Bocado

B.E

Miembro veterano
17 Abril 2020
2.614
1.450
113
Ya va llegando el momento de introducirle el filete y bocado a mi yegua. Mi problema es que tiene una boca extremadamente sensible, tienes que llevarla con la punta de los dedos para que no abra la boca y tampoco necesita más. En su momento ya me dio un poco de dolor de cabeza porque no soportaba un filete de 3 piezas de grosor normal ni llevar demasiadas cosas alrededor de su cara aunque tuviese la muserola suelta y el cierrabocas también. Ahora va con una muserola caída en la que entra una mano y un bocado un poco más fino que no pesa nada.
Para más inri, si tuviese que sacarle un defecto, sería que a veces le cuesta un poco coger el contacto y a veces vas ahí ahí no sabiendo si es que va ligera como una pluma o deberías pedir un poco de contacto más.
Total, que ahora le tengo que meter dos hierros a un caballo que con uno medio grueso ya iba incómodo y que no necesita ni más palanca ni más ligereza. Básicamente creo que estoy buscando un set de filete y bocado que sean lo más suaves, ligeros y anodinos como sea posible. Más bien un bocado que no haga efecto de bocado.
Si conocéis alguna marca de cabezada de filete y bocado que tenga una muserola finita y deje mucho espacio entre los hierros y la muserola para que no se pinche los labios, también estaría agradecida.

He visto ésta que parece que tenga muserola finita. El espacio, será el ajuste que le des, cuanto más corto el montante de la muserola más lejos de la boca estará. Me da la sensación de que es más que posible que tengas que acortar esos montantes para poder ponerla lo lejos que la quieres.

Muchas gracias <3 El problema de esto es que idealmente deberían entrar dos dedos también entre la muserola y el hueso de la cara, por lo que si un caballo tiene una cabeza muy corta (como muchos caballos de deporte) te quedas sin espacio para que sea tan posible que quepan dos dedos por arriba como espacio abajo para que al tirar no pinches los labios. Si encima hacen muserolas súper gruesas...
He visto esto también, que es fino y además se vuelve más fino aún donde van los hierros.

Ahora solo me queda buscar un set de bocados que le sean cómodos. Todos los bocados parecen diseñados para hacer palanca y presionar la boca.

Uff que complicado!
No sabria aconsejarte ya que Joy es cabezón y tiene la boca grande pero si tiene la lengua híper gruesa que me parece un milagro que pueda tener las embocaduras dentro de la boca … al final me gasté una pasta porque por comodidad suya y estética hice una brida hibrida… empecé con la doble rienda de Anky de base… luego le puse el testero shockemulher (o como se escriba) y la muserola dyon así que es una brida frankenstein que le ajusta lo mejor posible

Embocaduras… lo de siempre cuando se va a ciegas. Probar… mi caso fue milagro porque le iba bien la que tenía de origen y compré tal cual. Bocado tendrás que mirar el que tenga la pata más corta, un protector de cadenilla, etc lo que sea para suavizarlo

A día de hoy si tuviera que gastarme la pasta cogería esta brida:
El cuero es super suave, duradero, estético, el testero es super cómodo y anatómico, la muserola es blandita, etc
La tengo de brida simple y me gusta mucho

Brida doble rienda

Y embocaduras cotillearía catálogo sprenger. Echaré un ojo a ver si te encuentro los que cogí en su día aunque no sé si te servirá por ser casos distintos

Muchas gracias a ti también. Ya he mirado Sprenger. Tienen muy buena fama y me gustan los bocados que tienen acción independiente.
El problema es que muchos caballos top que llevan esos hierros están todo el rato protestando de la boca aunque ni les estén tocando las riendas, babean mucho, se les ve intentando evitar el contacto a toda costa y hay mucha lengua azul.
No sé si van a ser demasiado severos para mí. Me tengo que informar bien.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!