Baticola y maslo en carne viva

jadt

Miembro activo
4 Julio 2010
118
0
0
Buenas tardes Leo:

El problema que tengo es que la piel del maslo de mi caballo e stan fina como el papel de fumar y a poco que le ponga un rato la baticola tiene la piel arrancada y en carne viva. La solución sería no ponérsela, pero ir con la silla vaquera sin baticola...Me gustaría saber alguna solución posible para que no le hiciera daño.

Gracias de antemano.

Un saludo. Feliz Año.

No soy Zoreda, pero te contesto... Has comprobado la baticola, a ver si tuviera el cuero en mal estado?
Una posible solución sería, si no es la piel de la baticola la culpable, forrarla de algo suave que no le rozara, como neopreno o borreguillo del bueno.

Hola a todos.

Yo no se la pondría hasta que esté totalmente curado.
Limpiaría la baticola cada vez que la use y me aseguraría que cuando se la ponga, entren cuatro dedos entre la grupa(en su parte más alta) y el cuero, que es más o menos la distancia a la que debe ir, para no quedar ni muy corta ni muy larga.

Saludos.

Yo forraria la baticola con venda de latex (tipo la q se usa pata embocaduras)

Mientras este rozado, usad la logica, NO SE PONE LA BATICOLA , estudia bien porque tiene el maslo rozado, mucha culpa la tienen cueros de mala calidad, falta de limpieza o falta de grasa, mira bien si cumple todos los "requisitos".
Que montura es la que usas

De no estar el morcillo en perfecto estado es mejor que lo mandes cambiar, indicando tu problema a tu guarnicionero.
Con un morcillo bien engrasado y la baticola a su correcta medida es casi imposible que roce de esa forma.
Sí es cierto que hasta que no esté completamente curado al 100% la reiteración solo puede reproducir la herida, no solo en este caso sino en todos, rozaduras de bastes, de cinchas, etc.
Una vez curado y todo controlado, si persiste el problema, puede que estemos hablando de algun tipo de reacción alérgica.
No pongas "parches" de ningún tipo (látex, algodón, etc) lo empeorarás seguro, vete directamente a cambiar el morcillo o bien limpiarlo y desenrrollandolo le das aceite de oliva por el interior.
Si te lías me llamas, en mi web está el telf del taller.
También puedes consultar mi web el apartado PRENSA, ahí encontrarás algunos artículos sobre limpieza y aparejar como Dios Manda que podrán ayudarte.

Saludos

Hola a todos:

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Tomaré el consejo del maestro Zoreda y limpiaré y engrasaré bien el morcillo. En caso de no funcionar, pues lo cambiaré.

Muchas gracias a todos. Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!