¿Bajará el precio de los forrajes?

Rueda

Miembro
25 Agosto 2012
41
0
0
Después de una primavera bastante lluviosa, va a haber una buena cosecha de cereal.

A mi me gusta darles a mis caballos avena en rama como forraje. El año pasado la pagué a 33 pesetas (20 céntimos) el kilo. Cara, 10 pesetas más que el año anterior. El motivo de la subida fue, en teoría, la sequía y por lo tanto la escasa cosecha.

Por lo tanto este año debería bajar los precios de los forrajes y de los cereales, y por lo tanto de los piensos en general.
¿Será verdad? ¿Qué precios pagáis vosotros por los forrajes?

Un saludo

La subida del precio de los forrajes y los cereales no fue la sequia, sino la gran compra de forrajes que realizaron los paises arabes, este ao viene bueno de cantidad de forrajes, pero los arabes van a seguir comprando, que pasara.... toda una incognita

Este año de momento, no están tan caros, el heno de avena 12 céntimos el kilo, el de veza-avena 14, y la alfalfa 17.

Este año de momento, no están tan caros, el heno de avena 12 céntimos el kilo, el de veza-avena 14, y la alfalfa 17.

Espero que sea así, que ya son precios más razonables.

Lo de los árabes, también lo había oido y el otro día salió en la tele que habían comprado una empresa que se dedicaba a cultivar y comercializar alfalfa de Zaragoza. Pero vamos estoy seguro que si la cosecha es buena, habrá forraje de sobra para todos.

Otra cosa es lo que algunas multinacionales parece que están haciendo con el cereal que es especular, y esto es más serio pues cereales como el trigo, el maiz o el arroz son la base de la alimentación, ya no de los caballos, si no de muchas personas en el mundo.

Un saludo a todos y sería interesante que fuesemos comentando los precios a los que compramos y dónde para por lo menos poder comparar y ver si el distribuidor no la está clavando cruzada.

Espero que sea así, que ya son precios más razonables.

Lo de los árabes, también lo había oido y el otro día salió en la tele que habían comprado una empresa que se dedicaba a cultivar y comercializar alfalfa de Zaragoza. Pero vamos estoy seguro que si la cosecha es buena, habrá forraje de sobra para todos.

Otra cosa es lo que algunas multinacionales parece que están haciendo con el cereal que es especular, y esto es más serio pues cereales como el trigo, el maiz o el arroz son la base de la alimentación, ya no de los caballos, si no de muchas personas en el mundo.

Un saludo a todos y sería interesante que fuesemos comentando los precios a los que compramos y dónde para por lo menos poder comparar y ver si el distribuidor no la está clavando cruzada.

Bueno pues efectivamente este año han bajado un poco los precios del forraje, por lo menos nosotros este año hemos comprado la avena en rama a 27 ptas/kg, puesta en casa, frente a las 33 ptas/kg del año pasado, algo es algo. No sé en vuestras zonas pero aquí la gente que se dedica al forraje, paja y cereales en general siguen hablando en pesetas. Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!