Ayuda....que haríais??

Rosags

Miembro activo
29 Marzo 2014
68
0
0
Hola a todos

Escribo aquí de nuevo para comentarios mi preocupación con mi potro.
Os recuerdo que lo compre hace dos meses y medio....cuando buscaba un caballo con el que retomar mi aficcion y se me cruzo un día y me enamore de el.
Sí pensarlo mucho,la verdad
Era consciente de que en este momento no podría montarlo por mi ni del y por su doma
Pero no me importaba esperar el tiempo que hubiera falta
Mientras tengo a Roc Hit,mi otro caballo para ir cogiendo de nuevo nivel
Mi idea era en un tiempo poder montar el potro y que mi caballo lo empiece a montar mi hijo que lleva unos meses dando clase
Cuando lo empezo mi profe a montar ya me comento que no una muy bien,que tenía un problema pero que era pronto para decir algo
Que el pensaba que algo malo le habían hecho para que reaccionara así
De hecho os escribí aquí para comentaroslo
Bajá tanto el cuello al montarlo que te quedas sin caballo
Después de estos meses el potro va mucho mejor
Pero el sábado empeze a montarlo a la cuerda,porque el profe quería que yo lo viera y lo sintiera
Y efectivamente,sobre todo a una mano en cuanto le tiras un poco de la cara baja el cuello y tira de ti
Sí le tiras suave no lo hace
Pero claro,el profe dice que siendo un potro estoy vendida porque en algún momento me va a hacer falta tirar de el fuerte
El cree y opina que no es el caballo que me encaja y que el no me hubiese recomendado comprarlo
Que me va a valer seguro en un tiempo pero que aún así es complicado sí no mejora
Hablamos con el propietario de la yeguada de donde vino y muy majo nos ha dicho que no nos preocupemos que buscamos otro que me encajé
Pero yo tengo el corazón encogido.....
No se que hacer.....por un lado apostar por el y esperar unos meses a ver que ocurre
O tomar ya la triste decisión de que se lo lleven
Que decir tiene la pena que me da.....esta opción claro
Pero quedármelo sí no me va a servir y seguir pagando la doma tampoco me conviene
Sí me podéis ayudar con vuestra experiencia y opinión....consejo....aunque me duela y no me guste oírlo,os lo agradezco de corazón

Hola Rosags,
Primero comentarte que este no es el sitio adecuado para tu pregunta, ve a foro "uso general" y en "sobre caballos" cuelga tu pregunta, seguro que tendras muchos consejos, donde lo has puesto (tienda) es posible que no se vea mucho.
Yo no soy el más experto para darte consejo, tampoco sé que le pasa a tu potro, ni sé como montas, pero si tu profesor te dice eso... el sentido común ( que el menos común de los sentidos), me dice, que si te dejas guiar por el corazón puedes hacer daño al caballo y/o a ti. Una retirada a tiempo es una victoria y dado que tienes la oportunidad sería razonable.
Es duro tener que tomar esa decición, es más, sólo plantearsela debe ser duro, siento que estes pasando por esto, te mando muchos ánimos y arriva...

Última edición:
Hola Rosags
A mi me ocurrió algo parecido con un potro al que no podía montar porque no estaba domado y era una raza muy fuerte y yo no podía manejarlo y la verdad es que me costo mucho decidirme pero al final lo vendí. Me gustaría haberme quedado con él, pero tuve que elegir y esa fue mi elección y no me arrepiento porque me asegure de que estuviera con un buen dueño.
Tu podrías esperar un mes más y trabajarlo un poco mas haber si hay mejora y si no creo que deberias venderlo a una persona con más experiencia que pueda solucionar el problema de tu potro.

Es una decisión delicada porqué el corazón nos traiciona. .. hay varias opciones pero todas requieren de tiempo y sobre todo dinero, según cuentas el tiempo no es problema pero el dinero si. Si tu profesor que conoce tu nivel y conoce al caballo te lo recomienda, cámbialo. Se que es triste pero con el tiempo lo agradecerás. Si vas a cambiarlo no lo hagas por otro potro, puedes tener a un caballo más experimentado sin necesidad que sea viejo, créeme.
Muchos ánimos en tu decisión sea cual sea! !

Hola, el pasado no lo podemos cambiar. Te equivocaste en la elección y ahora estas pagando las consecuencias.
Todos comentemos errores, no nos debemos martirizar por ello.
Lo que está claro es que siempre hay un precio que hay que pagar. Lo pagarás día a día si te lo quedas, o todo de golpe si lo cambias.
De errores se aprende. Yo,a veces que me pongo a recordar, cometí tantísimos en todos los ámbitos, buff. Algo aprendí, pero pagué caro el aprendizaje, en dinero, sangre, sudor y lágrimas.
Yo lo cambiaría...

Yo te puedo dar la experiencia de lo contrario, tirar para adelante con el potro
si tienes dinero y tiempo mas que suficientes puedes sacarlo adelante y tener un buen animal en un futuro pero sino lo que tienes que hacer es cambiarlo ya que sino sería alargarlo innecesariamente

no te voy a engañar, se pasa realmente mal porque durante mucho tiempo sentirás que te queda grande pero lo importante es no tener prisa y contar con un buen profesional que os ayude a trabajar juntos. Yo he tardado años en obtener de él el caballo que quería ya que no tuve suerte con las personas que me "ayudaban".

La decisión depende de ti pero has de tener muy presente los pros y los contras

Chicos, vale que el tema no es muy antiguo, pero éste topic es de mayo, y hace ya un mes dijo Rosags que se quitaba el potro ...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!