Bacteria en cascos

aythamiiigrr

Usuario nuevo
10 Marzo 2021
7
0
1
Hola, me he percatado que a mi caballo le ha aparecido una bacteria en una de sus cascos traseros, he buscado sobre ello y en teoría es la bacteria cándida la cual produce un olor desagradable y aparece en la ranilla, es fácil de detectar por su olor. Me gustaría que compartieseis sus experiencias con este tema y si sabéis un tratamiento efectivo para tratarlo.
 
PetHOrse o algo similar, pero si es candidiasis el daktarin de la farmacia debería de funcionar y es mucho más barato.

O preguntar en la farmacia por una solución para la Fusobacterium necrophorum (Fusobacterias).
 
¿No serán arestines? Si como lo de la foto, lavado diario con betadine jabonoso quitando las costras y una pomada que te recomiende el veterinario.

Captura de pantalla 2021-04-20 a las 11.17.47.png
 
no están en piel, están en la ranilla y cuando mojo el casco en el talón se ablanda y puedo raspar y sale bastante fácil, lo del talón supongo que es que esta demasiado blando y hay que endurecerlo y ya y lo de la ranilla de una de las patas traseras si que tiene pinta de candidiasis por el olor y demás
 
Lo mejor será que consultes con el herrador o el veterinario, que podrán verlo in situ y confirmar si puede tratarse de cándidas o de otra cosa.
Si dice que huele mal casi seguro que es eso. Además el/ella sabrá si le suele limpiar los cascos o no mejor que nosotros.

Lo que dice B.E. es similar a lo que le pasó a mi yegua y se le resecó mucho la piel, se le quitó rápido con vaselina. También gente que se dedica a las vacas y otros animales me recomendó aceite coche usado pero como que no le voy a poner eso a la yegua.

Y todo eso es por falta de higiene en el animal como en la cuadra, se gana gran parte de la batalla limpiando a fondo tanto al animal como la cuadra.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!