Boca

Jorgesuarez

Usuario nuevo
30 Noviembre 2022
1
1
1
Hola muy buenas tardes, mira quería saber si había alguien que me pudiera ayudar, tengo una yegua que tiene una boca muy complicada, tiene una boca muy chica con asientos pequeños y lengua muy gorda. Cuando le ponemos el bocado no abre la boca y se le pone morada la lengua, he probado con diversos hierros y ninguno le viene bien, y no se que hacer ya.
 
  • Like
Reacciones: clientAppTestUser
Si la lengua se pone morada deja ya de ponerle la embocadura que sea que estás usando, porque eso significa que la sangre no circula bien, puede llevar a una isquemia (falta de riego) que puede llevar a necrosis (muerte del tejido), la cual es irrecuperable.

O buscas una embocadura con un desveno que le vaya bien o cambias a métodos sin embocadura, hay muchos.
 
Hola muy buenas tardes, mira quería saber si había alguien que me pudiera ayudar, tengo una yegua que tiene una boca muy complicada, tiene una boca muy chica con asientos pequeños y lengua muy gorda. Cuando le ponemos el bocado no abre la boca y se le pone morada la lengua, he probado con diversos hierros y ninguno le viene bien, y no se que hacer ya.
Prueba a no ponerle nada dentro de la boca, puedes empezar por hackamore por ejemplo. Y lo de que se ponga la lengua azul es una auténtica barbaridad.
 
Pues a menos que tengas pensado competir, yo también probaría las alternativas sin bocado. Te sorprendería lo bien que responden. Incluso llegan a responder mucho mejor.
Yo lo haría si no fuese porque no me estaría permitido competir así.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!