bienvenidos a HHAA

Frodo, no me referia a nadie en particular, sólo quería decirte que maltratadores o gente con poca sensibilidad en todas partes, y que en el foro tienes muestre de que personas con sensibilidad ecuestre tambien las hay aquí. Igual que hay vaarios post con ejemplos de maltrato fuera de nuestras fronteras, y no es por ponerte los pelos de punta.

Yo particularmente preferiaria, si me viera en el caso, venderlo aquí, por como te he dicho la cercanía y la posibilidad de seguirle el rastro al caballo. Y poruqe yo en particular no soy tan negativa pensando de la gente de aquí, porque también vo ejemplos todos los días de personas que practiquen la doma que practiquen, DC, Dv, DW, d silvestre... quieren y cuidan de sus caballos, lo que pasa es que esos que tu has llamado gañanes son precisamente los que más llaman la atención, porque normalmente son los que más necesidad tienen de lucirse, ya me entendeís.

No se cómo estará la cosa por tu zona, pero en cataluña si se ven a pre concursado en doma, si me entero de algo te lo comunico si quieres, o puedes abrir un post para ello, así todos te podríamos ayudar.

Un saludo

Últimamente, por mi pueblo y cercanías, han proliferado los caballos de particulares (cosa que hace 2 años no pasaba siendo yo la única o casi única con caballos por mi zona)
Son gente que no tienen ni puñetera de lo que es un caballo y se lo compran como si fuese un perro o una bici...después los veo pasear por el centro del pueblo, un sábado o un domingo, con bastante tráfico, molestando a los conductores (porque van por en medio de la carretera) y haciendo un intento de passage con un hierro vaquero de tres pares de narices y el caballo penando que ya no sabía que hacer con la lengua y que se le iba a desencajar la mandíbula de tanto abrirla...

Otro día tuve que decirle a uno de estos "jinetes" que parase al caballo que se le había caido una falsa rienda y la llevaba arrastrando 100 metros...

No sé, hay de todo en este mundo pero últimamente los llamados gañanes están cada vez por más partes....no creeis?

Lunnaris dijo:
Últimamente, por mi pueblo y cercanías, han proliferado los caballos de particulares (cosa que hace 2 años no pasaba siendo yo la única o casi única con caballos por mi zona)
Son gente que no tienen ni puñetera de lo que es un caballo y se lo compran como si fuese un perro o una bici...después los veo pasear por el centro del pueblo, un sábado o un domingo, con bastante tráfico, molestando a los conductores (porque van por en medio de la carretera) y haciendo un intento de passage con un hierro vaquero de tres pares de narices y el caballo penando que ya no sabía que hacer con la lengua y que se le iba a desencajar la mandíbula de tanto abrirla...

Otro día tuve que decirle a uno de estos "jinetes" que parase al caballo que se le había caido una falsa rienda y la llevaba arrastrando 100 metros...

No sé, hay de todo en este mundo pero últimamente los llamados gañanes están cada vez por más partes....no creeis?

Esto estoy de acuerdo de que ocurre, además son siempre los que más llaman la atención, y pienso que ocurre, porque igual que otras cosas se ha puesto de moda el caballo, y como está de moda pues nada, que para que me voy a explayar.

Pero por otro lado me gusta pensar, y creo que esoty en lo cierto a tenor de lo que se lee por el foro, que en parte gracias a esta moda mucha gente a descubierto que llevaba dentro un virus que te hace amar a los caballos, a casi obsesionarte con ellos, a cuidarlos, a denunciar cosas como las que tu cuentas. Y de paso gracias a la moda se ha hecho más asequible para muchos acercarse a ellos, y conocer que auqnue no tengas un caballo puedes ir a una escuela de equitación, por ejemplo.

No se pero yo prefiero ser un poco menos negativa, ver la cantidad de gente que no es como describís, y a los que conozco de esa manera intentar educarlos, en algunos casos no actúan así por hacer un daño, sino por desconocimiento, y si les explicas y vas de buenas maneras y no con superioridad y diciendoles gañan te escuchan. Ya se que me vaís a decir que son los menos, pero haberlos los hay, yo he topado con alguno.

Bueno no me enrollo más, un saludo a todos.

Por supuesto Argilwen, estoy de acuerdo contigo en que con la creciente moda de la equitación hay más aficionados y que no todos son de este palo...yo soy la primera que no me gusta despreciar a la gente pero muchas veces me he encontrado con personas que se creen que por haber tenido la mula de su padre ya lo saben todo sobre caballos (y hablo no por creerme superior a nadie ni nada de eso sino por lo que me he encontrado y lo que gente como te describo me ha dicho)

Tengo ahora un caballo (sombra gris está en las fotos), por poner un ejemplo, que se lo compró un familiar mío porque le entró el gusanillo (claro está que no sabía ni subirse al caballo). Lo trajo y lo tuve en mi casa unos 5 meses. El caballo estaba perfectamente, lo podía montar cualquiera y yo lo montaba (porque él lo montó tantas veces que se podía contar los dedos de una mano) con un pelham partido y con una silla de clásica.

Lo compró en septiembre y en febrero se lo llevó a su casa. Yo subía a verlo de vez en cuando y, en un principio el caballo no estaba mal suía un amigo suyo que había hecho la MILI en caballería (no sé que nivel se puede llegar a coger en ese sitio) Empecé con los exámenes y dejé de subir. Llegó el verano y cuando lo volví a ver, en julio me encuentro con una bola de grasa (de verdad grupa partida y cuello estriado era un tres sangres...) que no podía prácticamente moverse. Su amigo lo montaba con silla vaquera y un hierro vaquero de espanto y lo tengo en mi casa como prueba (no quiero decir que sea malo montar así pero personalmente cuando un caballo no lo necesita es hacer daño a su boca) y atención: con serreta!!!
Se habían saltado dos herradas y tenía los cascos hechos polvo porque, según su amigo, la grasa era solo "para dar brillo" que no hacía falta ponerle.
Lo monté y el caballo estaba histérico (era un caballo domado pero que se había "borrado" por lo que se liaba bastante) pues solo lo montaba arriba y abajo de una camino galopando una vez al mes...

Ahora el caballo está perfectamente, mi familiar me lo regaló con montura vaquera y cabezada pues o me lo quedaba yo o lo vendía...lo tengo 3 años.

Necesitamos menos práctica y mas teoría ecuestre creo yo.

nos estamos desviando hacia otros derroteros, hablando de las barbaridades de los hierros vaqueros, tema en el que no voy a entrar para no montar un ESCANDALOOOOOOO.

que pasa con los hipicolicos que es para lo que se ha abierto el post??

¡Eso mismo digo yo! Que me voy 3 días y se me desmanda la sociedad;unos con gañaaaaan, otros con el bocado vaquero....
Aunque bueno, todo lo que sea hacer terapia de grupo está bien. :D
Perdona Lunnaris, que no te haya contestado antes, es que no tenía internet donde he estado. Estando embarazada, como dije, me monté un día, porque ya el mono era insostenible, en la yegua de mi madre, que no puede ser un animal más fiable, y dí cuatro vueltinas ná más en una campita. Algo muy light como puedes ver. Con mi nivel "equitativo" y mi nivel "barriguil", pues no me atrevía a más.
A ver niños, no se me desmadren y cuenten, cuenten.... (va por Susana y su ong I Want My Foro Green)

Lunnaris dijo:
Respecto a lo de compartir aficiones...mi novio es domador de caballos en una yeguada y bueno. aunque compartimos la misma afición muchas veces nos peleamos y acabamos picados porque uno piensa de una forma que se debe hacer tal cosa por cualquier problema con tu/su caballo y otro otra...asi que todo tiene su inconveniente.

Si mi pareja y yo compartiéramos afición acabaríamos igual fijo :D :D

Saludos!

Bueno…..
Yo monto con barriga pero es cervecera no creo que afecte a mi estado.
Y lo siento no posteo en este post mas porque una carece de adicciones anónimas.

Lo mío es puritito placer a sabiendas, no necesito terapia puesto que no tengo redención. :D :D

jajajaja ya ya se lo de los bocados vaqueros (no he dicho que sean malos sino que cuando no son necesarios pienso, desde mi punto de vista, que si son perjudiciales) y bueno os iba a poner unas fotos del caballo tipo antes y después pero no podía porque estaba en la uni jejeje.

Ah! yo ya me pensaba que ibas a galopar y a hacer la burrica embarazada con el caballo jaja (es broma) pero bueno suponía que tendría que ser así. Mi amiga está embarazada y solo saca a su caballo a la cuerda (ahora ya ni eso) así que su marido la lleva en carro (otra opción no?)

Respecto a nuestra querida adicción yo ahora estoy con un mono flipante...estoy a punto de entrar en la época fatídica de exámenes y encima con maratón...y no puedo prácticamente montar!!! :( :( en fin se hará lo que se pueda... Besos a todas/os!!!

Hace días que no me conecto, per ohoy aprovecho para hacer confesión de hipcólica NO anónima.

Estos días me he sentido apoyada y comprendida por mi marido, siempre he sabido que respetaba mi amor por los caballos, a pesar de que como dice el, sabe que pienso más en ellos que en él. Hoy como otras veces tengo que darle las GRACIAS, he tenido su apoyo en unos días muy duros, y no sólo su apoyo emocional, si no también económico, ambos han sido necesarios para mi, el primero para que fuera fuerte y afrontara la situación, el segundo para salvar a Fandango.

Gracias Marc, aunque no lo creas pienso en ti tanto como en Fandango ;)

Lo siento estoy pelín sensible

EN cambio mi madre no entendia como con lo que "cuesta ganar el dinero" me lo gasto en salvar la vida de mi caballo. Bueno entiendo que no lo entienda, pero le agradezco que lo respete. Y mi padre lo mismo, se que no entiende mi manera de ver las cosas, que a veces incluso piensa que en vez de disfrutar peno, pero igualmente lo respeta y apoya. Gracias a los dos

Y gracias al for o por estar ahí y servirme de válvula de escape.

Un saludo a todos

caray Argilwen, casi me salta la lagrimilla. Tienes suerte de que tu marido haya actuado de esa manera... no todos lo entienden... por desgracia, ni siquiera la mayoría. Y por experiencia te digo, que no poder ayudar a un animal querido por culpa del :rolleyes: dinero, es muy triste, muy frustante y muy j****do. Ánimo

Hablando de pareja-caballo. El otro día fuí a una conferencia de Luis Astolfi sobre ANCADES y la cria en general.

Un tema que mencionó varias veces y que fué motivo de "discusión" en el turno de réplicas fué que según él los caballos en general y la cria en particular une mucho a la familia.

Él en su fántastico mundo, todo era precioso se compraba una potrita para criarla para en un futuro tener una buena reproductora y que toda la familia colaboroba, estaba feliz y contenta.

Claro está, alguno le contestó que tambien es motivo de muchas riñas y de deshunión de la pareja.

Todos tenemos en mente "broncas"con nuestros susodichos a causa de los caballitos, el tiempo que pasamos en la hipica, lo que cuesta, que si no me gusta como lo trabajas, etc...

En resumen, que por votación unánime de algunos que estabamos allí , los caballos deshunen más que unen...no lo creeis también vosotros. ;)

Desunen frodo desunen...sobre todo cuando tienes por novio a un gañan que te vende la moto de que es un jinete experto y no tiene ni idea de nada. Se celaba de mi potro y creo que el día que lo vendí fue el más feliz de su vida. Afortunadamente el susodicho pasó a la historia hace casi 3 años :D :D

Ufff :( Yo tengo un mono de "caballo" que no puedo más, Casi TRES largos años sin montar, esto no es justo... :cry: :cry: , hasta sueño con mis yeguas, que encima, debido a su estado semisalvaje hace imposible que pueda ponerles la silla (a una, la otra ni siquiera está domada), solo me consuela subir al monte y contemplarlas, darles zanahorias, cepillarlas y hablarles de los buenos tiempos, cuando galopábamos juntas y nada ni nadie podía pararnos.... Dios Mío... estoy perdiendo las facultades mentales (pocas, que antes tampoco tenía muchas :D :D ), de tanto recordar mis andanzas y de contar aún los meses que me quedan hasta volver a intentarlo de nuevo.

Saludos :D

Felicidades myt por deshacerte de ese gañán, me parece que era carne de matadero ¡¡¡ 8) , es verdad, creo que los hombres en general tienen celos de nuestros caballos, de los cuidados que les procesamos,los achuchones que les damos, esos besos y todo el tiempo que pasamos junto a ellos....que hubieran nacido caballos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;) ;)

Te acompaño en el sentimiento Calypto, pero ¿por que no puedes montar teniendo yeguas?

frodo dijo:
Felicidades myt por deshacerte de ese gañán, me parece que era carne de matadero ¡¡¡ 8) , es verdad, creo que los hombres en general tienen celos de nuestros caballos, de los cuidados que les procesamos,los achuchones que les damos, esos besos y todo el tiempo que pasamos junto a ellos....que hubieran nacido caballos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;) ;)

Te acompaño en el sentimiento Calypto, pero ¿por que no puedes montar teniendo yeguas?

Gracias Frodo, de momento es imposible enviarlas a domar y redomar por motivos económicos, y porque sigo haciéndome cargo maternal de mis mellizos que nacieron hace casi dos años, entre el embarazo que tuve que pasarlo entero de reposo y después el trabajo incesante que me han dado "los angelitos" no he podido dedicar ni un rato a pasear con mi yegua, el año pasado me propuse en verano ser yo misma quien la redomara y así para agosto volver a montar, pero no pudo ser, y este año está aún más silvestre, así que dadas mis condiciones de soledad (en el lugar solamente monto yo, así que carezco de cualquier tipo de ayuda profesional y amistosa) y que hasta octubre no comienzo a trabajar... Mis planes son, en principio, llevar a una de las dos a una Escuela donde comiencen a domarla y así en unos meses poder montar en clases normales y para el próximo verano pasear por los alrededores de mi pueblo, sin alejarme mucho.
Mi consuelo es que las dos (tanto la potra como la yegua) son absolutamente felices en el pastizal, viven bien, no les falta comida y hasta ahora no he tenido problemas de salud con ellas y eso que el invierno es durillo.
Y también me consuela seguir teniéndolas a pesar de todo y haberlas podido traer a mi pueblo porque en el Picadero donde estaban anteriormente el dinero era todo un presupuesto mensual que no me podía permitir, al haber aumentado la familia.
Asi que así estoy actualmente, con los dientes largos y babeando por volver a dar una buena galopada y como soy así de rara, solamente quiero que sea con mis yeguas.

Saludos :D :D

Si tu eres rara por eso, entonces ya somos dos. A mi tampoco me gusta dar paseos ni excursiones con otros caballos que no sean los mios, no sé, pero ni le encuentro la gracia ni me hace ilusión. 8)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!