ayudas para el entrenamiento

loka

Miembro veterano
4 Mayo 2005
277
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola! necesito que me ayudéis con un problemilla. En julio se murio mi caballo y el dueño de la hípica nos ha regalado una yegua. Está domada, pero lleva en el prado un montón de tiempo. Llevamos un mes con ella y a la cuerda ya va muy bien, responde a la voz y se está poniendo en forma físicamente. El problema es que cuando la montamos se pone nerviosa con el filete y no para de mover la cabeza hacia arriba (que casi me llega a la cara :? ) y de dar tirones. Pensabamos que igual le molestaba la boca, pero a la cuerda no tiene ese problema. Yo había pensado que igual debíamos ponerle martingalas o algún otro sistema para que no la pueda levantar o empezar a montarla a la cuerda, porque pierde tanto el contacto que casi no se la puede trotar ni galopar. De momento intento descontraerla al paso, pero.....
Si tenéis algun consejillo u os ha pasado y sabéis que hacer, decírmelo, por favor. Es que además la pobre es mas buena que el pan pie a tierra y super tranquila, por lo que me choca que se ponga tan nerviosa.
Gracias!!

Vuleve sobre tus pasos, revísa todo el trabajo cienmil veces y asegúrate de que no tenga ningún problema físico, que la impida ir en la posición correcta.

Se me ocurre que revises tu montura, si a la cuerda va bien y cuando te subes protesta, puede que sea que tiene molestias en el dorso y que con el peso se acentúan(que conste que no te estoy llamando gorda :D) A un caballo de una amiga le pasaba.

si no es ni el filete, ni las muelas, ni la montura....

empezaria a preguntar el dueño de la hipica:
Lako, no es normal que algun caballo sano esta sin usar en un prado, y mucho menos en una hipica, donde puede dar clases y generar su " sueldo"...y ademas te la regalan???
me huelo gato encerrado.

este subir y bajar la cabeza bien puede ser un vicio ( por cierto muy molesto y peligroso..) adquerido, que no le hace servir para la hipica y por esto te la regalaron: para quitarse un comedor de encima.

si es asi, te tendras que replantear todo el tema y empezar de 0 otra vez, tal como dice maria. Es mas facil de domar un potro que des -- resabiar uno adulto.
epero que encuentras algo " fisico".. sera mas facil de tratar... suerte

Pues (que yo sepa) era del dueño y por lo visto su hija si que la ha montado alguna vez, así que no debe ser de siempre. A mi también me mosquea un poco, la verdad, pero igual es que ha perdido tono en el dorso de estar sin trabajar, espero que sea eso. De todas formas voy a ver si me puedo enterar de todo lo que me habeis dicho y ya os cuento. Muchas gracias

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!