ayudaa! mal comportamiento.

danielarey

Miembro veterano
26 Marzo 2013
506
4
0
Hola buenas como sabeis rescaté a una burrita que la maltrataban . Ella esta suelta en el picadero , solo se lleva bien con un caballo de 4 años entero, el caballo no la monta ni nada , hay otro caballo que no se lleva bien y esta capado. El problema es que muchas veces estamos en el picadero la burra , el caballo (entero) , los perros y yo, cuando yo estoi ocupada limpiando o algo, la burra persige a mi perra le muerde y le intenta pegar . Yo le regaño pero no me suele hacer mucho caso (tampoco se como regañarla) . Que ago cuando le pege al perro? Gracias.

A lo mejor no es que sea mal comportamiento contra tu perra, sino que tiene muy desarrollado el instinto de defensa. Por aca en America se suelen soltar burros y mulas entre grandes tropillas que pastan sueltas para ayudar a defenderlos de los ataques de pumas... Y lo hacen... :calm:

mula.jpg

Con mucho cariño y paciencia ya se acostumbrara a otros animales, cuando asocie que nada malo sucede ni la van a dañar como antes. Suerte!

Última edición:
  • Like
Reacciones: Educación Equina LM
Si esque parece que le gusta , puede ser aburrimiento? Ella lleva ya unos meses alli , nose porque lo hace , se pega detras del perro mucho tiempo jeje . Graciaaas por tu respuesta aver que dicen otros foreros

Las burras son por naturaleza animales muy protectores de su manada,incluso más que los machos, y da igual que animal sea, incluso se usa las burras en Asturias para proteger las vacas de los ataques de los lobos, pueden ser tan protectoras al punto de matar un lobo o otro tipo de depredador que intente hacer daño a los membros de su manada, la burra siempre tendrá un comportamento de defensa hacia tu perra, porque por herencia genética los equipos siempre han sido atacados por lobos, pumas o juagar o otro tipo de felino o felidio y el perro es muy parecido con este tipo de predador. Gracias

Hace poco compré un caballo de cuatro años, que le tengo en casita, y su primera reacción agresiva fue contra Lúa, mi perra pastor.
Ha pasado un mes y esa agresividad a remitido en gran medida, no es que la de besitos pero ya no la ataca. Es su instinto natural, los perros,lobos y demás carnivoros son potencialmente enemigos para ellos, y más con el comportamiento de defensa más desarrollado de los burros, y las burras, que las hembras lo son más, igual que las yeguas. dale tiempo, aprenderá que no es un enemigo. pero tampoco le pidas a la burra que le de besitos jeje...¡ánimo!

Reflote de hace 4 años (casi tantos como lleva la forera sin aparecer)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!