Ayuda!!!! RED SLOW

Iralgil

Usuario nuevo
18 Mayo 2023
14
3
3
Buenas tardes a tod@s, querría saber vuestra opinión sobre el uso de la red para poner el heno de los caballos.
Tengo dos potros que me desperdician muchísimo heno puesto que se lo tengo en el suelo porque según me han dicho es lo mejor, pero es echárselo y a la media hora todo el heno desperdigado por el suelo y se comen menos de la mitad y lo que está regado ni lo huelen…el heno está caro y claro no está la cosa como para malgastar jajajaj
He leído sobre estas redes pero me gustaría saber la opinión de personas expertas como vosotros
Por otro lado ya de paso preguntar si les estoy alimentando bien, les estoy dando 3 kilos de pienso repartido en dos tomas a cada uno diariamente y a parte media alpaca de heno para los dos para todo el día, estaría bien? Un potro tiene 8 meses y el otro 16 meses.
Un saludo y gracias!
 

Adjuntos

  • IMG_5032.jpeg
    IMG_5032.jpeg
    3,5 MB · Visitas: 67
las redes ayudan a disminuir el desperdicio de heno, pero tienes que tener cuidado de que no se enganchen en ellas y de que no empiecen con desgastes raros de dientes por fricción contra la red.

¿El pienso es de potros? 3 kg es una dosis de caballo adulto más o menos media, para un potro de 8 meses me parece mucho, pero si es pienso específico de potros y es esa la dosis que tienes que darle sería adecuado. No entiendo mucho de piensos de potro
 
A mi también me parece mucho 3 kilos de pienso, más si no trabajan, pero igual que dice SyLoBe tampoco se si es pienso para potros y esa la dosis recomendada. Yo también dejo a mis caballos el forraje en el suelo, una vez intenté lo de la red pero no tuvo mucho éxito, también porque tenían por ahí un poco de hierba y siempre prefieren eso, por lo que veo en la foto allí no hay. De todas formas los potros son muy trastos, se pondrán a jugar con la red y a saber la que lían. Si lo haces vigílalos. Y la media alpaca de heno, cómo de grande es la alpaca? de las pequeñas de 20 kilos? de las de 6 cuerdas? Si es de las pequeñas yo también les daba eso, si es de las grandes...
 
las redes ayudan a disminuir el desperdicio de heno, pero tienes que tener cuidado de que no se enganchen en ellas y de que no empiecen con desgastes raros de dientes por fricción contra la red.

¿El pienso es de potros? 3 kg es una dosis de caballo adulto más o menos media, para un potro de 8 meses me parece mucho, pero si es pienso específico de potros y es esa la dosis que tienes que darle sería adecuado. No entiendo mucho de piensos de potro
Buenas SyLoBe!
Si él pienso es para potros, concretamente este que voy a adjuntar.
Me sale 21€ el saco de 25kg y están solo con el pienso y el heno.
He leído ahora en la web que hay que dar de 0,5 a 1kg de pienso por cada 100kg de peso del caballo…no tengo ni idea de cuánto puedan pesar los potros
En cuanto a lo de la red entre su opinión y la opinión de SOLPORTERO me ha quedado claro que mejor dejarlo en el suelo .
 

Adjuntos

  • IMG_5037.png
    IMG_5037.png
    1,8 MB · Visitas: 56
A mi también me parece mucho 3 kilos de pienso, más si no trabajan, pero igual que dice SyLoBe tampoco se si es pienso para potros y esa la dosis recomendada. Yo también dejo a mis caballos el forraje en el suelo, una vez intenté lo de la red pero no tuvo mucho éxito, también porque tenían por ahí un poco de hierba y siempre prefieren eso, por lo que veo en la foto allí no hay. De todas formas los potros son muy trastos, se pondrán a jugar con la red y a saber la que lían. Si lo haces vigílalos. Y la media alpaca de heno, cómo de grande es la alpaca? de las pequeñas de 20 kilos? de las de 6 cuerdas? Si es de las pequeñas yo también les daba eso, si es de las grandes...
Buenas SOLPORTERO!
Si es pienso para potros arriba en la respuesta de SyLoBe he dejado descrito el pienso que es y demás.
La alpaca es de las de 20-25kg tiene solo dos cuerdas.
Tengo un trauma con los caballos y es que siempre los quiero tener bien alimentados y nunca me parecen lo suficientemente gorditos
A veces pienso que me paso incluso pero me da tanto miedo que no se desarrollen bien y sanos… os adjunto fotos.
El tordo es el de 8 meses y el negro es el de 16 meses.
 

Adjuntos

  • IMG_4436.jpeg
    IMG_4436.jpeg
    1,5 MB · Visitas: 61
  • IMG_4391.jpeg
    IMG_4391.jpeg
    3,5 MB · Visitas: 63
  • IMG_5015.jpeg
    IMG_5015.jpeg
    2,3 MB · Visitas: 66
  • IMG_5021.jpeg
    IMG_5021.jpeg
    2,2 MB · Visitas: 62
  • IMG_4378.jpeg
    IMG_4378.jpeg
    1,6 MB · Visitas: 66
  • Love
Reacciones: Guarina
Ten cuidado, tan malo es que estén demasiado delgados como que estén obesos. En las fotos no parece que estén gordos pero vigila las zonas donde más grasa suele acumularse. Si tienes dudas, lo mejor es que consultes con tu veterinario. El palot que te comenta Casey puede ser una muy buena opción.
 
Puedes poner el heno en un paletbox o palot de plástico, es como si comieran del suelo y no lo desperdician. Los nuevos son caros, pero puedes encontrarlos de segunda mano en empresas que comercialicen con palets. El que pongo es uno cogido al azar de internet, venden en muchas provincias.

Pues si! La verdad que no lo había pensado pero esto es justo lo que quiero y necesito…algo así, lo miraré.
Muchas gracias!!
 
Ten cuidado, tan malo es que estén demasiado delgados como que estén obesos. En las fotos no parece que estén gordos pero vigila las zonas donde más grasa suele acumularse. Si tienes dudas, lo mejor es que consultes con tu veterinario. El palot que te comenta Casey puede ser una muy buena opción.
Pues tendré que acortar el pienso sino…
Estaría bien que comieran solo 1 vez al día los 3 kg?
Tengo un problema que en el campo no tengo luz ni placas y ahora en invierno se hace de noche de momento y me gustaría echarles de comer sólo por las mañanas…dejarles bastante heno como para todo el día y por la mañana el pienso. Cómo lo veis ?
 
No es adecuado para un caballo adulto comer 3 kg de una sentada, así que dudo que lo sea para un potro.
Pues entonces nada seguiré como hasta ahora dándoles 2 veces y le reduciré a 1kg por la mañana y 1kg por la tarde en total 2 kg diarios y heno.
Muchas gracias por toda vuestra ayuda, soy novata y lo único que me preocupa es que estén bien nutridos y cuidarlos lo mejor posible
 
Yo diria que el sobre peso es mas perjudicial. No se pasan los medicos diciendo lo malo que es el sobrepeso. No es diferente para los caballos. Sobretodo hablamos de potrillos esto recarga mucho sus articulaciones. Tambien rea crecimiento acelerado lo que suele traer muchos problemas

Un arabe adulto anda en los 450 kilos, un cetroeuropeo entre los 500 600 kilos. Estaban sobrealimentados sobre todo el peque y es posible que jugaran tanto con el heno por que estaban muy llenos
 
  • Like
Reacciones: solportero
Yo les echo el pienso por las mañanas solo, pero mucho menos que tú, y están gordos. Yo creo que lo de las dos tomas diarias está más indicado para caballos estabulados.
 
Te puedes hacer un ratelier o pesebre o comedero con palets. Pones 4 palets de pie, atornillados en forma de cuadrado y dentro pones la paca de heno, así no lo mean ni lo pisotean menos.

Otra idea es lo mismo pero con pneumaticos viejos fromando un círculo , apilados de a 4, atornillados entre sí. Fácil y barato.
Yo puse como comedero pesebre en el establo, que está hecho de palets también, una estructura de madera que ya viene hecha, y que las tiran, se encuentran en almacenes y tiendas de material de construccion suelen transportar maderas, sacos, etc. Una vez descargan el material van a la basura. Yo los recupere en un almacén de materiales de construcción.

Yo les pongo el heno a disposición que nunca les falte y ellos se regulan no están obesos ni flacos. A veces comen a veces no. No están todo el día comiendo bes peor rscionarles, porque entonces comen más pensando que luego no van a tener y comen para cuando no hay. Si siempre tienen disponibilidad aprenderán a auto regularse. Estoy de acuerdo 3k de pienso es mucho
 
Yo te voy a dar mi experiencia.
Pero que no tiene por qué pasarte a ti.
Si son potros y están llenos. Pongas lo k le pongas al menos en mi caso la van a sacar y esparcir por todos los lados.
No sé si por jugar o que .
Yo le puse una especie de pesebre también en la que sólo le entraba el morro.
Y los muy ... Tiraban de la alpaca hacia fuera sacaban todo el heno y no comían ni la mitad de la mitad.

Mi solución.... Aunque no efectiva del todo... fue triturar la alpaca .
Siguen tirando bastante pero al no poder coger de un bocado mucha cantidad se cansan de sacar o se aburren jajajaja
A ver si eso te ayuda
 
Nuestro comedero con techo, ahora esta sin la red ya q el nuevo caballo esta delgado, pero sino estaba con la red.
 

Adjuntos

  • IMG_20231005_180240.jpg
    IMG_20231005_180240.jpg
    2,8 MB · Visitas: 46
  • IMG_20231014_135426.jpg
    IMG_20231014_135426.jpg
    7 MB · Visitas: 46
Buenas tardes a tod@s, querría saber vuestra opinión sobre el uso de la red para poner el heno de los caballos.
Tengo dos potros que me desperdician muchísimo heno puesto que se lo tengo en el suelo porque según me han dicho es lo mejor, pero es echárselo y a la media hora todo el heno desperdigado por el suelo y se comen menos de la mitad y lo que está regado ni lo huelen…el heno está caro y claro no está la cosa como para malgastar jajajaj
He leído sobre estas redes pero me gustaría saber la opinión de personas expertas como vosotros
Por otro lado ya de paso preguntar si les estoy alimentando bien, les estoy dando 3 kilos de pienso repartido en dos tomas a cada uno diariamente y a parte media alpaca de heno para los dos para todo el día, estaría bien? Un potro tiene 8 meses y el otro 16 meses.
Un saludo y gracias!
Hola yo llevo usando ya varios años estas redes y estoy súper contenta con ellas, mi caballo tiene acceso al heno todo el día y la red ayuda a dosificar, a que el caballo coma sin ansiedad y simula el acto de pacer...en el terreno donde lo tengo lo tengo dividido en dos partes, en la parte que suele estar a diario no hay mucha hierba, pero le pongo el heno en el saco y el se la administra. Yo sinceramente recomiendo el uso de la red. Busco la página de la marca que yo uso y que es súper resistente y te la comparto.
 
  • Like
Reacciones: Paloma2007
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!