Bacteria en cascos

aythamiiigrr

Usuario nuevo
10 Marzo 2021
7
0
1
Hola, me he percatado que a mi caballo le ha aparecido una bacteria en una de sus cascos traseros, he buscado sobre ello y en teoría es la bacteria cándida la cual produce un olor desagradable y aparece en la ranilla, es fácil de detectar por su olor. Me gustaría que compartieseis sus experiencias con este tema y si sabéis un tratamiento efectivo para tratarlo.

cernicalo

Miembro veterano
21 Marzo 2021
511
18
18
PetHOrse o algo similar, pero si es candidiasis el daktarin de la farmacia debería de funcionar y es mucho más barato.

O preguntar en la farmacia por una solución para la Fusobacterium necrophorum (Fusobacterias).

B.E

Miembro veterano
17 Abril 2020
310
85
28
¿No serán arestines? Si como lo de la foto, lavado diario con betadine jabonoso quitando las costras y una pomada que te recomiende el veterinario.

Captura de pantalla 2021-04-20 a las 11.17.47.png

aythamiiigrr

Usuario nuevo
10 Marzo 2021
7
0
1
no están en piel, están en la ranilla y cuando mojo el casco en el talón se ablanda y puedo raspar y sale bastante fácil, lo del talón supongo que es que esta demasiado blando y hay que endurecerlo y ya y lo de la ranilla de una de las patas traseras si que tiene pinta de candidiasis por el olor y demás

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
5.021
491
83
lalobera.weebly.com
Lo mejor será que consultes con el herrador o el veterinario, que podrán verlo in situ y confirmar si puede tratarse de cándidas o de otra cosa.

cernicalo

Miembro veterano
21 Marzo 2021
511
18
18
Lo mejor será que consultes con el herrador o el veterinario, que podrán verlo in situ y confirmar si puede tratarse de cándidas o de otra cosa.
Si dice que huele mal casi seguro que es eso. Además el/ella sabrá si le suele limpiar los cascos o no mejor que nosotros.

Lo que dice B.E. es similar a lo que le pasó a mi yegua y se le resecó mucho la piel, se le quitó rápido con vaselina. También gente que se dedica a las vacas y otros animales me recomendó aceite coche usado pero como que no le voy a poner eso a la yegua.

Y todo eso es por falta de higiene en el animal como en la cuadra, se gana gran parte de la batalla limpiando a fondo tanto al animal como la cuadra.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!