botas con algo de tacón..

lara

Miembro veterano
17 Septiembre 2003
175
0
0
Visitar el sitio
hola ya se que mi pregunta es inusual , pero esuqe el otro día subí sin cambiarme al campo a ver a mayo y me daba tanta pereza quitarme los pantalones y ponerme las botas que las que llevaba llevan tacón, pero no un tacón de aguja (no estoy loca) bueno el caso esque pensé en subirme con las botas normales y lueog pensé que a lo mejor era peligroso pero si mantengo los pies en los estribos correctamente no tiene porque pasar nada que pensais? un saludo a todos
 
Hola Lara, te diré q yo he montado hasta con chanclas o descalza... pero yo soy una irresponsable con estos temas.

Las botas con tacón podrían ser peligrosas, pues cabe la posibilidad d q te cayeras y se engancharan... Es una recomendación: no las uses para montar, pero yo no soy la más apropiada para decírtelo, así q mejor espera q lo repite otra persona ;)
 
hola anna , pues me consuela eso que dices esque el peligro ese que tu dices de uqe se me enganche la bota se que lo tiene pero es como que monto a mayo sin casco lo asumo y procuro no pensar en negativo porque sino no monto , era solo por si algún dia me daba por ser un poquito irresponsable un beso;)
 
Ten en cuenta lo que te dice Anna; las botas podrían engancharse en los estribos, y ya sabemos lo peligroso que es quedarse estribado; pero si encima no llevas casco, el peligro se multiplica mucho.
Si montas sin casco de forma habitual, creo que ya estás siendo "un poquito irresponsable", así que procura no arriesgarte más ;)

Saludos.
 
Nanouk, me ha hecho gracia tu comentario. Últimamente estoy montando con la montura d una amiga, y ella, tenía siempre los seguros d las estriberas abiertos, pq un día se quedó enganchada en el estribo. La historia está en q esos seguros son muy cortos y raros, y a la q te descuidas... ZAS! estás montando sin un estribo jeje. En cada clase me pasa, d repente tengo el estribo perdido por la pista :) Pero nunca me acuerdo d cerrar los seguros... jeje. El día q mi profe se cabree ya me acordaré jeje
 
Jejeje. Bueno, así al menos no te apoyas demasiado en los estribos, eso es bueno, ¿no? jeje.

A mí lo que me pasa es que me suenan (los estribos), y siempre se sabe cuándo estoy en la pista. Debo ser la chica del "ñññik... ñiiik"

Saludos.
 
jijijiiijii
A uno que conozco, el otro día se le puso de manos el caballo. Pero de manos de manos, no levantarse así amariconadillamente, sino de manos de verdad. El caso es que este se apoyó en los estribos y se quedó de pié en el suelo, con los estribos y acciones puestos, mientras el caballo seguía de manos.
Juas juas juas

Cuando me lo contaba me partía el culo.
 
Lara !! Si hace cuatro días nos contabas que te daba miedo galopar, y ahora estás montando sola, sin casco, y con tacones, ("arreglá pero informal" ;)).

Ten cuidado !!!
 
Hola a todos,
habeis planteado un tema interesante, el seguro de los estribos, ¿abierto o cerrado?.
bueno, yo lo llevo siempre abierto precisamente por no quedarme enganchada en un caso extremo, que supongo es para lo que sirven.
¿Por qué razones decidis llevarlos cerrados?

Saludos,
Candela
 
Hola Candela

Yo los tengo cerrados siempre para que no se me caigan los estribos al pisarlos. Lo que pasa es que yo llevo normalmente todo el peso en los estribos así que me da que no soy muy buena referencia.

De todas formas, yo de esto poca idea para variar, hay unos estribos digamos con solución para el caso de que te quedes estribado. Se abren y entonces el pie no te queda atrapado.

De esta manera puedes poner el seguro de los estribos y al mismo tiempo no te quedas estribado. Esto en teoría todo, claro.
Sólo los he visto usar a una persona y al final estribado no teminó pero se le abrieron en situaciones que estaba lejos de desear.

Un saludo
 
jeej e habría ue ver a tu amigo de pie jesusín la cara quw se le pondría al pobre ante la situación a mí seguro uqe al verlo bien me daría la risa histérica, serpentina llevas razón esque yo soy de extremos ya ves.. en el picadero ahora ( quen o antes)si monto con casco pero me costó mucho acostumbrarme a llevarlo iba incómoda y curiosametne me sentía mas insegura y lo del casco con mayo esque como montar en serio no monto que voy tanteando el terreno sin salir de donde está el quiero decir uqe ni se me ocurre salir al campo de momento y el casco es un rollo llevarmelo losfines de semana que ya voy bastante cargada pues me encomiendo a mi angel de la guarda un besazo, gracias mayca por preocuparter por mi pero dice mi profesor que soy lar reina de la prevención .. por algo lo dirá, beso
 
Pues no os entiendo. El seguro que yo sepa se pone cerrado para evitar que se salgan solas las acciones, pero se supone que se abren al arrastrar el peso de un jinete. Por supuesto deben llevar su mantenimiento y no dejar que se oxide la bisagra, para evitar que falle el mecanismo.
Me parece que alguna de mis monturas no lleva seguro, sino que la pieza que sujeta la acción ( no se como se llama, así que le llamaré "el pirulo ese metálico" ) es un poco curvada hacia arriba, con lo que no se salen solos pero si en caso de caida.
De todas formas, creo que lo mejor es usar estribos de seguridad, sobre todo los que no montamos con botas, y nuestro calzado no es tan fino.
 
Pues mirad yo los llevo cerrados pero en perfecto estado de revista (que mi montura me la pagué yo y la quiero más que a mi vida); el otro día sin ir más lejos trabajando con una potra se asustó y se arrimó a la valla y justo pilló en una de las esquinas dejé elpie allí y por un momento vi pasar operación, muletas y todo el proceso de nuevo por delante pero funcionó el sistema y saltó el estribo izquierdo así que no pasó nada.

En cuanto a quedarse estribado lo ciertto es que no os lo aconsejo; en mis tiempos jóvenes saltando con una montura sintética (desde entonces las tengo manía) con estribos de aluminio que se te metían hasta el tacón, me pegué una chufa a 1'48 y además de que no me acuerdo de nada de esa tarde se me quedó la espalda como las películas de esclavos.

Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!