Botas económicas de piel.

Enjoyhorses

Miembro
23 Noviembre 2015
21
1
3
https://www.instagram.com/planetvanesa/
¡Hola a tod@s! :)

Llevo mucho tiempo pensando en comprarme unas botas de piel (es un deseo que tengo desde hace millones de años porque utilizo botas de caucho y la verdad es que van muy bien para el barro y el agua pero en verano son insoportables y en invierno el sudor queda muy frío y es terrible también...)

Me gustaría que, por favor, me comentarais qué marcas de botas conocéis que sean de estilo inglés, de piel y económicas. He mirado en muchísimas páginas de Internet pero no me decido porque al no conocer la marca y no poder verlas en directo no sé cómo me van a quedar.

Vosotros que tenéis experiencia con alguna marca en especial, ¿me podríais asesorar un poquito? Cuando compráis botas ¿vais a una tienda física a probarlas o confiáis directamente en las páginas web? Si hubiera problema con la talla, ¿se pueden hacer devoluciones y cambios sin problemas? etc...

El uso que daría a las botas sería de una vez a la semana. No son para competir ni por gusto de lucirme en alguna revista:p. Busco unas botas que sean cómodas y prácticas, no hace falta que sean especialmente preciosas, que funcionen bien y sean simples a poder ser de color marrón (avellana, camel...) yo lo suelo llamar "color alazán" para que nos entendamos mejor. :D Si no fuera el caso, tampoco me importaría en color marrón tostado, castaño o el típico negro.

Presupuesto: por debajo de 100€, ojalá. Máximo, 160€. Más de ahí no puede ser.

Extras:
-Si llevan cordones como accesorio me parece bien.
-Si llevan alguna parte elástica no me importa.
-Si son lisas sin ningún estampado, me parece bien también.
-Si tienen algún pespunte o logotipo pequeño, está bien.
-Si se cierra la cremallera por detrás, mejor que mejor.

PD: Sé que es difícil encontrar algo súper económico en cuanto a botas de piel y con las condiciones que os digo, pero si realmente sabéis de alguna marca que cumpla en cuanto a calidad-precio, os estaré muy agradecida y me encantará leer vuestras opiniones y vuestras experiencias con las compras, porque realmente estoy muy perdida en este tema.:confused:

¡Gracias de antemano!;)
 
Aquí una usuaria de botas de piel "económicas". En su momento estuve mirando varias que entrasen dentro de mi presupuesto y te voy a ser sincera con la conclusión a la que llegué: más me valía gastar un poco más para tener algo que me hiciese función. Fui a la tienda hípica que hay cerca de mi ciudad y me enseñaron lo más barato que tenían: unas Zaldi bien de precio y unas Tattini un pelín más caras. Las primeras estaban sobre unos 160 euros pero, cuando comparabas el cuero con las Tattini, se veía que era mucho más sencillo. Las segundas estarían sobre los 200 euros en su momento y tenían muchos más anchos de caña (cosa importante para mí, que tengo muy poca pantorrilla).

Hoy en día no sé sobre qué precios andarán, aunque sospecho que algo más elevados.

Me suena que las de Decathlon podrían cuadrarte en lo que tienes pensado gastarte. Yo no he usado nunca, pero conozco gente que no las llevaba nada a disgusto con un uso diario.

Personalmente, si tuviera que comprarme unas botas nuevas, miraría si unas De Niro sencillas entran en mi presupuesto y, si no, volvería a comprarme las Tattini.

En cuanto a tienda física u online...Yo para una primera compra de botas iría a una tienda física a que me asesorasen. Normalmente se personaliza el número de pie con el ancho de caña (y en marcas de más precio te personalizan más medidas), casi como si fuera a medida. Por ejemplo, en Tattini por cada número no sé si tenían 5 anchos de pantorrilla posibles. La de la tienda me midió y me aconsejó cuál encargar. Luego, si no me hubiesen quedado bien, la responsabilidad habría sido suya. Que igual en una online si se ponen tontos puede que tengas que acabar pagando unas botas que no te valen.
 
  • Like
Reacciones: Enjoyhorses
Hola "badra" :) muchas gracias por tu sinceridad y tu experiencia con la compra. La verdad es que los modelos de Zaldi,Tattini y De Niro son del estilo de bota inglesa que he comentado que busco. Muchas gracias por la info. He visto por Internet unas botas de Zaldi que son todavía más económicas que las que me comentas que algunos conocidos han comprado en Decathlon (yo también las miré en su día, pero vi que son bastante estrechas, que necesito un número más del que tengo y desafortunadamente es un modelo que casi nunca está en las tiendas para poder probarlo ya que el 38 es un número que tiene casi todo el mundo y en este caso, con esa bota hace falta un número más y más teniendo en cuenta los pantalones de equitación y los calcetines...) y estas que he visto de Zaldi son como la "idea general" de lo que busco; parecen tener buena relación calidad-precio. ¡Gracias! Ahora solo queda decidirme y acertar con las medidas de mi pierna y pie. Igualmente, antes de efectuar la compra me mediré bien para no tener luego problemas con las botas. ;)
 
También soy usuaria de botas economicas, e igual que tu monto una vez a la semana y no compito.

Mi recomendación personal es que te mires las QHP modelo "Birgit" (las compré por 139€) negras lisas y con cremallera posterior y unas piezas de goma para aguantar ls espuela y que no se mueva arriba y abajo.

Y otras que personalmente me gustaron mas y eran MUY comodas (pero hubo un problema de fabrica y no les quedaba el modelo asi que hubiese tenido que esperar mucho para comprarlas en su día), eran las EQUITHEME modelo Primera, com cordones en el empeine de la bota y cremallera trasera. Me pedían por ellas 175€ (pero vale la pena).

En cuanto a internet VS tienda..... SIEMPRE tienda. Piensa que hay varias tallas de gemelo y que segun la msrca hay botas que calzan grande o otras que calzan pequeño. Así que yo evitaría internet al 100% en lo referente a botas.

botas-de-cuero-liso-equi-theme-primera.jpg
boots-qhp-birgit_1500x1500_68713.jpg
 

Adjuntos

  • botas-de-cuero-liso-equi-theme-primera.jpg
    botas-de-cuero-liso-equi-theme-primera.jpg
    57,4 KB · Visitas: 294
  • Like
Reacciones: Enjoyhorses
Hola "Saoirse" :) muchísimas gracias por tus consejos en cuanto a comprar en tienda física y por las fotos de las botas. Gracias por informarme sobre ellas. Son dos modelos bonitos, sencillos y prácticos del estilo inglés que ando buscando. Miraré más sobre el tema de precios y ofertas que hay de estas dos que me comentas y a ver si en alguna tienda especializada en caballos y artículos de Equitación encuentro estos tipos de bota para probarlas con la confianza de saber que me irán bien sí o sí.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!