Benito Zoido

Es una ganadería PRE de Jaen cuyos caballos proceden del bocado y de Martínez Boloix comparten algunas líneas...

Suelen venir de un caballo que se llamaba Gobernador III

He montado algunos y eran asi españolitos bocaítos bellos y temperamentales pero poco más. Uno de ellos se infosaba con mirarlo practicamente.

No son caballos de deporte propiamente , son más bien españolitos tipo plumerillo gracioso de hacer un poco de todo.

Yo he montado dos, son de unos amigos míos que los compraron de potros hará unos tres años o así ...
Ambos son tordos, y en eso es prácticamente en lo único en lo que se parecen.
Uno de ellos, efectivamente, es algo temperamental y, sobre todo, muy muy despistado. Es complicado mantenerlo centrado en cualquier ejercicio y además es protestón y arisco. Ya tendrá unos seis años ... y no es que lo haga todo mal ... es que nada lo hace muy bien ... esssss .... pffffff ...
El otro tiene un buen carácter, y trabaja con facilidad, se pone redondo con facilidad y aprende a buen ritmo. Pero se le empezó a volcar el cuello hace tiempo, tiene una cabeza y un cuello exageradamente grandes en comparación con la grupa, es como si hubieran cortado y pegado dos caballos diferentes. Los dos tienen las cañas muy muy finas, y luego están los cascos ... ambos caballos tiene poco talón, andan prácticamente con los talones en el suelo, y van con suplementos en las herraduras ...
Bueno, a mí es que no me gustan. No me gustaron ya cuando vinieron. Decían que cuando crecieran, cuando fueran más mayores sería otra cosa ... pero esa " otra " cosa en la que se han convertido, al menos a mí, no me gusta.
Pero supongo que todo esto no es indicativo de la ganadería de Zoido, claro, es sólo mi opinión personal sobre dos caballos de este hierro. Y, sobre todo, que yo no soy profesional de esto.
Un beso.
Dulce.

De aquí a poco tiempo la yeguada cambiará para ¿ ?. Pues vi que lo primero que hizo Ponce al comprarla fue añadirle sementales nuevos.

Una pregunta " cotilla " ... ;) El caballo que saca la mujer de Enrique Ponce en el anuncio ese de los bombones de Ferrero-Rocher (( creo que se escribe así )) ¿ es de Zoido ?
Un beso.
Dulce.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!