bocados

@ debelah...

lo que has puesto arriba.. tu plan de ataque :D me parece bien...
poco a poco..

@Darro... la serreta forrada dentro de la muserola * no sirve de nada...
solo incomoda al caballo. :rolleyes:
la muserola principalemente es para que el caballo no abre la mandibula expulsando el hierro/ evitandolo... y si llevas filete se accentua con un "cierrabocas" ( hay tema muy informativo en alguna parte... :D )
asi tu "serreta" solo actua clavandose cuando el caballo abre o intenta abrir la boca...

lo siento pero creo que una muserola de buen cuerro "cierra" la boca igual de eficazmente que una con serreta... unicamente
TE PILLAN SALTANDO CON ESTO-- Y TE LINCHAN VIVA :D :D

No entiendo algo...

Enibas, dices que no se puede saltar con cierrabocas?, es que yo he visto muchísima gente saltar con cierrabocas.....y también con serretas :rolleyes:

no.. digo que con serretas no se debe de saltar ( creo que esta excluido en el reglamiento....)
en el FEI seguro... asi que
si en Venezuela se salta con serreta dentro de la muserola: TE CAPO! :rolleyes:

habia comentado que cierrabocas unicamente con filete.. no con hierros tipo bocado--

Enibas tengo una duda, yo llevo al caballo con un pelham con las riendas en la parte del bocado y le pongo cierra bocas porque si no saca la lengua por un lado.
Es o eso o atarle la lengua con una media cosa que tambien he probado y me resulta más sencillo el cierra bocas.
Hago mal al ponerselo con el pelham?

a ver...
cada caballo y bocado es un mundo..

si tu bicho saca la lengua ( le falta doma y intenta a evitar el bocado) es normalmente un vicio ..- al menos que lo haga porque es joven y juega y mas adelante lo deja ( con la doma)

pero el tuyo ya lleva bocado 2-3 años..... :eek:
asi
pregunta... como has probado varias embocaduras: lo ha hecho con todas?? o solo con esta?
has probado lo que se llama trabalenguas o bocados con "juguete" en medio ( o cobre funciona tambien) ??

con poner cierrabocas evitas algo, pero no curas nada...

el reglamiento no se si permite montar con bocado y cierrabocas.. lo dudo, lo que se es que trabalenguas esta prohibido( en el FEI) ( los juegos no)

porque no abres otro tema respecto a esto?? seguro que a mas que uno le interesa ;)

Por lo menos en el reglamento de doma clasica, esta prohibido poder usar una muserola cierrabocas con un filete y bocado.

Que haya gente que lo entrena en casa con bocado/cierrabocas porque el caballo pasa la lengua o lo saca, seguro que lo hay. Pero es como todo,
en vez de tomarse el tiempo para que el caballo acepta el bocado, quieren ir con prisas, y en la doma (leese cualquier tipo de equitacion) no hay atajos
si no mucho trabajo de base. Y la mayoria de problemas con la boca viene de atras (de la no actividad de los posteriores) y/o la monta con mano dura.
Aunque tambien eliminaria cualquier problema con los dientes del caballo.
En vez de gastar mega euros en filetes o bocados sprenger, hay otras marcas (vendido por Zaldi) con aleaciones de cobre que suelen ser agradables para el caballo y cuestan sobre 20-25 euros.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!