Bolitas

Xurriega

Usuario nuevo
3 Noviembre 2007
12
0
0
Hola a to2!!

Alguien sabe para qué sirven unas bolitas que tienen algunos filetes??

Espero su respuesta. Gracias. ;)

hola:)

ok muxas gracias!!

pero eso de jugar kn la lengua y procucir saliba para qué le sirve al caballo???

espero su respuesta gracias
!

Pues hombre, yo pienso que si lleva la boca lubricada o espumosita el hierro le resbalara mejor y su contacto sera mas suave y le hara menos daño, meintras que si no saliva la llevara mas seca y notara el hierro mas duro y le hara mas daño.

Y facilita la puesta en mano ... hay caballos que necesitan ese tipo de embocadura para funcionar bien.

Esto me recuerda algún que otro comentario que he escuchado al ver un caballo con una buena salivación: "pobrecito, esta echando saliva sin parar ¡seguro que le está haciendo polvo la boca con ese hierro!" y nada mas lejos de la realidad ;)

La verdad es que yo hay veces que he oido que salivar es muy bueno por eso, porque es que el caballo va a gusto y tal, pero en cambio otros dicen que saliva porque va molesto y es porque se resiste al bocado, vamos, porque va moviendo la boca todo el rato por incomodidad y por eso se produce la saliva y la espuma ...
Yo creo que no, que es que va comodo porque va "jugando" con el bocado y con la espumita sentira el hierro mas suave, pero si alguien puede sacar de dudas ..

pues a mi siempre me han dicho que tascar es bueno, que la espumita es buena...es más, me "obligan" a dar un cacho manzana antes de poner el filete para favorecer la salivación.

edito para decir que eso de bolitas del titulo....pensaba que el tema era sobre caquitas.

el hecho de que saliven es consecuencia de la relajación de la mandibula favoreciendo la cesión de la quijada. Por tanto la funcion de las bolitas es favorecer esa relajación del caballo y, consecuentemente tambien la salivación.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!