Ayuda rehuse en concurso

Jota

Usuario nuevo
3 Junio 2017
4
0
1
Hola tengo un pequeño problema, yo tengo un caballo de salto de 12 años que hace unos 3 concursos que cada vez que corro un concurso me da bien los 2 primeros y en el tercero me rehusa muy feo y no salgo de ese, pero en la pista de calentamiento y en casa me los da muy bn ¿Que debo hacer para corregir eso?
Hola tengo un pequeño problema, yo tengo un caballo de salto de 12 años que hace unos 3 concursos que cada vez que corro un concurso me da bien los 2 primeros y en el tercero me rehusa muy feo y no salgo de ese, pero en la pista de calentamiento y en casa me los da muy bn ¿Que debo hacer para corregir eso?
 
Tendría que revisar tu postura, la impulsión, buscar una buena llegada.... Existen muchos puntos para observar y corregir, pero me resulta mucha casualidad que siempre sea el tercero, probablemente ya pueda ser más psicológico que otra cosa.
Tu intenta ir seguro, con una distancia correcta y si no ves nada quedándote por detrás (que adelantarse es muy malo!), también debes afrontar el obstáculo recto y con una buena impulsion. Supongo que con 12 años debe de tener algo de experiencia en las pistas por eso en algún mal momento déjala a ella que solucione pero acompañarla en su decisión, siempre que sea la adecuada claro.
Sería de gran ayuda que vieses vídeos tuyos para ver tus fallos, pide ayuda además a tu profesor y pregúntale que como afrontaría él el obstáculo y demás.
Para hacernos una idea, ¿Qué altura saltas?
Espero haberte sido de ayuda.
 
Es complicado dar una opinión sin ver un vídeo, podría deberse a muchas causas: malas llegadas, falta de ritmo, que en los primeros saltos te hayas quedado colgado o te hayas adelantado provocando una falta de confianza en el caballo... Pero como dice Narli quién mejor te lo puede decir es tu profesor.
 
Muchas gracias pediré ayuda a los profes de la hipica, lo de la llegada y eso lo monto un profesional y hizo lo mismo, salta 1-1,10
 
En lo posible, si pudieses conseguir un video nos ayudaría mucho.
Ahora... ¿Intentaste corregir en el momento el rehuse? Porque si los dejas pasar y dejas que siga repitiéndolo, se agarra la maña y los caballos saben tomarnos el punto. Son inteligentes.
Estaría bueno probar bajándole la altura a las vallas, es decir, hacer un recorrido bajito, para ver el comportamiento del caballo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!