aYUDA

Mariom

Miembro activo
10 Septiembre 2009
87
0
0
Tengo un caballo que creo que está algo resabiado, lo he comprado hace apenas un mes, y la primera vez que he ido a pasear, iba al trote y detras llevaba una yegua (estan hermanados), el caballo esta capado, tiene 12 años, es vago, el detalle fué que al ir al trote se levanto algo de repente y se echó hacia un lado, como si se asustase,yo pensaba que se había asustado asi que baje y lo calmee, aunque casi me tira, ahora estoy pensando que lo que hizo fue "hasta aqui he llegado dejame en paz". Como puedo resolver esto sin correr peligro? otro problema que tengo es que cuando voy por maleza baja el coge el camino que le da la gana y trotando o galoñando siempre tiene esos giros inesperados, como si estuviera saltando a la comba para no rozarse. Bueno saludos a todos. La semana pasada lo volví a coger, troté con él esperando que me hicera algún extraño, separandolo de la yegua bastante espacio (300 mts) y no me hizo ningún extraño. Bueno espero tener alguna idea del tema. Gracias

hola mariom! hombre aun no lo conoces bien en un mes como para saber si es asustadizo o resabiado... yo de ti esperaría un poco más para saber por qé hace eso... pero según lo que cuentas yo creo que se asustó

Pues yo creo que se está cachondeando de ti. Te pruea y al ver que no hay mando se rebela. Sé firme con él si no quieres correr peligro y nunca ta bajes para calmarlo. Arriba con firmeza y decisión. ël debe ir donde tu quieras si no en unos mese o semanas incluso hará cosas más graves y será uno de esos caballos que terminan en las fotos que nadie quiere ver con la nariz sangrando porque no has tenido más remedio que soltarlo a otro dueño oi llevarlo a que lo metan en verea. Y desgraciadamente este tipo de caballos "respondones" siempre termina en manos de domadores de ese estilo.

A mi no me parece que se este cachondeanto de ti. Me parece, primero, que es asustadizo, y segundo, que no confia en ti como lider. Esto ultimo es normal si tenemos en cuenta que lo tienes desde hace muy poco. Pero tu misma dices que el otro ia no te hizo nada ... no se, dale tiempo. Son caballos, no bicicletas.

Desde luego cada vez que te haga esas cosas no te bajes, porque si no si que aprendera a resabiarse haciendolo para que te bajes.

Sila dijo:
Pues yo creo que se está cachondeando de ti. Te pruea y al ver que no hay mando se rebela. Sé firme con él si no quieres correr peligro y nunca ta bajes para calmarlo. Arriba con firmeza y decisión. ël debe ir donde tu quieras si no en unos mese o semanas incluso hará cosas más graves

Estoy contnigo ( en el resto tambien pero em quedo con esta parte.

De todos es sabido que lo primero que hace un caballlo cuando te subes es ponerte a prueba , si les queda claro que no te achicas con ellos...tiran por donde les digas como a de ser y si ven que te toman la sobaquera... ya empezamos mal, botes, bajar la cabeza en plan coñazo, " huy!! que me asusto con esto!"..." ahora voy y pego un respingo al otro lado..." ..

hazte con el poco a poco y no le dejes ver tus debilidades ( las que tengas que todos tenemos mas o menos marcadas)...pero date tiempo y daselo a el a que os conozcais que aun es demasiado pronto ;) , paciancia!!!

p.d: me se de uno que subas las veces que subas en el y me conozco al caballo al 100% como quien dice te pone a pruba en mayor o menos medida...desde abajo quien lo ve se caga pero lo que yo les digo " mucho ruido y pocas nueces" es un corderito que le mola mas estar " tirao a la bartola" que currar ciomo le hago currar :D

Y digo yo ... ¿como sabes que no se asustó? los caballos perciben cosas que nosotros no conseguimos ver u oír. Pudo ser el movimiento del rabo de una lagartija en el camino, por ejemplo, ten en cuenta que es un terreno desconocido para él.

Obsérvale y no te bajes para tranquilizarlo, el jinete tiene que dar confianza siempre sobre la silla.

Quizás no te vendría mal trabajar con él en picadero para conoceros un poco mejor.

Pues si está muy bien conocer un nuevo caballo primero en pista...

Pero al menos ami me faltan datos:

¿sólo montas una vez a la semana media hora?

Le has cambiado la embocadura, el tipo de silla?...

Cuál es más o menos tu nivel de monta...

El caballo va pendiente de ti cuando lo montas...

No se, se me ocurren mogollón de causas para lo que comentas y pocos datos para saber que es lo que está pasando realmente. Puede que un poco de todo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!