ayuda sobre Montura Española

VICTOR66

Usuario nuevo
13 Diciembre 2007
11
0
0
Buenas, hace mucho que no entraba, y queria pedir ayuda, quiero comprar una montura española, ya que hasta ahora montaba en inglesa, pero debido a una lesion en una rodilla, no puedo hacer tanto sube y baja,jajajajajaj, pero no tengo claro que tal son esas monturas para pasear por el campo, ya que las vaqueras no me gustan, alguien me puede informar porfa.

Re: Montura Española

Hombre,puedes llevar una silla inglesa e ir sentado,no necesariamente tienes que hacer trote levantado. Conozco tropecientas personas que llevan silla inglesa y van sentados siempre,o el caso contrario,llevar vaquera y a veces hacer trote levantado(y con eso me incluyo jeje). La silla española es menos aparatosa que la vaquera,pero antes que una de esas,si te gustan las inglesas hay sillas de marcha,y sillas australianas que son más similares en el asiento a la inglesa. Una española para dar paseos por el campo va bien,es cómoda, aunque yo la inglesa no la cambio por náaaaaa

Hola, Yo acabo de hacer lo que tú, tengo una jaca un poco íncomoda con la silla inglesa, y me he puesto a buscar consejos, tanto entre junetes como en fabricantes de sillas..., finalmente me he comprado una potrera flexible de " monturas lucas" la silla es muy cómoda y ligera, si les llamas le cuentas tu caso y te aconsejan, son muy amables, a mi me atendio un señor que se llama Angel..., espero que te sirva.. saludos

Hombre si el problema es solo que no puedes hacer trote a la inglesa, hazlo sentada y no cambies de montura.
Pero si la quieres cambiar por algo tipo español, una montura que esta muy bien y es comoda es el modelo de alta escuela de Ludomar. Eso si no es barata, pero es una buena montura, y en el campo es comoda.

Es esta, te aconsejo que esta montura la utilices con zalea, ya que el tacto de la montura se estropearia mucho con un uso habitual. Al principio parece muy armatoste y vas mas abierta de piernas que en la inglesa, pero en cuanto se doma la silla es muy comoda.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!