Barros

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
Que son los barros refiriendose a una enfermedad de un caballo? Yo pensaba que eran arestines (vamos que eran sinonimos) pero he oidoa un veterinario decir que es otra cosa, "barros" o "enfermedad el barro." Lo habeis oido?

Hola, no se si sera lo mismo yo lo que conozco por barros, lo e visto en el ganado bovino, son como una especie de "espinillas" para entendernos, pero con una larva dentro, en caballos no lo e visto nunca, lo cual no quiere decir que no los puedan tener, es una cosa que se contagia con facilidad, creo que no es peligroso, para el animal pero si muy antiestético, pues pierden el pelo y les quedan unas marcas muy feas, saludos

Gracias Gabino, no creía yo que fuera tan grave, hace años en las terneras se daba mucho, sobretodo en el ganado de cebo, pero en caballos lo cierto es que nunca lo vi, gracias por la explicación, saludos

Pues no se pero no me cuadra, porque me ha dcho la vet que las heridas esas que tiene mi yegua en las patas que os enseñe, que se quedan costras y eso, son lo que se llama Barros. Pero ni tiene bichos ni gusanos ni bultos dentro, ni vive en lugares encharcados, ni es en los bulbos de los talones :? ...

Para los anglosajones,al menos,es lo mismo los arestines que la fiebre del barro.De hecho se llaman "fever mud" a los arestines. Para los castellanoparlantes,los arestines son una asociacion de hongos y bacterias oportunistas y la fiebre del barro es una dermatitis de contacto que se caracteriza por hinchazon caliente en los bulbos y las coronas,en la que se ponen erizados los pelos de la corona.Tengo una foto,cuando la localice la subo.

Pues no se entonces ... porque desde luego mi yegua no tiene hinchazon en las corenas ni tiene ningun problema ahi, las heridas que os mostre son hasta los corvejones.

He preguntado a fuentes alternativas y aseguran que ese tipo de lesiones en las cañas son compatibles con alergias,bien a la cama o bien a las picaduras de las moscas.Desde luego que sarna no es.Una vez has visto la sarna la reconoces siempre.De ser sarna,tendrian sarna hasta los mozos de cuadra antes que tu yegua,jeje.

Jaja visto asi ... quiza sea por las puñeteras moscas, que me pican hasta a mi.

Voy a acabar yendo a montar embadurnada de Autan, y a la yegua pringarla tambien de paso :D

POr suerte como viste ya esta mucho mejor, apenas tiene costrillas ya y la esta saliendo pelito nuevo ... tanto mejor.

Gracias por preguntar de todos modos!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!