AYUDA

G

Guest

Invitado
Hola a todos, tengo una duda que espero que alguien me ayude a resolver. Desde hace poco tengo un caballo, y he estado observando que nunca se apoya sobre las dos patas delanteras, es decir, que simpre tiene una de las dos en descanso, he estado mirando por internet y no tengo nada en claro, no sé, si se debe al sindrome navicular o a una infeccion por hongos,por la cual me inclino más por ya que cuando le limpio los cascos, huele fatal, como una bomba fetida, y no le noto que sufra gran dolor, pero lo que no acabo de atar es porque al limpiarlo, y al rascarle sale como un polvillo blanco, quizá es normal... si alguien pudiera darme su opinion, gracias y un saludo

Creo que podría ser hormiguillo por lo del polvillo y el olor...son unos hongos y bacterias que causan el daño de la lámina y puede ser grave si no se limpia bien por un herrador y se trata. Uno de mis caballos tuvo y no nos dimos cuenta y cuando el herrador le quitó la herradura vimos la tapa despegada. El hormiguillo había hecho un agujero pero ya parecía inactivo, de todos modos se limpió bien y ahora no tiene ningún problema. Un saludo!

(Sería interesante que llamases al vet para descartar otras cosas)

Si huele tan mal, deberias llamar al veterinario de todos modos. Los cascos sanos no huelen mal, quizas a veces huelen un poco cuando levantamos algun trocito de la palma al limpiarlos, pero desde luego no apestan.

Desde luego el mal olor nunca es un buen sintoma de nada, lo que no quiere decir que le pase necesariamente algo grave, pero bueno no es.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!