Bocado de cadena

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

comanche

Usuario nuevo
14 Octubre 2006
13
0
0
Visitar el sitio
Hola, haber si alguno contesta que ya no ay puente.
Pregunta: Tengo un caballo que no paraba con ningun bocado y el hombre que lo cuida me dijo que lo canbiara por una cadena pequeña metiendola en la boca como un bocado.
Con eso para muy bien y aora puedo montarlo pero sangra un poquiyo ( muy poco o casi nada) pero tengo miedo que se infeste y quiero saber si sera mejor poner una cadena inosidable.
Haber si aora contesta alguno
gracias

Bueno, tomemoslo con calma :D:D , en vez de cambiarle la cadena, empieza a probar con distintos hierros a ver cual es el que mejor le va, pero por favor............quitale la cadena de la boca...

Con una cadena?? :eek:

Haber... explica un poco mas porque asi no se que decirte. ¿con que hierros lo has probado?? ¿le pones el hierro a la altura adecuada? ¿ has observado si tiene los asientos rotos?

Si puederas.... pon una foto del artilugio ese con la cadena....Me pica la curiosidad de ver el invento ese.

No puedo poner fotos por que no tengo escaner. Es una cadena que venden que se engancha atras en la barvilla del caballo y a las riendas pasando por los agujeros que tiene el freno y cuando tiras aprieta un poco y alomejor pellisca.
gracias

..... de verdad.... busca otro metodo... no le metas eso al caballo en la boca.

Observa bien lo que te comentaba... los asientos,la altura del hierro y mira a ver los hierros que has probado ya.

De nada

Seguro que es un freno tipo Volga. Es como un freno vaquero, pero la cadeneta es un poco más larga y pasante por los anillos medios que tiene a modo de un pelam, de manera que las riendas se enganchan en la cadeneta y a la vez que las patillas del freno van hacia atras al tirar, pues tambien aprietan. hay que manejarlo con cuidado, porque manda mucho.
ten cuidado, o romperas los asientos y la barbilla.
¡¡cuidado!!

Bueno, no me explico tan bien como Garrocho. Las riendas van enganchadas a un puente, que a su vez se sujeta por un lado a la cadeneta pasante y por otro a la parte larga de la patilla del bocado.
En el google, seguro que Curro lo encuentra en un periquete y nos dice que ya lo uso cuando lo patento Proctowiecsky.
Hala

Ufffffff ...
Hay profesionales de la doma de reconocida solvencia a los que se acude cuando ...
Bueno, en fin ...
Y el maltrato animal está tipificado en el Código Penal como ...

Caray, Dulce. Yo no creo que eso sea maltrato. Simplemente es un hierro mal usado, por desconocimiento. Como una cincha mal colocada, que roza y hace daño, o un jinete inexperto que con sus bandazos y culadas hace polvo los riñones del caballo... nada anormal.
Por lo menos, Comanche está inquieto y pregunta. Seguro que con el chaparron piensa y lo corrige corriendo.
Vale?

Me da que este no es un troll chicos, y si lo es se lo ha currado porque la manera de escribr no se parece a la de los otros ...
No se por que por lo que dices me da que lo que le metes en la boca es la cadenilla que pasa por la barilla en la mayoria de los bocados ... o eso crei entender.
De todos modos em parece muy raro que un caballo que no para on ningun bocado si lo hga con una cadena tan ricamwente, ¿que bocados usabas?.
De todos modos antes de pribar con una cadena prueba con un bocado un poco mas fuertecito, pero no una cadena. La boca es la base de todo caballo. Si se le fastidia, no te servira para nada. Y lo que es peor, si el caballo se acostumbra a la cadena pronto eso tampoco lo parara, y entonces que le pondras?.
Si el caballo es tuyo tambien puedes enseñarle a que reaccione a la voz. No es muy dificil de conseguir, porque yo practicamente lo he conseguido con un caballo de tanda, aunque de momento solo en posta, en el campo hay que ponerse un poco mas serio :D

Pues la verdad es que yo no huelo troll, aunque todo es posible. Pero voy a contestar aunque solo sea por si acaso. Porque si es una persona que realmente pide este consejo es alguien muy desamparado y bastante mal asesorado.
Comanche, ponerle una cadena a modo de bocado no es nunca la solución, con eso sólo lograrás destrozarle la boca.
Haz caso de lo que te dice Laura, y primero haz que un veterinario le mire la boca a tu caballo. Si el veterinario confirma que todo está en orden, trata de encontrar a un profesional CUALIFICADO, que te ayude con el problema. En mi opinión no es cuestión de ponerle un bocado más y más fuerte, sino de enseñarle al caballo a parar. Quizás con un hackemore, quizás con un filete, o quizás a la voz o con un pelham. No sé, pero me he encontrado muchos casos de caballos que no frenaban y luego los montas con un filete y con buen asiento y van de cine. No digo que vaya a ser el caso, pero las pruebas las tiene que hacer una persona que sepa bien lo que hace.
Antes que nada, revisión por parte de un veterinario, a ser posible uno que tenga licencia....
Pero lo de la cadena no lo veo viable por ningún lado, eso tiene que doler una barbaridad. Y en cualquiera de los casos, uses lo que uses, siempre inoxidable.

hombre una cadena si le pellizca al principio le hara parar por narices, pero acabara calentandole tanto la boca que luego ni un bocado te servira.....

yo haria lo que ya te han dicho, probar con bocados, mas o menos suave, trabajar mucho en pista, y sobretodo cada vez que responda bien cuando le pidas que pare felicitarle muuuuuucho muuuuuuucho. Una cosa es que tengamos que utilizar bocados mas o menos fuertes con algunos caballos, pero tampoco podemos pretender ponerles cadenas en la boca, no es una solucion.

te hace falta un profesional cerca desde luego, a ti y al caballo, por el bien de los dos.

Gracias por la alluda. Hoy voy a provar con una hacamora creo que se llama, que me deja un amigo.
No sangra nada y no le e echo daño ninguno.
gracias a los que me contestaron
adios

COMANCHE = CAMPORROJO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!