Ayuda urgente sobre rozaduras en el dorso

gali

Miembro
4 Junio 2012
41
0
0
Hola el tema es el siguientes, e estado montando varios dias seguidos un caballo con el sudadero skandron ,en tema esta en que se le quedaron dos zonas de piel irritada y termino en saltarle la piel entere, el tema esta que lo tengo 15 dias en reposo dandole blastoestimulina por la mañana y por la tarde la verdad es que se le a mejorado muchisimo, el tema esta es que tengo en 15 dias un concurso y necesito montarlo, os adjunto una foto de como esta ahora mismo, e pensando en montarlo con un sudadero de algodón que yo creo que es lo mejor, creeis que le puedo perjudicar? a alguien le a pasado algo asi, gracias IMG_20130906_193151.jpg

Te recomiendo la crema CUTENE, es reparadora y cicatrizante. Yo se la pongo una vez al día en las rozaduras o heridas ya cerradas para que le le acabe de curar y le crecza el pelo sin dejar marcas.

Si ves que las rozaduras se las causa ese sudadero en particular no lo uses más

revisa bien mandil y montura para ver bien donde esta el problema

una montura que quedaba bien con un caballo con falta de musculatura puede acoplar mal y rozar cuando este muscula y se pone redondito

para la piel delicada por rozadura en una emergencia

- pomada para evitar que se rozen los bebes
- pañal, abierto bajo el mandil sobre la zona pelada.

sino un mandil de corderito

Creo también que CUTENE irá muy bien para regenerar el pelo y que la herida sane. Yo he usado una más económica que venden den Decathlon y me va muy bien, aunque varios días si la herida es pequeña no te los quita nadie. Suerte, que vaya bien. Saludos,

Las rozaduras ya han cicatrizado, ahora lo que le tienes que poner es una crema a base de Alfa Tocoferol (vitamina E) y si puedes que tenga también Centella Asiática. Hay muchas cremas que los contienen: bálsamos para después del sol, cremas hidratantes etc. También le puedes poner aceite para bebés. Las cremas veterinarias específicas no son demasiado caras pero a lo mejor te resulta dificiles encontrarlas en España en un plazo tan corto de tiempo.

No hay problema en que sigas montando ya que la herida está cicatrizada, eso sí, con una mantilla de algodón y bien lavada después de su uso.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!