Baloncesto a caballo

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
Visitar el sitio
DH4065

R DEPBT 04-06 00230

AMT DXE DPG

POLIDEPORTIVO-HORSEBALL

Comienza en Argentina el primer mundial de baloncesto a caballo

Buenos Aires, 6 abr (EFE).- El primer mundial de 'Horseball-Pato', deporte que podría describirse como baloncesto a caballo, arranca hoy en Buenos Aires con la participación de diez equipos de Europa y América, entre ellos España, que parte como uno de los favoritos.

El deporte del Horseball-Pato deriva de la unión del Pato, deporte tradicional argentino jugado desde el siglo XVII, y el Horseball, una adecuación de las normas del Pato a las condiciones de espacio y costo de los caballos europeos que comenzó a jugarse en Francia en los años 70.

El juego enfrenta a dos equipos de cuatro jugadores que portando un balón con asas de cuero deben conseguir el mayor número de goles en las canastas verticales del equipo contrario.

En este primer campeonato internacional participan las selecciones de Argentina, Austria, Alemania, Francia, Portugal, Italia, España, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Más de 100 deportistas, cuidadores y dirigentes federativos se reunirán en La Rural Predio Ferial de la capital argentina hasta el próximo día 9 de abril, cuando se celebrará la final.

Los principales candidatos para hacerse con el título son los combinados de Francia, el país que desarrollo el deporte del Horseball, y Argentina, cuna del Pato y anfitrión de la competencia.

España, que obtuvo el bronce en el último campeonato europeo, se enfrentará en primera ronda a Argentina, Inglaterra y Estados Unidos. EFE

amr/cw/mlm.

|K:DEP:DEPORTES,OTROS|

|N:RutR|

04/06/17-16/06

Hoy vi el partido

inglaterra - portugal, pero no recuerdo como termino

Argentina 6 España 4

Francia 9 Italia 3

Y me fui durante el partido Brasil - Estados Unidos

Algunas fotos

Comienza el partido

Argentina festejando un gol en el primer tiempo

España en plena jugada

España festejando un gol en el segundo tiempo

Esa foto.... es una muestra de como luchar contra la gravedad y como conseguir unos abdominales laterales y musculos lumbares como los de un coloso!!! ¿quién era la que practicaba esto? Susana-Madrid? tela las posturitas ¿como podrán hacer esto?

hola
yo he visto algún partido de la liga galega

dos palabras im-presionante.
los estribos van sujetos por debajo del caballo,

Exacto padevic, se sujetan los estribos por debajo para que la silla no vuelque y puedas girar el cuerpo, vamos que cuando una de tus piernas pasa por debajo de la barriga del caballo la otra automáticamente sube.

horseball_poni_500-1.jpg

me viene a la memoria una imagen de tres caballos galopando en paralelo pero pegados y el del medio que era el que llevaba la pelota, parecia la mortadela del sandwich,
y era un caballo pequeñito, casi no se veia
y se metían unas h....s de pan de kilo
habia caballos grandes y pequeños. pero los pequeños iban como motos.
por cierto había una chica que metia una caña....

un saludo

Buen tamaño, si señor. De todas maneras tampoco podrían ser muy bajitos pues los cabezazos que se pueden dar serían morrocotudos :D
El equilibrio del caballo tiene que ser bueno bueno.

imaginaros un rebote de un partido de basket de a pie

ahora lo mismo pero 4 caballos con sus respectivos jinetes en un espacio reducido queriendo atrapar una pelota.

y la foto de susana está muy bien, pero poner a otro tio por el otro lado y babeza con cabeza, los dos queriendo coger la pelota del suelo.

se nota que me im-presiono :D :D

Buenas....
No sabía que existiera un deporte así. Parece divertidisimo. Pero no imagino como serán los bloqueos de esta gente. ¿Y los pasos ? ¿Hay dobles? Porque no debe ser solo galopar hasta el lado contrario y anotar. Que posibilidad hay de robar un balón.

¡¡¡¡Me ha impresionado mucho!!!! :!: :eek:

Os cuento, son dos equipos de seis jugadores, pero solo cuatro máximo pueden estar en la pista, cada uno y hay que coger el balón que tiene seis asas, hay pases, ataque y defensa. La finalidad es meterla en la canasta que esta en los extremos de la pista.

Son 20 minutos de juego con un descanso de 3 minutos.

yo tampoko se komo puedo hacer esos movimientos sin dejarme la espaldda en ello...misterios de la naturaleza, y abdominales kuando jugaba tampoko llege a tener...lo de los caballos, hay de todo, el mio por ejemplo es bastante alto...no se exactamente pero yo kreo k al 1.70 puede que yege..la verdad eske sik kreo k es alto, jej, y eso que yo soi bastante bajita!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!