bajas equinas en el rocio

MIG101

Miembro veterano
16 Abril 2006
387
6
0
SEVILLA
Visitar el sitio
La Unidad de Veterinaria de la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca ha certificado la muerte de una mula y tres caballos en El Rocío, con lo que ya son once los equinos fallecidos desde el inicio de la romería.

Y supongo que nadie ha contado los infosados o los que simplemente son abandonados a su suerte para buscarse la vida como pueden .
:mad: :cry: :rolleyes:

algunos "elementos" (ojo.. digo algunos poquitos) compran caballos muy baratos solamente para el rocio, luego si surge algun problema y necesitan atencion veterinaria o lo que sea (originan gastos) los sueltan.

Yo conozco a un tio así. Fue mi profesor de mates, no había montado en su puñetera vida y aun así se compró un caballo. Lo malmantenía por dos duros en la finca de un amigo y sólo se lo llevaba a las romerías... a saber qué ha sido de él. :(

Pues si sabeis de alguien que quiera sacrificar o abandonar un caballo...ya sabeis..me pegais un toque, que yo por aqui tengo prados para aburrir... y cuidado no le van a faltar.

unos amigos recojieron un poney que habia sido abandonado en una sierra porque estaba infosado, y encima despues de cuidarlo varios meses y recuperarlo, el dueño vino a buscarlo, (cuando la policia fue a preguntarle cuando aparecio el poney infosado, si era suyo habia dicho que no) pero al final por suerte pudieron comprarlo.

isaka, me parece muy fuerte que tengan que comprarlo cuando el poney había sido abandonado (como dices él mismo había negado que le perteneciera) y después de ayudar a que se recuperase.

Me parece que deberían existir leyes más estrictas al respecto :rolleyes:

:eek: me habeis dejado helada, la gente no tiene ningun respeto
por los animales ni por la vida, me parece indigno lo que hacen
ojala los caballos se vengaran de esa gente pegandoles unas
buenas coces, k gente mas asquerosa, la les tocara a ellos sufrir
ya les tocara, todo lo que hacemos nos repercute en el futuro. :rolleyes:

Sinceramente, no me parece un número muy elevado para los miles de caballos que se concentran alli durante esa semana, ymas teniendo en cuenta que la mayoría pueden ser casos de cólicos por la alimentación desproporcionada o por el mismo stres. (estan hacinados en las cuadras portatiles, sin poder ni siquiera tumbarse en la mayoría de las casas). Lo que pasa es que a los pocos casos de muerte por sobreesfuerzo que se producen no se les castiga con nada a los dueños. Esas muertes si que deberían ser objeto de sanción, y muy dura si fuese a criterio mio. Voy todos los años al rocio, unas veces con caballo y otras en el coche, así se de que hablo, habiendo visto de todo.

Un saludo a todos desde Huelva.

¿Que no te parece un número muy elevado? En muchos concursos hípicos también va ese número de caballos y no se mueren de esa forma. Los boxes portátiles no son una maravilla, pero para unos días están bien, el problema es no hacerte cargo de tu caballo :rolleyes: :rolleyes:

El problema es que encima la mayoria de los que van no tienen ni idea de caballos y de sus cuidados y se piensan que es una maquina, haciendo miles de animaladas, ya se podian hacer el camino a pìe y dejar a los pobres caballos y mulas. Y hace años era horrible el numero de caballos que caian, ya lo podian regular un poquito.

Para Caucap, no creo que haya ningun concurso hipico con semejante concentración de equidos en tantos días seguidos, (una semana mas o menos). Antes se daban mas casos de maltrato. Afortunadamente cada vez se está mas concienciado. Además, teoricamente el Seprona (Servicio de protección a la Naturaleza de la Guardia Civil) vela por que esto no ocurra (teoricamente).

Lo de abandonar los caballos a su suerte, lo que he oido decir es que en algunos casos, muy pocos, alguna gente ha soltado caballos en la marisma, junto a los cientos que ya pastan semisalvajes en ellas y que solo se recogen una vez al año, en la "Tuza". Eso no es abandonarlos.

De todas formas, siempre habrá quien meta la pata dejando a los aficionados en mal lugar. A ese si habría que sancionarle seriamente.

Un saludo.

El problema del Rocío, la gente sin escrúpulos que compra, alquila... caballos única y exclusivamente para la ocasión, no las han visto más gordas en su vida y creen que son como los del tiovivo, les echas moneditas y todo el día a disponer de ellos. :rolleyes: .
A nosotros nos prestaron dos jacas, para compartir entre 6 personas y os puedo asegurar que los tratamos como si fuesen nuestros. En 6 días yo montaría como mucho dos horas, y los demás exactamente igual, es decir se les echaba su pienso correspondiente, sus descansos oportunos y nos quedabamos sin ducha en el camino para que ellos tuvieran agua.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!