Botas de piel doma clasica

alitas

Usuario nuevo
14 Agosto 2006
7
0
0
Visitar el sitio
Wenas!! soy nueva en este foro, (q por cierto, es maravilloso), pero hace dias que lo estoy leyendo.
Llevo bastantes años montando a caballo, no en serio, pero hace cosa de medio año e empezado en "serio" en la doma clasica, mis botas son las d plastico del decathlon, y bueno me van bien, pero ahora mi padre me regala unas de piel,aparte que este 16 d octubre empiezo en el ECAE (Escola capacitacion agraria equestre) y me gustaria tener mis primeras botas de piel, y no e visto ningun post q hable sobre alguna marca recomendable.. o no lo e visto.. y de aki mi post, era para si me pudierais dar opiniones sobre vuestras botas de piel y q marca son, q me recomendais y q tal os van.

perdon, no me e presentado me llamo Maria y soy de barcelona

gracias d antemano!

1 saludo a todoos

Bienvenida al foro alitas!! Espero disfrutes de él ;)
Respecto a las botas, yo uso unas normalitas Aigle, pero seguro
que por Barcelona encuentras, y sinó como ha dicho Garrocho, que
las hagan a medida, aunque no se lo que costará...
Un saludo.
Raquel.

muchas gracias a los 2, vere lo q ago.. ire a equippos q esta aqui en barcelona y preguntare sobre las 2 cosas,precios i tal..... i haber q me dicen.. me porbare las 2 cosas y ya decidire

gracias

besos

Mira en diferentes sitios a ver que tal andan de
precios y luego decidas según lo que hayas visto.
Espero hagas buena compra, ya que las mias no
son nada del otro mundo y ya me costaron 60 euros.
Un saludo.
Raquel.

Equippos es un poco carillo María. Desdeluego estoy con Garrocho. Sin menospreciar ninguna otra eh! Pero la verdad para mi lo de las botas de cuero era un incordio tremendo, muy duras al principio, luego se me bajaban demasiado al usarlas, etc. Todo problemas, y de la talla ni te cuento. Pues no quería saber nada de botas de piel, hasta que me regalaron una echas a medida, también para doma clásica. Se cierran con cremallera, son de piel suave y la verdad es que nunca había llevado unas botas tan increíblemente cómodas. Las uso todo el día, y en la ECAE vas a estar de pie muchas horas, y sin problemas. Eso sí, cuestan unos 300€ pero vale la pena. Si necesitas alguna dirección te puedo dar. Es mejor que mires en varios sitios y compares.

ola de nuevo, weno pues viendo vuestras respuestas mirare en varias tiendas, aqui en barcelona conozco 3, equippos, equifrei i bcnequus, mñn q mi prima me puede acompañar iremos a mirar q tal en todos los sitios, creo q por lo q me deciiis lo de las botas a medida sera la mejor opcion,aunq tambien mirare la posibilidad de las polainas.
muchas gracias
besoooos

Pues yo no estoy de acuerdo con lo que dicen que uan bota hecha a medida dura toda una vida, te puede durar un año a lo máximo, y ya por mucho que le pongas parches no estara ni para concursar. Yo ultilizo un poco de todo, normalmente suleo usar botines y polainas, que son mas baratas (aunque si echas cuenta, no se sabe muy bien cuantas polainas y botines peudes romper en un año), de vez en cuando y dias para montar mas "curioso" para los espectadores , pues me calzo las botas buenas a medida que son als que tiene que durar que si no, aver quien compra otras con lo que valen.

Ahora eso si, coincido con todos, que unas buenas botas, bien echas, son como un guante y despues te costara estar sin ellas. Un consejo, cuando vallas a pedirte unas botas, intenta probarte antes un nº de pie parecido al tuyo, ya que entre las diferentes marcas, hay mucha diferencias de lso cueros, sobre todo su dureza, y otra cosa a tener en cuenta, si te gustan las botas altas, compratelas un pelin mas alta, ya que luego cederan y se quedaran en su sitio ^_^.

Saludos

Lo que te recomiendo es que no te las compres con cremallera, yo he tenido que cambiar 80 veces la cremallera, si no era porque estaba rota era porque se bajaba, y encima ahora se me vuelve a bajar la de la bota derecha menudo rollo .

Hace tres años que tengo las mías, las uso a diario y están en perfecto estado, la cremallera no me ha dado ni un solo quebradero de cabeza, y no están rotas por ningún sitio. Lo único que hice fué poner suela nueva porque estaba desgastada me costó veinte y pocos euros. Nada más. las limpio y las cuido, eso sí.
así que quizás es que no os las hicieron en un sitio de calidad o algo. no digo que duren toda la vida, pero sí muchos años.

Muchas gracias, e pensado q me comprare las polainas y botines ahora para empezar, mas adelante, cuando tenga los examenes de ECAE, como hemos de ir con ropa de ocncurso, ya me comprare las botas.

gracias

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!