Bayo diluido o tordo vinoso

anna102

Miembro veterano
25 Abril 2016
210
36
28
Hola, ya que ultimamente se habla mucho sobre capas, me gustaría que me resolvierais una duda. Con cada persona que hablo me da una opinión distinta, unos dicen que mi caballo es tordo vinoso (tiene la cara un poco blanca) y otros dicen que es bayo diluido (patas, crin y cola negras, además de tener la raya en la espalda). La veterinaria, cuando le hizo los papeles, también tubo muchas dudas.

Os dejo algunas fotos para saber vuestra opinión:

20151120_162754-1.jpg

20160503_132446-1.jpg

DSC_0329-1.jpg

DSC_0476-1.jpg

Pues creo que sí que va.. Muchas gracias :)

Ahora estará un poco mas cómodo :D, por cierto, bonita yegua.

Tordo sin duda, y es posible que en base baya, o castaña clara. ¿Qué edad tiene tu caballo?

Lo de la raya dorsal no es indicativo de nada, los caballos españoles (y muchos cruzados que llevan sangre PRE) son portadores de la mutación no-dun tipo 1, que hace que el caballo tenga raya dorsal sin ser dun. Es independiente de que el caballo sea castaño, bayo, palomino o de la capa que sea (salvo con el Dun, obviamente, si es Dun ya no es no-dun tipo 1)

Yo no entiendo mucho pero creo que se ve claramente que es tordo... Con los años seguramente veras que se te va aclarando más y ya no te pondrán en duda la capa jeje es una pena ya que esta fase es realmente bonita pero luego cuando ya se quedan más blancos...

Por cierto, muy bonito! Me gusta su mirada, se le ve un buenazo =) o igual engaña pero la cara de bueno la tiene jeje

Si es torda sus hijos tendrán o el 50 o el 100% de posibilidades de ser tordos, dependiendo de la genética que tenga (Gg o GG). Eso, independientemente de que si realmente en baya transmita el crema o no (si es baya, transmite con posibilidad del 50%). Testar es relativamente barato, si te interesa tanto hazla testar para Grey (tordo) y para Cream (crema, por si fuese baya)

Tordo seguro

el otro pelaje parecicido seria bayo + rosillo (creo que en españa le dicen ruano pero es muy raro alla). Pero la forma de distinguirlos precisamente es que el tordo clarea primero de cara y el rosillo matine la capa base en la cara

aca tienes rosillo + dun sobre castaño observaras que la cara no tiene pelos blancos

04700490344d0ad3fdef033ec71c3e45-1.jpg

Última edición:
siguiendo con los rosillos
sobre castaño
eacf3f44e6793c6ab2dbb4892d915c95-1.jpg

sobre alazan

IMG_5732-1.jpg

otra caracteristica que diferencia al rosillo del tordo es que ya de pequeños presentan pelos blancos

rosillo-1.jpg

Muchas gracias a todos por las respuestas, ahora sin duda alguna pienso que es tordo! Yo también lo pensaba, pero como dice Olga, aun tenía alguna esperanza de que se quedara siempre así :p

Porcierto Veloky es un macho! Castrado pero macho jajaja

Y Olga tienes toda la razón, para ser un potro es un buenazo!

Tampoco conocía esta capa de los rosillos, cada día se aprende algo :D

Efectivamente los rosillos en españa se llaman ruanos, y son bastante poco habituales

Sí... como llames aquí rosillo a un caballo se te quedan con cara de haba :) (aunque ya lo hacen cuando los llamas ruanos jajaja que mucha gente sigue sin saber qué es un ruano)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!