Barro

nuriaabeya

Miembro veterano
20 Julio 2011
213
3
18
31
Sabadell
Hola!! Los caballos les encaaaaaaanta revolcarse en el barro!! xD Y me gustaría saber que "beneficios" tiene el barro en su piel y pelo (a parte de protegerse dl frio, mosquitos, parasitos...)
un saludo !:)))

holaa! no creo que tenga mas beneficios que esos! jajaj lo que pasa es que algunos caballos les pica despues de bañarlos o simplemente lo hacen para secarse o algo así y se revuelcan. luego haya barro o no es otra cosa. creo que les gusta estar sucios XD. aunque dicen que luego se les pone el pelo suave y para ellos es como una especie masaje.

Yo no sé si tiene algún beneficio, pero tengo una anécdota reciente con el barro. El caballo que monto (como muchos otros) tiene un mechón rebelde en la crin que siempre se le queda hacia el lado contrario. Como íbamos a ir de concurso, una o dos semanas antes le hice unas trenzas para intentar que se le quedara todo igual (las otras veces que lo hemos hecho no ha servido practicamente para nada)el caso es que llovió y el siguiente día que fui me lo encontré de barro hasta las cejas, crines incluidas, parecía que se habñia puesto rastas naturales, jeje, muy gracioso. El caso es que cuando escarbé en todo el barro y le quité las trenzas toda la crin se había quedado bien colocada y así ha seguido, así que yo le he encontrado una utilidad ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!