borrador nuevo real decreto ley explotaciones equinas

blackwolf

Miembro veterano
29 Enero 2009
402
0
0
53
castilla y leon
Hola a tod@s, este tema nos incumbe a todos tengamos ganadería o no pues por lo poco que e podido leer de momento, trata de regular la tenencia de caballos de tanto con animo de lucro como sin el, sobre todo los que tengáis caballos en casa o en alguna finca nos incumbe bastante, pues hay cambios en las instalaciones con la aplicacion obligatoria de estercoleros y fosas dependiendo de la cantidad de animales en cada una, otra cosa importante es que estaremos obligados a pasar un saneamiento de la cabaña equina en cada provincia y obligatorio a todos los propietarios, esto seria tipo al que pasan ya los animales bovinos, mas cosas me parece si no me equivoco que con este nuevo Real Decreto se considera explotacion ganadera a todos los efectos la tenencia de tres cabezas, con el consiguiente libro de registro, si queréis consultarle esta en la pagina web de ANCCE, creo que es muy importante y me gustaría si fuera posible y alguien esta puesto en leyes nos lo aclarara a lenguaje de la calle, por lo que he leido no esta del todo mal si sirve para mejorar pero mucho me temo que sera como todo solo para hacer caja, un saludo y espero vuestros puntos de vista, para haber si entre todos nos aclaramos

Como bien dices, sería buena noticia si sirviese para mejorar la vida de los caballos... pero me temo, como tú, que solamente tendrá como resultado sacarnos los cuartos, y hacer más difícil, si cabe, la vida en el campo.

A este paso, acabaremos teniendo que echarnos al monte, y no de paseo, no... :D .

Saludos, y gracias por compartir la noticia.

hola a tod@s, que nos van a sacar las pelas eso es seguro, pero por ejemplo todo el que tenga un caballo en casa va a estar obligado a tener un almacén, para el pienso, todo el que quiera cubrir una yegua tendrá que tener si no me equivoco los correspondientes certificados veterinarios de saneamiento, y eso solo así por encima que no e tenido tiempo de leerlo detenidamente, sigo creyendo que el tema es demasiado importante como para tomárnoslo a la ligera pues incumbe a todos los propietarios, hípicas, concursos y demás, de momento tengo un amigo que cría PRE y no sabe si cuando cuando lo aprueben economicamente podrá seguir con la yeguada, pues es de un tamaño considerado según esto grande pues cuenta con 10 yeguas madre, al final entre la falta de infraestructuras y medios para crear afición, y que el caballo se sigue considerando cosa de señoritos pues nada como dice Ivan de león nos echamos al monte o a criar joputas que esos los pagan bien y no pasan controles :D

Yo tengo un lío en la cabeza con todo este asunto que pa qué. Resulta que me han dicho que ahora para tener un sólo caballo, también hay que sacar CEA(cosa que hasta ahora en Asturias para un sólo caballo no exigían), y que al sacarlo(si te lo dan, que esa es otra) , constas como explotación ganadera, y pierdes la paga por el paro y similares. Alucinada me hayo. Tienes un caballo castrado para disfrutar de él, y ahora parece que quieren jodernos la vida. Entre que cada día mantenerlos sale más caro, que no hay sitios donde poder pasear tranquilos , y ahora todo este royo que están montando, lo que conseguirán será que la gente venda los caballos.
Estos romanos están locos...

buenas que estos romanos están locos no lo dudo :D , pero la cosa es j..., si por un caballo te hacen ser explotacion y ademas te pueden quitar el paro, pues a nosotros con seis nos hacen multinacional y nos quitan hasta la peluca, me parece muy bien lo de los controles sanitarios, lo de los vallados, que haya que tener unas condiciones mínimas para tener un animal, ahora una pregunta ¿esto servirá para mejorar la hípica española? en conciencia creo que no, hasta el día de hoy no hemos recibido apoyo ni ayuda de ninguna administración, léase estado, comunidades autónomas y ayuntamientos, a excepción de cuando les interesa hacerse la foto, pero claro según la administracion con esto se supone que todos somos herederos del Varón de chorrapela, hay muchas pequeñas yeguadas, hípicas, picaderos y propietarios que tengan caballos solo por hobbi que lo tendrán que dejar, luego nos quejaremos de que el mundo del caballo es minoritario y no interesa, que es elitista, notas viejas de una vieja canción, pero como siempre intentaremos capear el temporal, solo espero que esto sirva para mejorar, pero ya digo creo q no, lo siento estoy un poco quemado con el tema, un saludo

Por un caballo quitarte incluso el paro? no lo entiendo.. pero que beneficio económico sacas de tener un caballo propio? Si no lo he entendido mal, y es así, lo único que se va a aconseguir va a ser que la gente venda sus caballos... y quitar la ilusion a los que deseaban tenerlo... es algo ilógico.. ¿estamos locos o que? :?
Enfín... aún creo en la razón, así que espero que todo esto no se lleve a cabo... :D:D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!