Ayudadme en decisión sobre asiento porfa

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
Pues es una tontería pero me interesa saber lo que opináis porque puede ayudarme jeje

Resulta que las 2 últimas clases me han dejado a un caballo en la tanda que es comodísimo. Con él, el profesor me dice que llevo las piernas muy bien colocadas en la línea hombro cadera talón, y pies paralelos a las espaldas, tacón hacia abajo...y que además voy relajada. Hombre no es aquí el asiento de Ferrer Salat pero que bastante bien (me estoy refiriendo al trote sentado).
Con otros caballos en trote sentado conestribos boto en caso de llevar estribos cortos de salto; o se me salen de vez en cuando los estribos en caso de llevar estribos largos de doma. En el trote sin estribos yo misma encuentro mi equilibrio y no tengo problemas.

El caso es que no sé si debería:

a)montar más a ese caballo con el propósito de acostumbrarme a la postura correcta.
b)montar otros caballos porque casos de caballos en sí cómodos no son muchos en mi hípica, y mejoraría mejor mi aisento en caballos incómodos, aunque muchas veces no sea capaz de encontrar asiento pasable en trote sentado con estribos.

La opción c) seria variar, y eso es lo que hago, pero quiero saber por dónde orientarme más, por eso las opcione sson a) o b). Ayudadme please :eek:

Amazona_91, sabes donde vas a aprender mejor el trote sentado? En el salón de tu casa. Sí, cojes una silla en la que normalmente te sientas a cenar y sin tocar con los pies en el suelo trata de moverte hacia delante. Solo puedes hacerlo a golpe de cintura, pues ahí ya estás trotando bien. Es un metodo que uso mucho con los peques y funciona bien. Pruébalo y ves variando de caballo. No debes concentrarte en tus pies ya que no los necesitas para trotar, solo mantenlos donde deben ir y trota con la cintura, cuanto más suelta esté, menos botarás.

Ivm, esto del trote en una silla...y de que no se necesitan los pies...

A ver, a mi me pasa algo similar que a amazona. Hay caballos muy regordetes, comodos, que no botan cuando van al trote y vas igual de pegado a la silla que cuando van al paso. Sin embargo, hay otros que si saltan mucho cuando trotan y claro, eso tambien nos afgecta a los jinetes.

Los pies no los usas para trotar, pero si que necesitas de un buen apoyo en los estribos para mantener el equilibrio y no irte hacia delante en esos botes. El problema es que si con tanto boing boing los pies se te meten demasiado, o se te salen del estribo...¿que haces? Porque puedes perder el equilibrio...

Yo lo intenté con mi caballo, llevar estribos mas cortos y mas largos y nada. Cuando mas cortos mas apoyo tengo, pero mas boto, y si los tengo mas largos, alcanzo lo justo con la punta del pie, no boto tanto pero pierdo mas el equilibrio y me voy mucho hacia delante por el efecto del bote.

¿solucion?

Yo trotando sentada soy muy patosa pero cuando lo hago aprieto las rodillas en la silla y los pies simlemente rozan el estribo, o sea que no uso los estribos aveces asta me salen aun que los lleva paar salto.

Saludos.

Yo siempre digo que hay que ir mejorando cosas muy poquito a poco y no obsesionarse, hay gente que por ejemplo se obsesiona tanto con la postura de los pies, que descuida sus manos.

En fin Iv, según leía tu mensaje estba intentando hacerlo en la silla en la que estoy y parezco gilipollas porque no entiendo lo que dices

Es simple, sin que tus pies toquen el suelo (simplemente los levantas un poquito) con un golpe de cintura hacia delante tratas de mover la silla hacia adelante, como cuando intentas acercarla a la mesa pero sin ayuda de las manos ni de los pies, solo con la cintura. Creedme es un muy buen ejercicio para comprender que realmente no hace falat apretar tanto las rodillas ni importa demasiado a que largada te quedan los estribos, almenos no para trotar sentada. La question es que dejáis la cintura demasiado rígida, por eso botáis, si soltáis la barriga y absorvéis los golpes veréis que con el movimiento adecuado no se bota en absoluto. Claro que en un post esto es más complicado que en las clases, donde agarro una silla y en 10 segundos está enseñado hihihi. Con los niños hacemos carreras así, es un ruido estruendoso pero la mar de divertido y todos trotan bien después.
Venga va, a ver si alguien escribe que lo consiguió...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!