ayuda sobre sillas pony

patry:)

Miembro activo
11 Agosto 2011
85
0
0
holaa a tod@s tengo una pony y me gustaria comprarle una silla. me explico, hace unos cuatro años o asi compré la tipica silla barata que venden en todos sitios(en aquellos momentos no tenia ni idea del mundillo) es esta:
Bardette equipada FOUGANZA - Sillas Hípica, Equitación - Decathlon España
era comoda y se montaba mi sobrino en la madre de la pony que tenemos, y como estaba tan gordilla(es shetland) y la sacabamos muy poco al trote todo iba perfecto. pero un familiar tenia un whels y los juntamos a ver que salía. total que la potra que parió ya es grandecita y esta domada y mis dos sobrinos se lo pasan bomba cuando les doy paseos, pero la silla no le queda bien :( la potra es mucho mas finita que su madre y no esta tan gorda, por lo que la silla le queda enorme a pesar de que mide 1.05m y su madre mide 1m justo. total que mi sobrino ya tiene 9 años y quiere salir al galopee como en la tele jaja pero no puedo porque la silla se mueve y se tuerce hacia los lados. me da miedo que monten y quiero comprarle una inglesa porque es de las que yo uso en el centro hipico donde monto.¿puede ser que la silla no se tuerza si tiene armazon?¿que talla seria? porque la pony es altilla pero muy delgadita. he estado viendo una silla:
Silla de montar inglesa Milano pony. Tienda de equitacin para caballos miniatura y Ponis. Enganches - Monturas y cabezadas - Juguetes y libros
pero como no se la talla no quiero fastidiarlo igual que la primera vez. XD os dejo un par de fotos de la pony. ah y casi se me olvida! como podreis ver en segunda foto la manta tambien le queda bastante grande ¿hay tallas mas pequeñas? ¿y existen campanas tan pequeñas? esque cuando la engancho al carro de vez en cuando se toca con las herraduras, el herrador me ha dicho que como solo lleva un par de mesecitos con herraduras poco a poco se ira acostumbrando y dejara de tocarse pero que para prevenir era bueno comprarle campanas si existian de su talla. gracias a tod@s ya se que soy muy pesada jaja :D
flechita.jpg
flecha.jpg

Hola! Sobre la silla no te puedo ayudar porque tengo las mismas dudas que tu. Tengo un shetland de 90 cm de alzada y un pony tipo welsh más delgadito que tu pony que mide 1,02. Sobre los de las mantas y las campanas las hay pequeñas. Yo mi manta la compre en una tienda por internet donde tu has visto la silla.
Por cierto a lo mejor te vale la silla que sacas en la foto poniendo una cincha más pequeña, que las venden sueltas en esta misma tienda.
Yo los dos míos los tengo para enganche con un carrito de dos ruedas, pero me gustaría iniciarlos para montura aunque sea para pasear a los críos llevando yo al poni con un ramal.
Por cierto muy bonita la pony, si tiene pocos años también ten en cuenta que los shetland y sus cruces luego ensanchan con la edad. Mi shetland se ha puso gordote a partir de los 4 años, antes era más delgadito.
Un saludo

Última edición:
holaa! ya he provado lo de la cincha y se sigue torciendo hacia los lados. la potra tiene tres añitos(espero que no se me ponga regordeta jaja) y es super inteligente! esta enseñada a montar sabiendo bailar, arrodillarse, paso español, cesiones, tumbarse, empinarse... y es una hacha saltando. lo gracioso esque en un par de meses ya lo sabia hacer todo es una esponja XD y tambien esta enganchada. como se crió rodeada de niños pequeños se deja cuidar por ellos. imagino que un dia de estos la apuntare a algun concurso si alguno de mis sobrinos aprende mas.
¿y dices que compraste la manta alli? lo que pasa esque la que tengo es de pony supuestamente pero le esta enorme asique no se si comprarle un sudadero a medida de la silla que asi seguro que le viene bien jaja. la cuestion esque no se si la silla de 14" le vendra muy pequeña o la de 15" alomejor le esta grande :S he ahi la duda. graciaas

holaa! ya he provado lo de la cincha y se sigue torciendo hacia los lados. la potra tiene tres añitos(espero que no se me ponga regordeta jaja) y es super inteligente! esta enseñada a montar sabiendo bailar, arrodillarse, paso español, cesiones, tumbarse, empinarse... y es una hacha saltando. lo gracioso esque en un par de meses ya lo sabia hacer todo es una esponja XD y tambien esta enganchada. como se crió rodeada de niños pequeños se deja cuidar por ellos. imagino que un dia de estos la apuntare a algun concurso si alguno de mis sobrinos aprende mas.
¿y dices que compraste la manta alli? lo que pasa esque la que tengo es de pony supuestamente pero le esta enorme asique no se si comprarle un sudadero a medida de la silla que asi seguro que le viene bien jaja. la cuestion esque no se si la silla de 14" le vendra muy pequeña o la de 15" alomejor le esta grande :S he ahi la duda. graciaas
ah! Que te referías a la mantilla para debajo de la silla, creía que te referías a la de cuadra jajaja. Mantillas para las sillas de pony hay de varias tallas, busca por internet una mantilla para shetland que las hay y son más pequeñas que la que sacas en la foto. A ver si te busco un enlace donde las vendan y te lo pongo jeje. Voy a ello y te cuento

Si pones en el Google "mantilla pony shetland" te salen tiendas on line donde tienen mantillas de talla pequeña, talla shetland, que creo que te servirán. Ya es cuestión de que mires y compares precios. Yo tengo una mantilla de se
Shetland, pero la compre en una tienda y la encontré en esa talla por casualidad. Me costó unos 18 euros.
Un saludo

Hola,
Sí, los ponys tienen mantas, sillas, mantillas, protectores y demás productos en sus tallas aunque a veces es difícil encontrarlo.
Nosotros al ir a concursos de ponis este último año hemos ido trayendo cosillas y hemos creado en la web una sección especial de pony de forma que los productos que aparecen están disponibles en tallas pequeñas. De esta forma es más fácil encontrar lo que buscas y no tener que dar palos de ciego. Éste es el link: Artículos para Pony

A mi lo que me sorprende es que digas que con 3 años ya sabe hacer todo eso y nadie salte...

Igual si dejas que la pony se termine de hacer deja de bailarle la silla.

Jur Jur, yo no he saltado porque no he visto el tema hasta ahora. Es demasiado joven para que haga todos esos ejercicios (supongo que serán trucos, no ejercicios correctamente ejecutados).

Yo estoy buscando cosas para ponis ya que tengo a tres entre mis caballos de clase y voy con la típica silla de poni que es malísima. A mi, personalmente, me dan miedo las sillas para shetland y demás porque las veo demasiado largas!! ¿No les hacen daño en las lumbares?

Luego tengo otro problema, una de las ponis es una monísima welsh para la que únicamente he encontrado cabezadas de tipo "vaquero" y no inglesa (cosa extraña) ¿donde puedo encontrar? Y tema vendas y protectores, veo que al shetland de la foto lo vendan ¿esas vendas son "especiales" para shetland? Gracias!!

Edito: acabo de ver la página de Pinol! Muchas gracias!

Última edición:
a8Z2Y-1.jpg

Mira Lunnaris la cabezada que lleva la enana es del decartón la verdad que engrasándola bien queda perfect y me salió bastante barata
La montura es una don rodrigo de 15"
La enana mide 1,32 para que os hagais una idea de proporciones, las vendas las encontré para poni pero para estos tamaños, para sethland no te se decir ella de todas formas usa los protectores de los chiquititos porque tiene una caña muy finita los de pony C le quedan grandes. El sudadero y el salvadorso es de horze. La cincha me la hicieron a partir de una más larga porque me emperré en que llevara elástico y no la encontraba por ningún lado.
La verdad es que ahora hay muchos más productos para pony que hace unos años.

Adjuntos

• 4166_1146211168035_1458647_n.jpg
    4166_1146211168035_1458647_n.jpg
    64,7 KB · Visitas: 274
  • a8Z2Y.jpg
    a8Z2Y.jpg
    64,6 KB · Visitas: 367
Es monísima!!!! Yo tengo ponis de varios tamaños. Pero espero poder apañarme poco a poco. La "welsh" (no sé si es de esta raza seguro, pero es tipo mini-caballito) es esta:

IMG_0994.jpg

Ahí todavía estaba delgadita, ahora está más guapa. Tiene una cabecita tan pequeña que es difícil encontrarle cabezadas. Muchas gracias Darro!

Bueno si ves como está la enana ahora parece una bola de billar, no se como no rueda por el prado en lugar de andar :witless:

Que mona tu enana también, bueno como ves mi cabezada está casi a tope pero yo creo que andan ahí ahí las dos en cuanto a tamaño, en el decathlon encontré también un filete super gordito que le viene genial

En Pinol de todas formas yo les veo en los concursos y tienen un montón de cosas en el stand así que tienen cabezadas más peques también seguro

En Pinol de todas formas yo les veo en los concursos y tienen un montón de cosas en el stand así que tienen cabezadas más peques también seguro

Jeje efectivamente tenemos muchas cositas para ponis y cada vez más. La verdad es que nos lo pasamos muy bien en los concursos de ponis, los niños son geniales.
Y sí hay vendas de shetland que miden un 1m. Tenéis que ver como les gustan a los niños cuando las ven a veces las compran para ellos y ponérselas en la muñeca. A ver si las subo.
Para hacerse a una idea: Caballo 3 m, pony 2m y shetland 1m.

guau! gracias por las respuestas! la potra lo hace todo bien hecho excepto lo de empinarse que le cuesta mas, todo esto pie a tierra claro, soy demasiado grande para subirme pobrecita jaja, por lo que nunca he pensado en ponerle la silla hasta que mi sobrino me lo pidió, creo que no le va bien porque no tiene armazon pero tampoco lo se seguro. respecto a lo de las mantas tengo dos tamaño pony pero le vienen enormes. las fotos me han ayudado mucho y si me pudierais decir la altura del shetland pio mucho mejor. graciaas

me acabo de dar cuenta de una cosa... ¿como le pones la baticola a una silla inglesa? esque viendo la foto del shetland me ha salido la duda jaja

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!