Barrel racing.

AdrianCowboy

Usuario nuevo
1 Mayo 2013
14
0
0
Buenas a todos,


Revisando algunos temas del subforo de Western he visto que algunas personas no gustan mucho del barrel. Lo consideran agresivo y de "volver locos" a los caballos, como participante de esta y otras disciplinas como pole bending, cross country (a la vaquera) team pening etc etc (modestamente, no soy world champion) me pongo a disposición, si hay interes, de dar toda la información posible con videos y fotos, ya que en absoluto es de enloquecer caballos y aunque estoy deacuerdo en que las pruebas a cronometro son para caballos "echos" y no se debería meter caballo joven en ellas como en todo, de todo hay en la viña del señor.


Saludos.
 
Es de agradecer cualquier iniciativa que sirva para fomentar cualquiera de las modalidades de la equitación, máxime si se trata de mejorar la posible mala imagen de alguna de ellas.

En el barrel racing, como en otras modalidades ecuestres, en las que se le exige mucho al caballo, si este no está maduro emocionalmente, puede alterarse bastante. También puede suceder algo similar en celebraciones como la Semana Santa en Lorca, en ferias y romerías, donde hay mucha gente, ruido de petardos, etc.

Esperamos tus aportaciones para seguir aprendiento.

Saludos,
 
Todo es relativo en la vida.... Incluyendo el grado de "locura" de los caballos.


Podemos cuantificar la locura, desvirtuando la cuestión para que lo entineda cualquiera, en un escala de manso pa`saltar encima hasta entro en la cochera y me viene de manos.


Salto encima de mis caballos.


Un saludo.
 
Pues muy bien!

Pero eso que tiene que ver con el tema en cuestion?


En tu anterior comentario hacías referencia a que es relativo el grado de locura de los caballos, ademas parece que es un tema que preocupaba a alguna gente en relación a las pruebas de rodeo, solo queria decir que en mi opinion no es asi y dejar claro que al menos nuestros caballos son bien tranquilos, aunque trabajen el rodeo.


Mis disculpas si me explique mal.
 
No pasa nada. Eso si me extraña un poco tu afirmacion.

Si estas hablando de la disciplina de barrel racing del rodeo los caballos son bastante calientitos... De tranquilos tienen bastante poco. Por lo menos los buenos.

En las otras partes del rodeo pues depende. Si son bucking horses ni te cuento. Si son el pick up horse esos si que si son tranquilos.

De todas maneras como dije al principio: todo es relativo.

El problema es el mismo de siempre: empaquetar el western en una misma cosa.
 
Tienes razón, en general en los barriles se ven caballos con el pedal a fondo pero no es, en mi opinion, un requisito para tener un caballo vencedor.

En que especialidades compites, si puedo preguntar?
 
En USA para ganar el caballo tiene que estar muy pero que muy puesto y rapido. En cualquier disciplina. Y en barrels se ven caballos contenidos hasta que se les deja que salgan disparados.

Yo compito en reining y en reined cowhorse.
 
En USA para ganar el caballo tiene que estar muy pero que muy puesto y rapido. En cualquier disciplina. Y en barrels se ven caballos contenidos hasta que se les deja que salgan disparados.

Yo compito en reining y en reined cowhorse.


Esto es lo que queria decir, logicamente en una prueba de velocidad el caballo no va a quedar atras de la pierna, pero puede ser tranquilo hasta ese momento, gracias.
 
Vamos a hacerlo de la siguiente manera, si te parece bien. El dia 18 y 19 tengo Pole Bending, Team Pening y Cross Country (a la vaquera, es salto, reculo, tambor, baliza y figuras, no se si se practica fuera de Brasil) lo grabo y lo subo y si tu pudieras aportar alguno de esos videos pues podriamos comparar por que me temo que el estilo que se practica aqui debe ser muy diferente de USA.
 
No nos estamos entendiendo....

Yo no digo que tus caballos sean tranquilos o no, no lo se.

Yo lo que digo es que un caballo de barrels de nivel, como los de USA, me cuesta mucho asociarlo con la palabra "tranquilo".

Tu idea de los videos podra demostrar que tus caballos tendran un nivel de tranquilos pero no mucho mas.

Por otra parte, y ya para acabar, digo lo mismo que al principio: todo es relativo. Lo que para ti te puede parecer tranquilo haciendo barrels para alguien que hace pleasure le parece nervioso.

Si lo que estas intentando decir es que al nivel que haceis barrels alli los caballos son tranquilos pues en esa afirmacion no tengo nada que decir, puede ser que sea cierta. Si lo que afirmas es que los caballos de barrels son tranquilos ahi no estoy de acuerdo.
 
No nos estamos entendiendo....

Yo no digo que tus caballos sean tranquilos o no, no lo se.

Yo lo que digo es que un caballo de barrels de nivel, como los de USA, me cuesta mucho asociarlo con la palabra "tranquilo".

Tu idea de los videos podra demostrar que tus caballos tendran un nivel de tranquilos pero no mucho mas.

Por otra parte, y ya para acabar, digo lo mismo que al principio: todo es relativo. Lo que para ti te puede parecer tranquilo haciendo barrels para alguien que hace pleasure le parece nervioso.

Si lo que estas intentando decir es que al nivel que haceis barrels alli los caballos son tranquilos pues en esa afirmacion no tengo nada que decir, puede ser que sea cierta. Si lo que afirmas es que los caballos de barrels son tranquilos ahi no estoy de acuerdo.

No se en que nivel nos colocarian los pros de USA, el dia 20 o 21 pongo los viedos e juzgas tu mismo, hasta entones.



Un sauldo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!