AYUDA! Que RAZA creeis que tiene este potro de 6 meses?

A caso estar calzado es una penalizacion?? que yo sepa no pero bueno...

El potro puede o no parecerse al supuesto padre, pero creo que no lo sabremos hasta que no tenga minimo los 3 años o mas...

Capas y manchas, a gusto del consumidor. A mi me gustan los caballos coloridos, de hecho los pintos me encantan, pero contretamente un español capa castaña o negra, si te sale careto, o calzado, para mi, no es que lo vaya a considerar defectuoso ni mucho menos, pero desde luego que preferiría que fuera sin mancha.
Quizá no debí decir "el pobre" tratandose de una opinión personal, pero no fué con tono despectivo, si no cariñoso. Además, primero lo califiqué de buen caballo, así que supongo que sabrá disculparme...:)

el hijo no se, pero el padre tiene una pinta de un abuelo PSI, la cruz el anca el cuello.

¿No habia rumores de que en algun momento ciertos criadores habian introducido algo de PSI y algo de arabe?

Hombre a mi el padre tampoco me parece un caballazo. La foto no es buena, pero el caballo esta ensillado, tiene la cruz super marcada, esta delgado, no tiene cuello, vamos para mi es un caballo normalito, nada del otro mundo.
De acuerdo en lo de la cruz y el cuello, ¿pero ensillado? Ese caballo no está ensillado en absoluto. Quizá lo pueda parecer por la alta cruz que tiene, pero a mi ni así me lo parece

De acuerdo en lo de la cruz y el cuello, ¿pero ensillado? Ese caballo no está ensillado en absoluto. Quizá lo pueda parecer por la alta cruz que tiene, pero a mi ni así me lo parece

Lo de ensillado lo he dicho porque tiene la cruz mas alta que el dorso, esta claro que he visto caballos muchisimo mas ensillados que este pero creo que este lo esta. Si le pones una montura se hira hacia atras y necesitaras un salvadorsos para levantarla y ponerla recta...

SiL yo si habia oirdo rumores de esos, sobretodo con PRA para mejorar la raza... pero nose... Yo le veo el cuello muy delgado, tal vez por falta de musculacion que no me extrañaria nada...

Desde luego el padre no tiene el físico de un PRE. Ensillado no está, lo normal es que la cruz esté por encima del dorso. Per sí tiene la cruz más alta que la inserción del cuello, es lo que se llama "hachazo" y es muy típico de los caballos ingleses. El cuello, el dorso, es más típico de un PSI que de un PRE, pero no se lo veo mal. Tiene buen ángulo de espaldas y buenos aplomos aparentemente, quizá las cuartillas de las manos un pelín largas, también típico del PSI por cierto.

A mí personalmente el físico del padre no me disgusta, tiene buenas proporciones y una morfología adecuada para un caballo de deporte, aunque obviamente le falta trabajo y musculación.

Peeeero, claro, esto es lo que se ve en la foto, luego habría que verlo moviéndose, trabajando, etc. Pero morfológicamente no tiene nada que envidiar a un PRE.

Edito: viendo la foto otra vez, quizá el dorso un poco largo. Aunque sigue sin parecerme mal. No veo que tenga que ser un caballazo, pero sí un caballo funcional, que ya es más de lo que algunos PRE serían.

Última edición:
La foto del padre no es nada buena, yo lo vi en persona y lo guarda en un pajar que pega con la cabeza en las vigas. Tenia unas anchuras impresionantes, media cerca de 1,80€ es el caballo mas grande que he visto en la vida, ami me gusto porque tenia buen fisico, le vi moverse haciendo el paso español y levantaba las manos un buen trozo y pegaba unos zapatazos en el suelo con mucha fuerza.... Pero me gustaria oir opiniones del potro mas que del padre jeje

Que este algo calzado no es un fallo aunqur si estuviera limpio seria mejor, tampoco el potro es de millones de €, estamos hablando de poca pasta, un saludo a todos

jdleon, el potro es pronto para valorarlo. En las fotos con 5 meses no se le ve mal físico, quizá la grupa más alta pero eso es normal en potros que están creciendo. En el video tampoco se aprecia demasiado. Tiene el hachazo en el cuello, y el calzo blanco como su padre. Quizá se le parezca.

Pero que el caballo mida cerca de 1,80 y pegue "zapatazos" haciendo el paso español no quiere decir nada sobre su capacidad atlética. Pero bueno, si lo que aspiras simplemente es a que el potro se parezca físicamente al padre, pues sí, tienes bastantes probabilidades. Pero hasta que el potro crezca y tenga las hechuras definitivas, no lo sabrás.

Es curioso lo que a la gente les gustan los caballos grandes. Ojo, yo tengo uno de 1,80, pero sinceramente me gustaría que fuera más compacto.

Ojo! Que a mi los caballos tampoco me gustan y no me gustaria que saliese al padre porque seria demasiado. Yo tengo caballos ahora bastante grande porque esta muy demoda buscar alzada pero a mi por encima del 1,70 se me hace grande. Y el potro ojala tuviera algo de cruce con mucho de español porque seria exacatmente lo que estoy buscando

jdleon buscas el cruce de español por algo en especial??

Por que bajo mi punto de vista si no es para criar o por estetica, da igual que raza sea si al final el caballo es noble y entregado al trabajo... Yo sinceramente preferiria un PRE o algun cruce de estos pero simplemente por el buen caracter y la nobleza (que no digo que otras razas no tengan) Pero por el resto me da igual.

Por otro lado prefiero caballos normales de estatura, justo esta mañana me he montado en una potra PRE de casi 1'80 y dios mio... si eso decide que no quiere hacer algo a ver quien la convence para que lo haga, en cambio luego he montado en un potro PRE normalito de 1'65 o un poco mas y era una maravilla. Para gustos colores!! jajaja

Yo utilizo caballos cruzados para el campo y la doma vaquera, y busco algo metido en español para buscar algo mas de tranquilidad.

La verdad que un caballo grande luce mas que un pequeño eso lo sabe cualquiera, la diferencia es que no todo el mundo puede con los caballos grandes, mucha gente monta pero eso no quiere decir que sepan montar

Yo utilizo caballos cruzados para el campo y la doma vaquera, y busco algo metido en español para buscar algo mas de tranquilidad.

La verdad que un caballo grande luce mas que un pequeño eso lo sabe cualquiera, la diferencia es que no todo el mundo puede con los caballos grandes, mucha gente monta pero eso no quiere decir que sepan montar

Totalmente de acuerdo y tambien hay caballos grandes "perros" y caballos grandes que son mas ligeros. Son tantos factores los que influyen...

Y cada uno prefiere un caballo de una manera y ahi estan las diferentes razas para complacer a todo el mundo jajaja

La verdad que un caballo grande luce mas que un pequeño eso lo sabe cualquiera, la diferencia es que no todo el mundo puede con los caballos grandes
¿Y con un caballo pequeño sí puede todo el mundo? ¿Ahora resulta que tener un caballo grande significa que se sabe montar mejor?

Como son los hombres, siempre pensando en el tamaño ...

Mi caballo, con todo lo grande que es, es muy dulce y obediente. En cambio mi yegua, de tamaño mediano y con más años que Matusalén, siempre me ha dado más guerra, y me la sigue dando.

En mi experiencia, los caballos grandes (al igual que los perros grandes) suelen ser más bonachones.

Sí bien es cierto que al verlo más pequeño parece más manejable, y los grandes imponen más a primera vista. Pero yo creo que al final unos centímetros más.... Por pequeño que sea, si es bravo y tiene ganas de guerra, ya está armada. Jajaja.

Bajo mi punto de vista el potro t engano porque el potro espanol no es sera ingles como mucho tres sangres esa cara ese cuello lo vendes t lo compro

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!