bienvenidos a HHAA

gretel

Miembro veterano
30 Marzo 2007
160
0
0
Visitar el sitio
Hola, me llamo Gretel, tengo 33 años y soy hipicólica. Es la primera reunión de hipicólicos anónimos a la que asisto y lo hago en busca de ayuda. Por culpa del mono, he llegado a montar estando embarazada de 7 meses. A diario dejo a un lado obligaciones varias sólo para entrar en el foro. No me da cargo de conciencia dejar a mi pobre madre sola con mis dos fieras para irme a montar. Llevo enganchada desde los 25 años y no consigo desengancharme; pero lo peor de todo es que no quiero desengancharme. Si alguien se siente identificado, aquí encontrará apoyo y consuelo. Sed bienvenidos a HHAA

Ahhhhhh!!! menos mal que no soy una especie rara o padezco algún tipo de trastorno por estar todo el dia pensando en lo mismooooo!!!!, actualmente llevo dos años laaaaaaargos, larguisimos sin montar a caballo, pero estos animales se han quedado en mi pensamiento para siempre, mis yeguas viven mucho más felices que yo en un pastizal estupendo, digo más felices porque ellas no se acuerdan de mí para nada, pero yo si :cry: :cry: :cry: y quiero volver a montar.... quierooo pero de momento mi consuelo es ir a verlas, llevarlas zanahorias, cepillarlas, y alguna cosita más, no veo el día de comenzar a trotar, a galopar, es terrible y lo peor es que no hay tratamiento :D :D

Saludos

No tienes ni idea Gretel, de lo que me alegro de leer tu mensaje.

Tengo 32 años y estoy obsesionada y fanatizada con la doma en general y mis caballos en particular.
Pensé que esta obsesión era cosa sólo de unos pocos locos, me anima que haya otra tan cerca de mí, y que como yo haga cosas nadas beneficiosas o positivas por montar.

Yo dejo sólo todas las tardes a mi marido para irme a montar,ya conozco más de un divorcio por lo mismo..... :eek:, pero pensar en dejarlos tantas horas encerrados me da mala conciencia...muchas veces pienso que me estoy buscando un "problema" y total para nada, pues si fuera Beatriz Ferrer o simplemente éstubiera en un nivel alto..pues aún tendría escusa....el problema es que es mi adicción y que me hace feliz esos instantes en que te salen bien un ejercicio o simplemente un galope reunidito ..dichosas sensaciones... :D

Lo ideal es que tu pareja tenga la misma adicción que tú...pero no es facil....
Y lo culpable que te sientes cuando encima, no te salen las cosas encima del caballo .....habría que abrir un post nuevo- "Frustraciones a caballo"....¿no creeis?

:eek: Ya no me siento tan sóla, yo también soy de las que deja las obligaciones del trabajo para meterme al foro, porque me encanta el foro, y porque calma un poco el mono. Yo también tengo momentos de fustración y cólera reprimida por no poder ir a montar o a ver a mi caballo todos los días. Soy feliz como nadie cuando siento que aunque solo hayan sido 2 minutos mi caballo y yo hemos sido uno, cuando voy a verlo levanta la cabeza y me relincha, cuando me cualgo de su cuello y apoyo mi cabeza en su pecho, cuando le doy la espalda y el apoya su morro en mi hombro como diciéndome "ehh, no me des la espalda", cuando supera un miedo porque yo se lo pido... en fin que entiendo que a veces mi marido tenga celos

Yo no he montado embaraza, pero porque estoy retrasando el momento de quedarme embarazada.

Todos los días me planteo si no me habré equivocado de profesión por no haber elegido algo más relacionado con ellos.

En fin que esta tarde paso de ir al master y me voy a verlo :? y me siento culpable como una niña, y feliz por que lo voy a ver y cuidar un rato.

ufff, menuda sesión os acabo de dar de hipicólicos anónimos, la única asociación de adictos que no está destinada a dejar la adicción: HURRA, HURRA

POr último muchas gracias Gretel, no sabes el favor que nos has hecho ;)

Un abrazo a todos los hipi... del mundo

Iris, menos mál que has aclarado lo del "momento hípico", ya creí que estabas hablando del síndrome premenstrual :D .
Argilwen, piensa que al menos, tienes el consuelo de saber que cuando llega el finde, o cualquier rato libre, tienes a tu amigo equino esperándote. Y que con el dinero que ganas trabajando, no sólo vives, también puedes ir y comprarle sus golosinas, o esa cabezada tan chula que sabes que le va a quedar tan bien. No sabes la cantidad de gente que hay en este mundo que no tiene ninguna pasión, ninguna afición, y lo triste que tiene que ser desear que llegue la hora de salir de un trabajo que no te gusta, para, al final, no saber que hacer con tu tiempo libre....
Y chicas, en cuanto a vuestros maridos, si no comparten vuestra afición, pero por otro lado ellos tienen otra afición que practicar, pues ideal... así al juntaros estaréis renovados y con ganas de veros para contaros.... o consolaros si no salió este ejercicio o el otro. Lo malo viene de verdad cuando el otro no tiene afición alguna y de lo que tiene celos es de no saber exprimir a tope su tiempo libre como vosotras, no del caballo. Así que a lo mejor sería una buena inversión de tiempo el ayudarle a encontrar su pasión para que no tengáis ningún problema con la vuestra. Personalmente pienso, que es mejor echarse de menos de vez en cuando, que de más constantemente ;)

Tienes razón Gretel, estár todo el día o la mitad del día juntitos es un poco rollo, pero el otro extremo ...tampoco.

Será cuestión de apuntarlo a clases de taichí... ;)

Igualmente es la primera vez que me estoy planteando medio en serio el vender uno de mis caballos...me aterroriza pensar que estará en manos de Dios sabe quien, quisiera encontrar a alguien que pudiera venderlo en Holanda, Francia...o por ahí...no quiero que acabe en manos de un "gañán " q. lo primero que haga sea ponerle una montura vaquera y un bocado...si sabeis de algún intermediario de Europa, decídmelo.

Gracias.

Ey! Me han encantado vuestros post jeje. Yo llevo una semana sin montar y eso se nota (además de una semana sin poder ver a mis nenes) y aunque ellos la verdad que cuando me ven aparecer y no es para echarles de comer lo mas normal es que me den la espalda yo los quiero nuchísimo.

Respecto a lo de compartir aficiones...mi novio es domador de caballos en una yeguada y bueno. aunque compartimos la misma afición muchas veces nos peleamos y acabamos picados porque uno piensa de una forma que se debe hacer tal cosa por cualquier problema con tu/su caballo y otro otra...asi que todo tiene su inconveniente.

Oye lo de montar embarazada me ha dejado así :eek: no pasó nada? a lo mejor es una buena forma de inculcarle la afición dese antes del nacimiento jejeje.

Molts petonets!!! Besos!!

:idea: Gañán= dícese de aquel que no tiene ni pajotera idea, bruto por naturtaleza y con poca o nula sensibilidad equestre. :? :?

frodo dijo:
Es la definición popular y populista de gañán, o sea , garramanta, indio, garruliyo .... ;)

No importa, sustitúyelo por "gúaltrapas impresentable", es decir, personaje poco recomendable a quien no le dejarías ni unas zapatillas viejas para que las cuidara, así que mucho menos un caballo.

A mí me ocurre lo mismo, no saber en qué manos va a caer el animal a quien tanto has querido y has cuidado hace que se te pongan los pelos de punta.

Saludos :D :D

Lunnaris dijo:
Ey! Me han encantado vuestros post jeje. Yo llevo una semana sin montar y eso se nota (además de una semana sin poder ver a mis nenes) y aunque ellos la verdad que cuando me ven aparecer y no es para echarles de comer lo mas normal es que me den la espalda yo los quiero nuchísimo.

Respecto a lo de compartir aficiones...mi novio es domador de caballos en una yeguada y bueno. aunque compartimos la misma afición muchas veces nos peleamos y acabamos picados porque uno piensa de una forma que se debe hacer tal cosa por cualquier problema con tu/su caballo y otro otra...asi que todo tiene su inconveniente.

Oye lo de montar embarazada me ha dejado así :eek: no pasó nada? a lo mejor es una buena forma de inculcarle la afición dese antes del nacimiento jejeje.

Molts petonets!!! Besos!!

Montar embarazada a mí también me dá miedo, de hecho siempre me lo desaconsejaron, de todos modos no hubiera podido porque estuve de reposo prácticamente los nueve meses. Aunque mi amigo de Costa Rica me contaba que allí algunas mujeres montaban hasta casi el final del embarazo. No sé, yo creo que es cuestión personal pero siempre prudencia.

Saludos :D :D

JA, JA, JA..... :D :D muy bueno stratego, estos son gañanes de a pié.....los peores son los gañanes a caballo, esos que vemos en cualquier feria, romería, concentración caballar o grupo de amigos haciendo el indio...por desgracia España está llena...

Yo me pregunto..¿ habrá tambien "gañanes o indios" en Holanda, Alemania, Inglaterra...?...o un gañán de allí comparado con los de aquí, parecerá Klinkel ???????????

Por lo menos no mal-usan hierros vaqueros u otros artilugios como aquí ¿no? :rolleyes: :rolleyes: :D:D

Frodo: puede que no mal usen hierros vaqueros, pero seguro que pueden mal usar otros hierros, espuelas, fustas... no es por desanimarte, pero en este foro tienes muestra de que mucho más cerquita puedes encontrar un buen amigo para tu caballo, y con la posibilidad de poder seguirle la pista mucho más fácil que si lo vendes por Europa. Y siempre tendrás más fácil el poderlo recuperar si piensas que no lo están cuidando como tu piensas que deberian cuidarlo.

Además hay más d un gañannnnn que cuida de sus animales mucho mejor que muchos no-gañanes que hay por ahí sueltos.

En cuanto a la asociación de hipicolicos, mi confesión de la semana es que no tengo mucho de que quejarme de mi pareja, incluso está dispuesto a comprar un segundo caballo para que si me traigo a casa a Fandango no se sienta sólo, eso si alguno facilito de montar para que si algúin día se ánima pueda acompañarme.

En cuanto a las horas de trabajo, aunque compensa en cierto modo la paga a principios de mes, no sé, no sé. A ver si dentro de un par de añitos o un año con suerte puedo pasar a ser mi propio jefe, y tener el tiempo mejor repartido. De hecho ya estoy barajando las posibilidades de cabio laboral ;)

Un saludo a todos

...ruralspanish auténtico....si es cierto que a veces la sensibilidad hacia otros seres vivos no se corresponde con la cultura, es lo dicho, cuestión de sensibilidad..

Evidentemente lo ideal es;sensibilidad hacia los animales+ cultura equestre + conocimientos del caballo ...muchas veces es dificil de encontrar esta tri-nomio ? ......

"Arguilwen dijo: pero en este foro tienes muestra de que mucho más cerquita puedes encontrar un buen amigo para tu caballo, y con la posibilidad de poder seguirle la pista mucho más fácil que si lo vendes por Europa. Y siempre tendrás más fácil el poderlo recuperar si piensas que no lo están cuidando como tu piensas que deberian cuidarlo. "

No sé a quien te refieres... :D:D
¿Sabes de alguien interesado en comprar un PRE, concursando en d.clásica???

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!