ayudas a la cuerda

corzo3

Miembro activo
8 Febrero 2011
72
0
1
caceres
¿Que ayudas le puedo dar a mi caballo en la cuerda para que se impulse?si cojo la tralla m sale al trote.gracias

Puedes usar la voz, la "rana" como aquí se suele decir o animarlo con palabras (por ejemplo: "trote" para que salga al trote) con palabras al principio no te hará mucho caso pero poco a poco si le vas enseñando bastará con que le digas "trote" para que salga a ese aire.

hola normalmente cuando le silvo se va al paso si le chasqueo me sale al troe,pero yo lo que necesito es que valla al paso,pero un poco mas ligerito,porque se va a caer de lado,va muy despacio,pero si intento que valla un poco mas ligero y coo la tralla me sale al trote y no cosigo pararlo para el paso

Entonces lo que debes hacer es buscar la "sensibilidad" de tu caballo.
Quiero decir que si chasqueas y sale al trote pues dale un LIGERO tironcito de la rienda y silvale un poco, cuando se ponga al paso (al hacer esto lo más normal es que lleve un paso algo ligero) lo recompensas con la voz.
Si no logras que lleve un paso ligero animala diciendo por ejemplo: "venga, vamos, etc..." y chasqueas suavemente.
A lo mejor el problema que tiene es que no le dejas mucha cuerda para que se estire, ten en cuenta que eso también es importante. Cuanto más cerrado sea el círculo ellos tienen peor mobilidad.

Hola a todos.

Busca el punto donde con la traya baja anda, si la subes un poco anda ligero y si la subes más trota, busca ese punto, y si trota, toquecito de la nariz y tranquilizar con la voz. Tacto a la cuerda...
Si no lo consigues, usa la mano nada más, levantándola de lado dirigiendola a la grupa, a ver qué tal.
Otra forma es en vez de hacer círculos, irte pegado a la pared con dos metros de cuerda nada más, así tendrás más control delante.

Saludos.

yo usaria la tralla, pero ponla detras de ti estirada para que no la vea siempre y ves mostrandosela poco a poco y que se vaya relajando y poco a poco vas sacando con la mano y de nuevo que se relaje... poco a poco y veras como la va aceptando ahora no el primer dia dale tiempo

gracias por las respuesta¿CUAL SERIA EL diametro adecuado del circulo?LO PREGUNTO PORQUE las cuerdas que se venden para dar cuerda suelen ser de 2 metros y medio

ese diametro va bien, pero depende del caballo, hay caballo que nesecita toda la cuerda porque se alcanza o tropieza y asi tiene mas espacio, pero luego hay caballos que trabajan mejor con la cuerda mas corta, ves tanteando al caballo, pero tampoco mucho mas corta que entonces tendera a tumbarse y no es bueno ni correcto

Mi opinion es que se deve de emplear para dar cuerda un circulo mas bien amplio,ya que los caballos en sus extremidades no tienen rotacion lateral.Con circulos pequeños forzamos las primeras falanges provocando problemas de tendones.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!