Ayuda sobre la crin caida (o cuello roto) porfavor!!

xarasms

Miembro activo
13 Enero 2011
57
0
0
menorca
Hola, he estado leyendo en esta página un asunto ya antiguo sobre la crin caida o el bulto de grasa que se les forma en el cuello a algunos caballos y hace que se les caiga para un lado. Es un problema meramente estético, pero he visto varios caballos con este problema y me preocupa que el mio lo pueda tener. Es un potro P.R.E de tres años. Está bien pero le veo la zona del cuello, de las crines muy floja (no se si será por que está creciendo..) y cuando le cepillo se le va para un lado ocn mucha facilidad...querría saber como puedo saber si va a tenern este problema mi caballo y si alguno sabeis algo más del tema. Muchas gracias!!

Imagino que te refieres al cuello de gato

3051_84-1.jpg

197913657o827560290hd5-1.jpg

Suele ser mas comun en PREs o cruzados de español, o al menos yo siempre lo habia visto en caballos con al menos algo de español. Pero al parecer se da tambien en burros jeje

4505911930_ee589eea5d-1.jpg

Es un defecto estetico, suele acumularse grasa con la edad y se les vence el cuello. No tiene solucion, se qe tiene un "arreglo" quirurgico pero al ser propension del caballo a que se le acumule grasa en esa zona suele volver a reproducirse.
No estoy segura de si se puede saber eso, y menos con 3 años.

Sabes si los padres de tu potro o sus abuelos tenian cuello de gato? Si lo tenian es mas probable que el tuyo lo tenga tambien.

No sé si serviría de mucho en este caso pero yo conozco caballos con gran acumulación de grasa en el arco superior del cuello (no tanto como para caérseles) y sé que para intentar arreglarlo se pueden poner unas mantas de neopreno alrededor del cuello que hacen que sude más esta zona al darle cuerda. Es algo bastante usado en morfológicos de árabes para afinarles el cuello.

collarneoprenocuello_1-1.jpg

Con esto se le va dando cuerda y se supone que tendría que ir bajando el volume de grasa.Además, vendrían bien ejercicios para muscular esa parte del cuello

Pero el sudor no elimina la grasa ... esas mantas me suena haberlas visto para arabes de concursos morfologicos, pero no creo que sirvan para prevenir cuellos de gato ... ¿alguien lo ha probado?

Nakuru dijo:
Pero el sudor no elimina la grasa ... esas mantas me suena haberlas visto para arabes de concursos morfologicos, pero no creo que sirvan para prevenir cuellos de gato ... ¿alguien lo ha probado?
Yo lo decía porque el calor acelera el metabolismo (el sudor es sinónimo de que hay mucho calor en la zona) y como uno de los últimas recursos energéticos, en vez de la glucosa el cuerpo usará grasa. Es así como poner a una persona obesa a andar rápido para que sude.

Digo yo que en árabes se usará para eliminar la grasa subcutánea que pueda haber, ahora...que ´se pueda usar en estos casos...no lo sé. Porque ya puestos se podría hacer una liposucción , lo que pasa es que supongo que el problema no será tan superficial como un exceso de grasa.

creo que los padres de mi potro no lo tienen..por eso quería saber como se veía si lo iba a tener ya que le veo el cuello algo raro y muy blando. Hombre una liposución he leido que no va muy bien y el animal, corre riesgo..y por un problema estético yo no me arriesgo.

Yo segun tengo entendido es simplemente propension a acumular grasa en la zona.
La operacion que existe sera similar a una liposuccion, pero si el caballo es propenso, aunque te gastes el dinero en quitarle la grasa lo mas probable es que le vuelva a salir el cuello de gato al cabo del tiempo ...

Le cimbrea ojo con el que no se rompan los tendones que pasan por parte superior del cuello,hacer ejercicios específicos de doma fortalecimiento cuello

Hola a todos.
Tiene toda la pinta por lo que has comentado. Imagino que el potro está entero. Informate si el padre o la madre padecen de lo mismo; si es así seguro que es eso. Con mucho ejercicio mejora bastante, según claro está el grado. Conforme se vaya haciendo mas adulto al coger más volumen puede correr el riesgo de que se le vuelque del todo. Consulta con un veterinario.
La solución más drástica es castrarlo, suele funcionar, pero debe hacerse antes de que se vuelque si no despues ya no se le corrige. Existe una operación, pero tengo entendido que es carilla y no queda bien del todo.
Lo que te he comentado antes, consulta a un veterinario.
Suerte. Un saludo a tod@s.

Buenas, mira eso es o por acumulacion de grasa o por genetica, eso solucion radical creo que no la hay pero mucho ejercicio si ayuda y tambien la comida en el suelo les suele ayudar, un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!