¡AYUDA¡ YEGUA PREÑADA QUE LACTA

ESo de encontrar cosas cuanto mas se le mira suele pasar.

Por lo menos ya sabes por que no comia y le habeis puesto remedio, asi que sigue palante, que cuando nazca el potrito te alegraras de todo lo que hiciste :D

GRACIAS NAKURU- Estoy en Cadiz.
No quiero echar las campanas al vuelo, pero estoy muy contenta porque sigue bien, le han bajado las ubres, no echa nada de leche, come bien- Parece que el antibiotico ha hecho algo, porque se ha parado todo y dentro de poquito ya serán 10 meses. ¡que ganas tengo!.
Anoche estuve a verla a las 12, como todos los días, y en ese rato, el potro se movía, increible, que actividad¡
Bueno espero que esta "rara experiencia" sirva, porque para eso están los foros, verdad? se aprende.

hola a todos.
solo deciros que al final la potrita nació, antes de los 10 meses, le quedaba poquito para cumplirlos
Estaba totalmente formadita y era una monería, no se ponía de pie sola, pero comía de biberon de leche que le ordeñamos a la madre. Consiguió andar iba tras la madre pero no le llegaba a la teta. Vivió 30 horas, murió anoche a las 12 y media, y me muero de pena.

Lo siento mucho Dehesarriba... :(
No se que decirte estaba muy contenta porque parecía que todo estaba mejorando...aunque no participo mucho en el foro,no he podido evitar escribir para darte ánimos!!!imagino que estabas muy ilusionada,pero piensa que todo pasa...
ahora tienes que cuidar a la yegua que seguro que te necesita mucho!!
Lo dicho muchos ánimos!!
Esther

Jo Dehesarriba que faena :( ... fue por ser prematura supongo o se complico con algo ...?

Bueno tu hiciste todo lo que pudiste asi que puedes tener la conciencia tranquila. Te molestaste todo lo que pudiste, pero no pudo ser ...
Seguro que la proxiam vez que probeis a tener un potrito todo va mejor.

Muchos animos y abrazos!!! Y tambien para la mama.

Ufff... Me he leído el post entero y bua... Que penita. Siento mucho que después de tantos meses de espera e ilusión y con tanto esfuerzo dedicado a ello ,al final, haya acabado así. Ya sabemos que hay cosas que desgraciadamente tienen que pasar... :( Me alegro de que la mami esté bien, que es lo más importante.
Ánimos y mucha fuerza!

Sé lo que es perder un potro. Por lo menos la yegua está bien, la mía cascó al mes.
Cuando uno se pone a criar en lo que más se invierte es en ilusión, luego en tiempo y luego en dinero.
Criar es así, hay que asumirlo. Pintaba mal por lo que contabas, tampoco quería ser aguafiestas.
Ánimo y a cuidar la yegua!!

Lo siento mucho Dehesarriba.
Esta claro que nada de lo que te escribamos va a curar ahora tu pena. Poquito a poco, verás.
Cuida de esa yegua frisona y animate!
Un saludo

Me uno a los animos, aunque dificil, solo con el tiempo se pasara el sufrimiento. Todos los de por aqui te entendemos
Muchos abrazos

Muchas gracias a todos, nadie entiende que se pueda llorar por un caballo, a menos que sea en sitios donde todos los que participamos los queremos y cuidamos.
Fué por ser prematura, se analizó todo: sangre, orina, caca. Compramos calostro artificial, porque la madre no tuvo o lo perdió con la lactación previa. Todo salía bien, la frecuencia cardiaca, la respiración, la temperatura. Hasta las diez de la noche estuvo bien, animada, comía cada 25 minutos, y dormía, pero a partir de esa hora se empezó a debilitar, la vet le puso antibiotico y no se cuantas cosas mas y 2 horas mas y se fue. Mientras ella luchó, nosotros luchamos, pero.....
He intentado lo de la foto, aunque no sé si lo he hecho bien y si saldrá. Asi vereis que muñeca era

Realmente lo siento mucho. Mucho animo

Te pego la imagen
morgana3-1.jpg

carolek71 dijo:
Sé lo que es perder un potro. Por lo menos la yegua está bien, la mía cascó al mes.

Carolek no la digas eso que bastante hundida estara ya como para preocuparse mas ...

Dehesarriba poca gente ajena al mundo del caballo entiende lo que es llorar por un caballo. ES un perro, que pareceria mas normal, y no todos entienden que se pueda querer tanto a un animal ...

Pobre potrina, se la veia muy finita, si que era una muñequita ...

Bueno como tu has dicho luchasteis lo que pudisteis, pero si ella no pudo mas no habia mas que pudierais hacer. Que sepas que mientras vivio hicisteis lo correcto, en sus 30 horas de vida le disteis toda la atencion que pudisteis asi que no te sientas culpable por nada.

UN abrazo muy grande, y otro para la mama.

Desde aquí te mando todo mi apoyo, animo y abrazos, lo siento muchisimo y tienes que tener muy presente que tienes que sentirte muy orgullosa por lo mucho que has luchado aunque el final haya sido tan cruel.

Un beso muy fuerte-

:( tienes razón, era una muñequita preciosa...
ÁNIMOS guapa... No hay más remedio que seguir adelante. Espero que si vuelves a probarlo salga bien.
Un abrazo y mucha energía positiva! ;)

Mucho ánimo, vendrán tiempos mejores...
Siento mucho que la hayas perdido, con todo lo que habías luchado por ella.

De verdad, que muchísimas gracias a todos los que habéis participado.
No entro mucho en el foro porque todavía no se me quita de la cabeza. Pero he leido un nuevo hilo de nakuru, y me han entrado unas dudas tremendas. Voy a ir a opinar.
Tengo otra yegua que debe parir a mediados de marzo y si desde luego, por lo que fuera va a ser tan traumatico, aquí va a acabar mi experiencia con la natalidad equina. :D:D :D:D :D:D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!