en que estan sentados en el sillon el perro se lanza a morder al niño y Cesar reacciona rapidamente agarrando al perro por el cuello para impedir que muerda y como reacciona la dueña a todo esto -> llora por que agarraron al perro del cuello. La actitud de la dueña realmente me dejo sin palabras

entonces segun entiendo los dos opinais mas o menos lo mismo, que es lo que yo estoy haciendo.
cuando lo vea que va ha hacerlo le pego para que se vaya corriendo como le harian los otros caballos si estubiera en compañia no?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!