Hola! necesito que me ayudéis con un problemilla. En julio se murio mi caballo y el dueño de la hípica nos ha regalado una yegua. Está domada, pero lleva en el prado un montón de tiempo. Llevamos un mes con ella y a la cuerda ya va muy bien, responde a la voz y se está poniendo en forma físicamente. El problema es que cuando la montamos se pone nerviosa con el filete y no para de mover la cabeza hacia arriba (que casi me llega a la cara :? ) y de dar tirones. Pensabamos que igual le molestaba la boca, pero a la cuerda no tiene ese problema. Yo había pensado que igual debíamos ponerle martingalas o algún otro sistema para que no la pueda levantar o empezar a montarla a la cuerda, porque pierde tanto el contacto que casi no se la puede trotar ni galopar. De momento intento descontraerla al paso, pero.....
Si tenéis algun consejillo u os ha pasado y sabéis que hacer, decírmelo, por favor. Es que además la pobre es mas buena que el pan pie a tierra y super tranquila, por lo que me choca que se ponga tan nerviosa.
Gracias!!
Si tenéis algun consejillo u os ha pasado y sabéis que hacer, decírmelo, por favor. Es que además la pobre es mas buena que el pan pie a tierra y super tranquila, por lo que me choca que se ponga tan nerviosa.
Gracias!!