Borzois

amazona_anas

Miembro veterano
23 Junio 2005
1.234
0
0
31
La Rioja (España)
Ala, empiezo yo el subforo!

Sé que muchos, además de amantes de los caballos, sois(omos) de los perros. Me queda sólo un año aquí (2º de bach) y, cuando marche, cogeré un piso. Como siempre he vivido con gente y las pocas semanas que he pasado sola han sido muy deprimentes, había pensado coger un perro.

Estuve mirando razas y me enamoró el borzoi. Sólo por curiosidad busqué criadores y no encontré nada (o casi nada) Aunque ya sé que me queda todo un año por delante me gustaría recoger más información. Querría saber de criadores tanto en España como fuera (si es en el extranjero cuánto cuesta traerlo) si tenéis experiencia con ellos... ¡¡Muchas gracias!!

PD: mi primera opción siempre fue la perrera. Pero dudo (y mucho) que alguien abandone a un animal de esta raza. Pero desde luego si hay alguno lo rescataría encantada, ¡incluso ahora mismo!
 
No te compres un perro mujer. Vete a una perrera, o refugio, y salvale la vida a alguno de los cientos que tienen allí.

No tendrán pedigrí, ni papeles, ni podrás hablar con los compañeros de paseo de perros de si tu perro es hijo de tal o cual, pero seguro que el te cogerá mucho cariño.

Y hay perros "callejeros", realmente chulos!
 
Si estás decidida a comprarte un Borzoi, adelante. En eso no te puedo ayudar mucho, en otras razas quizá sí. Pero por si acaso te queda algún resquicio de duda te animo a que pases un rato al día navegando por las páginas de adopciones y de anuncios clasificados. Cada minuto se suben decenas de perros abandonados, cachorros, adultos, sin raza, con ella, torturados, como rosas... de todo.

Con que hagas eso unos cuantos días fijándote en sus caras y leyendo sus historias, creo que no serás capaz de pagar un dineral por un perro cuando con ese dinero puedes salvarle la vida a unos cuantos en bastante peor situación. Dices que has estado mirando razas y te gusta el Borzoi. Quizá si miras entre los de adopción encuentras alguno que te guste también, que además será único y que, probablemente, tenga menor incidencia de taras genéticas. En vez de cerrarte a las X razas que hay te abres mucho el abanico de opciones. Si lo piensas fríamente las razas no dejan de ser un conjunto de individuos endogámicos cuya única ventaja es la predictibilidad de sus caracteres morfológicos (los de carácter está menos claro).

Por otra parte, ¿has tenido perro alguna vez? Si no has tenido ninguno que fuera responsabilidad tuya te aconsejo que te lo pienses bien. Se dice mucho pero realmente es una inmensa responsabilidad, tanto, que condiciona tu vida durante 15 años. Si realmente quieres que esté bien tienes que dedicarle un montón de tiempo, un montón de ejercicio, sacrificar horarios y vacaciones, complicarte mucho la vida a la hora de buscar pisos de alquiler, a la hora de viajar o visitar amigos, preocuparte de que tenga una socialización adecuada, de que tenga estímulos adecuados y suficientes, una educación completa (si queremos evitar problemas de ciudadanía xD), etc. Si no has tenido nunca ninguno creo que una gran opción sería coger uno en casa de acogida y probar qué tal lo llevas mientras encuentra adoptante definitivo. Al margen de que luego adoptes o compres.

Y ya me callo... xD
 
Hola,

Es un perro enorme para un piso, de su carácter no tengo ni idea. Hay un criador en Cataluña, lo mejor que puedes hacer es contactar con él y que te solvente todas tus dudas y te diga si es la raza adecuada para tí, tu entorno y tu modo de vida. Cualquier criador responsable estará encantado de contestar todas tu preguntas y hablar y hablar sobre su raza. No sé qué enfermedades suelen aparecer en esta raza, pregunta también sobre ésto y si los padres tienen las pruebas hechas para las "típicas" de la raza.

http://www.vozhak.net/es

Aquí otro criador :
http://www.total-barcelona.com/silvergrey/home.htm
 
Mi primera opción ha sido siempre la perrera. Si no consigo un borzoi, me gustaría tener un galgo (español) que, evidentemente, saldría de allí. Pero es que esta raza me ha enamorado.

Miré muchos anuncios y agregué a todas las protectoras/asociaciones/perreras... de tuenti pero ¡nada!

Claro que me encantan todos los que veo!! Ojalá pudiese adoptar a todos...

Sí he tenido perros. Ahora tengo un pitbull en casa.

Creo que contacté con esa mujer. Me dijo que los borzois no daban problema, que es mito lo de que necesitan tanto espacio; le dije que yo montaba y me comentó que era un perro perfecto para eso, que en los paseos por el campo a caballo me lo llevase que ahí se desfogaba.

Uff..con el gato ya me he acostumbrado a barrer :D
 
Seguro que en la perrera hay algún perro que te convenga. De hecho, si vas a vivir sola y en un piso, lo mejor sería un individuo pequeño y acostumbrado a estar solo durante mucho tiempo.

Conozco gente que tiene borzois y salukis y generalmente viven en el campo o están en el parque durante horas.

Suerte!
 
Hola a tod@s!!

Yo tambien estaba decidida por una raza y ademas que lo tenia claro pero.., os cuento mi caso :D

Me comentaron eso de ir a una perrera a mirar perros y eso , y yo convencida ya con la raza que queria, hasta que, fui a verlos y en la perrera me comentaron que ese año habia un indice de abandonos muy alto y por lo tanto no tenian plazas suficientes y a los nuevos "muy a su pesar" si no los adoptaba nadie los irian sacrificando, me dijeron eso y yo pregunte que donde estaban para verlos( a los nuevos), me los enseñaron y tenian bastantes en un sitio muy pequeño, me fije en uno que era un cachorrillo de fox terrier de apenas mes y medio, me lo quede y lleva ya conmigo 13 años y no me arrepiento de averle adoptado :D

Seguro que si pasas por alguna perrera alguno te gustara con esas caritas jeje, pero bueno si ya tienes una raza decidida adelante!! aunque yo sigo con lo mio de la perrera :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!