Ayuda sobre la grupa adentro

gali

Miembro
4 Junio 2012
41
0
0
hola tengo problemas en este ejercicio porque no se exactmente lo que hay que hacer, en cuanto a la incurvación me imagino que sera hacia el interior, posición de las piernas cual es la buena, y que ejercicio es bueno para preparlo ya que cuando la hago en linea recta se me incurva hacia fuera, un saludo.

Lo mejor es que lo hagas junto a un profesor. Porque desde aquí es difícil ayudarte.

Un truco para estos ejercicios (espalda adentro, grupa adentro, apoyos...) es entrar desde un círculo o una vuelta. Haz un círculo de 20m y cuando lo estés acabando usa la incurvación del círculo, más presión con la pierna exterior para que empiece la grupa adentro y con la pierna interior controla que exista la incurvación y el caballo no gire.

Las ayudas son las mismas que las del círculo con la diferencia que debes poner algo más de cuidado en la pierna exterior para que exista el ejercicio y en la pierna interior para que el caballo no desplace directamente la grupa sino que se mueva incurvado (es decir, la pierna exterior incurva al caballo y con la interior lo mantienes) Ten cuidado también con la mano interior, no abusar de ella.

De todas formas faltan datos. ¿Qué edad tiene el caballo? ¿Qué nivel? ¿Qué nivel tienes tú? ¿Cuánto lo montas, qué ejercicios hacéis, qué sabe hacer el caballo? Si es joven puede deberse a que todavía le falta musculatura y justo a ese lado le cueste más

Aquí tienes un video de una amazona haciendo espalda adentro, vuelta y grupa adentro. Igual puede ayudarte

Clase espalda adentro, grupa adentro MARINA CODORNIU & LU con MIRIAM CABRERA - YouTube

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!