¿Bocado o filete?

Zoraida53

Miembro
24 Marzo 2009
43
0
0
¿Quién me puede aconsejar? ¿Qué os parece más adecuado para un potro de 5 años al que estoy aprendiendo a montar? En el club cada día le ponen uno y yo ya no sé cuál comprar. Gracias

Todo depende del caballo y su situación.

Pero la regla general es filete, filete, filete. Cuanto más suave mejor

Si es un animal joven, filete, por lo menos para pista. El bocado hace mucha palanca como para ayudar a que el caballo lleve buen contacto, sobre todo si tiene la boca sensible.

Hola

¿Bocado a un potro de 5 años? :?

Definitivamente filete. Sea como sea el potro. De hecho, si necesita un bocado -aunque tan sólo sea a veces- es porque no tiene una buena base de entrenamiento.

Zoraida, una pequeña duda: ¿estás aprendiendo a montar de cero o ya sabes y ahora estás aprendiendo a montar potros? No tengo ningúna intención de ofenderte. Vaya eso por delante. Pero si la respuesta es que estás aprendiendo a montar, la cosa ya clama al cielo porque poner a un principiante encima de un potro y con bocado es buscarle las cosquillas al diablo.

Saludos
Nat

Respondo tranquilamente,añadiendo que el potro me lo vendieron en el club,asegurándome que ra el ideal para aprender a montar desde cero. Añadiré que ya tuve una caída seria y que ahora me lo voy a llevar a otra escuela.
¿Qué tipo de filete me aconsejas: palillos,oliva...grueso,fino...? Este mundo es mucho más complicado de lo que pensaba,pero tengo tanta ilusión que espero poder con todas las dificultades;eso sí, con calma y ayuda. gracias y saludos

Jajajaj siento reirme Zoraida, pero yo he vivido mas o menos lo q tu.
Yo no empezaba de cero, pero si acia unos cuantos años q estuve apartada de este deporte que me encanta.....por la edad del pavo, estudios, por varias cosas.....y me decidi a comprarme mi primer caballo para volver a cojer la confianza y asiento de nuevo ace un año.

Y también me vendieron la moto de que era para mi, y tos esos rollos. Pero en mi caso no he podido con el y ahora ya pq deicidi venderlo y no quiero exarme para atras, aunq ha cambiado un monton. Si lees mi post puede que entiendas lo que te comento, pero despues de casi un año, y varios meses con problemas e intentando venderlo......en 3 dias llega el momento que se lo lleven.
Y no es algo facil para mi, pq aunq ha sido un camino muy duro...ha sido mi primer caballo, pero muxas veces tenemos que tomar decisiones acorde con nuestras necesidades.

No kiero desanimarte, pero me ha recordado un poco a mi historia y bueno pq en la "hipica" (que no se le puede llamar ni hipica pero bueno) en la que estaba lo unico que kerian era dinero facil. Y antes que el dinero, ha que cuidar a los clientes y sobre todo a las personas y a los animales.

Bueno espero que a ti te vaya mejor y puedas disfrutar de el.

Un saludo

Zoraida53 dijo:
el potro me lo vendieron en el club,asegurándome que ra el ideal para aprender a montar desde cero. Añadiré que ya tuve una caída seria y que ahora me lo voy a llevar a otra escuela.

Yo tambien iba a exponerte la historia de Hash, pero ya lo ha hecho ella. En este mundo cuando se es nuevo hay que tener mucho cuidado ... caballo viejo para jinete nuevo, y al reves, se suele decir. Nunca se dira lo suficiente por desgracia.

Respecto a tu pregunta, por regla general los hierros cuanto ams gruesos mas suaves son, y viceversa, pero intenta que alguien te deje algunos primero para tantear, porque hay caballos que van mas comodos con unos y otros con otros, y es una faena no tenr nadie que te pueda prestar alguno a ver que tal te va, y luego te compres uno, al caballo no le guste y te lo tengas que comer ... te lo dice una que esta haciendo coleccion XD.
Yo me compraria o uno redondo normal o uno de palillos, que ayudan a que no se les mueva de la boca.

Hola Zoraida, ufff, me adhiero a todo lo que te han dicho.

Por otro lado además de que te puedan dejar diferentes filetes para probar, por mi experiencia probar un ratito no basta, y también es muy importante la suavidad de las manos del jinete, si tienes unas manos no muy suaves, lo que seria normal dado tu inexperiencia necesitarias un filete aún más suave.

Supongo también que en tu nueva hípica seguirás teniendo profesor o persona que te pueda aconsejar e incluso continuar montando al potro. Esta persona también deberia aconsejarte, ya que es más fácil acertar viendo al caballo, para decicir que tipo de filete le puede ir bien.

Si te sirve de ayuda yo estoy encantada con los filetes de aurigan de la casa HS, valen una pasta pero a mi me han merecido la pena. Yo uso para los dos bichos, uno partido ni muy grueso ni muy fino, decir que además de partido cada parte es legeramente curva conlo que se adapta a la boca del caballo muy bien. También los hay de tres piezas, seguramente si hubiera sabido un poco más cuando los compre quizas para la yegua lo hubiera elegido porque es mucho más sensible.

Bueno mucha suerte y toma todo esto con paciencia.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!