barrage- crueldad o ayuda tecnica

Pues como decían Bambou y Mikel hay un montón de cosas que se consideren barreo y entre ellas habrá algunas que no serán para tanto aunque no conozco el mundillo ese pero una cosa Enibas, el barreo no se permite por la FEI, otra cosa es que se practique.
Está muy claro en el reglamento de salto, en el artículo 241 que habla de descalificaciones ya que se cita expresamente como causa de descalificación inmediata.

Saludos
 
el barrage como forma de entrenamiento ( igual que el rollkur) esta mal visto por la FEI pero NO esta prohibido...

ya que en concurso no se puede levantar las barras :D :D
y no se sabe si en casa lo ha hecho.... :(
( la ley que lo prohibe en mi pais es la ley de proteccion de animales, no el reglamiento FEI, tambien rollkur esta prohibido por esta ley, ya que maltratar un animal solo para " subir su nivel" esta prohibido segun esta ley)
 
Ya, ya, ya sé que no se levantarán las barras en concurso, yo de todas formas preferiría bajarlas :D , pero está prohibido cualquier cosa que se considere barreo en la pista de calentamiento. A eso me refería.

En casa lógicamente no les vigilan los jueces y cada uno...pues eso.
 
Un mal empleo del barreo puede ser contraproducente. El objetivo es corregir defectos de posición de los miembros del animal, mantenerlo atento antes, durante y después del salto e inducir al caballo a prodigarse saltando mas alto el obstáculo. Cuando un caballo se barrea fuerte es conveniente saltarlo de inmediato en un obstáculo bajo, dejándolo pasar con relativa libertad.
Sólo personas muy expertas pueden barrear con caña de clavos, pero el método mas efectivo según expertos que utilizan y que rinde más es el barreo con la barra de hierro o de acero, de donde, viene el nombre de barrear. Vale recalcar que está prohibido barrear un caballo de cualquier manera (con caña de clavo, con la misma valla o con barra de acero etc.,etc) y en cualquier lugar, antes, durante o después de la prueba hípica.
Personalmente este es un método que yo no lo utilizaría pero conozco jinetes que obtuvieron resultados positivos con esta práctica.
 
sorry jorge,
pero prefiero tener un caballo que por lineas ya viene "apto" que tener un mestizo sin cria alguno... y tener que barrear lo para que tiene tecnica de salto...
mirate mi avantar ( Landadel*cordelabryere*furioso...) nunca necesitara a alguien que le enseña plegar!!
ni la loca ( Gotthard*Wagner*PSI)
son caballos que se han criado para esto!

esta comprobado cientificamente que la tecnica de salto de un caballo solo se cambia minimamente con el entrenamiento.

hay caballos pasotes, que no plegan bien las manos... pero aunque les pones cañas.. el gran barreador Paul Schockemöhle te dira: poco cambiaras...

tecnica de salto, potencia y las ganas son hereditarios...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!